Control del terreno

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Control del terreno

Mensaje por Malvinero »

Una pregunta: ¿Como se calcula al final de cada batalla de una operacion, el terreno que controla cada bando?
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por d0snu »

Perdona la irrupción Malvinero, pero a ver si a la vez alguien contesta también a lo siguiente:

Al principio de cada batalla, ¿ hay alguna forma de calcular hasta donde puede llegar el terreno en el cual el oponente pueda colocar sus unidades ? ( ME, Asalto...... )

Ya me ha ocurrido en varias ocasiones que en el primer o segundo turno ( sobre todo en batallas que No son ME ) se decida prácticamente la batalla :bang: .

Saludos.

PD. Será cuestión de experiencia ? jejejejejejeje.........
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Normalmente una Operación funciona de forma muy diferente a un ME tradicional. Las zonas de setup están prefijadas y calculadas para que en función del avance las zonas de despliegue vayan cambiando. La IA hace cálculos de fuerzas y de posiciones para otorgar o no diversas zonas de setup. Más no puedo decirte porque no hay forma de calcularlo.

Respecto a lo que pregunta Dosnueces, la única forma de ver por dónde despliega tu rival es si el mapa es predefinido. Lo juegas como si fuera una Quick Battle y cuando llegue el momento le dices que cargue el mapa en cuestión. Así podrás ver las zonas de despliegue de ambos bandos o del bando que tú quieras.
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

DosnueceS escribió:Ya me ha ocurrido en varias ocasiones que en el primer o segundo turno ( sobre todo en batallas que No son ME ) se decida prácticamente la batalla :bang: .
Si te está pasando eso es que estás jugando mapas demasiado pequeños.

saludos
ImagenImagen
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Gracias a los dos.
Va a ser eso Jorgeas, creo que me ha ocurrido siempre en escenarios pequeños, asi que no lo entendía. Tomo nota, en escenarios pequeños, mucho ojito y vehículos bien escondiditos jejejejeje.....

Salud.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

El tema es que mucha gente, al preparar QuickBattles, elige por ejemplo 2000 puntos y mapa mediano. Eso hace que la densidad de tropas sea muy alta y la distancia entre los bandos muy pequeña. Para 2000 puntos lo suyo sería un mapa grande ("large"). También es cierto que se eligen mapas medios para poder acabar las partidas en 25 turnos.

Realmente las concentraciones de tropas que vemos aquí son muy poco realistas, sobre todo en lo que a tanques se refiere.

saludos
ImagenImagen
Responder