CAPÍTULO 8: ¡¡¡Warhammer!!!
Swordshanks se adentra ya hacia su tercer año de fundación. Con 44 enanos las cosas han mejorado bastante. Hay mucho de todo: comida, bebida, habitaciones, enanos con profesiones básicas, muchos mineros, cortadores de madera, talladores, albañiles, etc. Y ahora se ha encontrado un volcán. Desviar el magma hacia Swordshanks llevará un poco de tiempo y antes hay que seguir afianzando el aspecto defensivo de la fortaleza.
Recientemente los enanos de Swordshansk han tenido que salir bastante al exterior para cortar madera ya que la necesidad de construir barriles, cajas y camas ha sido muy alta. Y hacer eso siempre es un riesgo porque a los goblins les gusta emboscarse esperando que los enanos salgan de la fortaleza. La llegada de las caravanas y de tantos inmigrantes no ha podido pasar desapercibido y es seguro que los goblins saben ya que aquí hay una fortaleza enana.
Swordshanks afronta ahora un problema grave. No se ha encontrado metal de hierro, cobre o de cualquier otro tipo con el que fabricar armas y armaduras. Se ha encontrado piedra para conseguir coque que es la “gasolina” que hace que funcionen las fundiciones, pero no sirve para nada más. El “fuel” o la “gasolina” que hace funcionar las fundiciones pueden ser de 2 tipos: o madera o coque. Pero una vez logrado este “fuel”, si no hay mineral con el que fabricar armas no sirve para nada. El magma es otra tercera vía para lograr fuel, mucho más “barata” pero el problema sigue siendo el mismo:
la falta de mineral con el que construir el equipamiento para el ejército.
Así que el objetivo es buscar vetas de mineral con el que empezar a fabricar algo más que simples armas de hueso, madera o piedra. Y para empezar, se hace una búsqueda intensa por los alrededores del volcán ya que siempre hay vetas muy interesantes en lugares volcánicos.
Esta es la situación de las defensas de Swordshanks justo en el momento en que un goblin es detectado por la “alarma” de la fortaleza (el gato de la entrada). El goblin, al descubrir que ha sido detectado, intenta huir rápidamente pero cae en una de las cajas trampas, quedando atrapado. Es la primera presencia goblin en Swordshanks...
En la imagen hay varias cosas interesantes. Debajo de la granja de setas se ha construido otra granja en previsión de lo que pueda ocurrir en el futuro. En esa granja se cultivarán dos tipos de plantas diferentes: en verano y otoño
“cola de cerdo” y en primavera e invierno
“dimple cup”. La cola de cerdo permite crear
hilo de cola de cerdo, entre otras cosas. Con ese hilo se puede fabricar ropa, bolsas etc. Con el “dimple cup” se puede conseguir
tinte o colorante, que incrementa el valor de la ropa producida (o vendida). Con esa granja se pretende potenciar la industria del tejido.
A la derecha, en el exterior de los barracones, ya se ha construido la muralla, que tiene doble altura (el piso superior, el techo de la fortaleza, también ha sido sellado con un muro). Se ha construido un puente levadizo conectado a una palanca que hay en la abertura de las barracas. Se observa un pequeño almacén de comida, varias mesas y sillas, soportes para armas y armaduras, etc. En una parte pequeña del piso superior del recinto amurallado se ha levantado un techo para poder alojar las mesas y sillas, y que la zona sea considerada de “
interior”. El objetivo es que los soldados no vayan a comer al Gran Salón y que se habitúen a moverse cerca de las barracas y a comer siempre cerca de la entrada a la fortaleza.
Los enanos recogen la caja con el goblin capturado y ponen otra vacía.
Edund tiene pensado mantener al goblin metido en la caja...se le ha ocurrido varias cosas...pero eso será más adelante.
Edund es reelegido Alcalde y se activa la opción de la
“Guardia de la Fortaleza”, debido al incremento del número de habitantes en la fortaleza.
A diferencia de los soldados, la Guardia viene a ser una especie de “policía” de Swordshanks bajo responsabilidad del
Sheriff, aunque ahora ese cargo está vacante. Cuando se asigne un cargo al puesto de Sheriff habrá que asignar también algunos guardias. La cosa se pone dura en lo que se refiere a la disciplina.
Ahora que ya hay mucha más población, Edund, como Alcalde, exige mejores aposentos y más mobiliario. Hay que satisfacerle, naturalmente.
Exige un dormitorio, oficina y comedor privado mejores que los que ahora tiene (ahora sólo tiene una oficina sencilla y una habitación cutre). También pide dos cofres, un armario, un soporte para armas y un soporte para armaduras. Como ya hay listas varias habitaciones grandes y mucho de lo que se pide ya ha sido fabricado previamente por el carpintero y el albañil, no resulta difícil cumplir los deseos del Alcalde.
Siguen naciendo más enanos en Swordshanks.
Aquí vemos la sala dormitorio.
Abajo, a la izquierda, están los dormitorios para los nobles (de momento Edund y el escribano). Se han pulido y alisado las paredes para darles más notoriedad.
La búsqueda de vetas de mineral obtiene resultados. Se descubre una
veta de cobre cerca del volcán. No es una veta muy suculenta pero será suficiente para fabricar algunas armas y armaduras. Es un principio. Como la veta queda muy lejos y eso obligaría al fundidor de metal a perder mucho tiempo viajando, se abre un almacén para cobre exclusivamente cerca de la sala de producción y de la fundición. Así los enanos en masa recogen todo el cobre y lo almacenan rápidamente, permitiendo que el fundidor y el armero puedan tener un acceso rápido y eficaz a este material.
Con la veta de cobre encontrada el armero recibe el encargo de fabricar unas cuantas armaduras, cascos, unos cuantos martillos y hachas de guerra, todas de cobre naturalmente.
Mientras los martillazos del armero resuenan en la fortaleza, llega la noticia de que se está acercando una caravana humana y un representante. La caravana va cargada hasta los topes y cruza la entrada con lentitud y protegida por una fuerte guardia armada (humanos, claro). Y justo cuando dejan su carga en el puesto comercial, suena un cuerno a lo lejos.
¡Emboscada goblin!
Los goblins, ante tanta actividad en las afueras de Swordshanks y más con la llegada de la gran caravana humana, han decidido actuar. Una partida de 7 goblins armados con ballestas la mayoría aparece a lo lejos y se lanzan en carrera hacia la entrada de la fortaleza.
Inmediatamente se prohíbe salir al exterior a todos los enanos excepto al pelotón de soldados.
Estos no están entrenando puesto que han llegado ya a un nivel óptimo y es momento de que cojan armas y hagan lo que mejor saben hacer:
luchar. Encima de la ropa de cuero se aprestan a colocarse las armaduras y los cascos de cobre recién creados por el armero. Y se les facilitan los Warhammers (martillos de guerra) que son armas de un poder enorme en el cuerpo a cuerpo.
Aquí se puede observar con detalle qué lleva uno de los soldados. El waterskin y el backpack son la cantimplora y un saquito para comida (2 raciones). Han de fabricarse aparte, como el resto de prendas. El backpack y el waterskin son importantes porque permiten al escuadrón ser autosuficiente durante bastante tiempo y así los soldados no pierden el tiempo abasteciéndose.
El problema es que no llevan protección de cobre en brazos y piernas, así que pueden sufrir heridas en esas extremidades. Deberían llevar escudos de cobre pero uno de ellos lleva un escudo de madera...¡joder!
Se pulsa la palanca del comedor y el puente levadizo de la entrada se levanta, sellando la fortaleza. Los soldados se aprestan a situarse justo detrás a la espera de ver cómo actúan las trampas del exterior, que son escasas e insuficientes pero algo pueden hacer.
Los goblins se ensañan con el gato de la entrada, que no hace más que maullar como loco. Lo parten por la mitad por el impacto de una saeta. Uno de los goblin cae vivo en una de las cajas trampa y el resto, percatados de la amenaza, permanecen un poco alejados para evitar que les ocurra lo mismo que a su compañero. Es hora de que los soldados de Swordshanks salgan a luchar contra esos goblins que esperan acontecimientos. Será un 3 contra 5, pero los soldados enanos son más fuertes, están mejor protegidos y tienen mejores armas.
Se ordena bajar el puente. Los goblins disparan las ballestas a diestro y siniestro al ver a los enanos armados con los Warhammers dirigirse hacia ellos.
Uno de los enanos, Reg, machaca con el martillo la cabeza de uno de los goblins, salpicando de sangre lo que hay alrededor. Otro de los soldados enanos, asqueado por tanta sangre, se queda algo tocado por la imagen y vomita como un loco. Algunos goblin también vomitan. Las flechas silban y una mascota que estaba cerca de la entrada recibe un impacto y queda medio coja, sangrando y dejando el pasillo hecho un cisco.
Los enanos se lanzan sobre los goblins y acaban con ellos a martillazos después de un combate que dura bastante. No queda ningún goblin vivo.
Reg se convierte en el héroe al haber acabado con 3 goblins él solito. Se ha comportado como un machote.
Por otro lado los otros 2 soldados enanos resultan heridos en las extremidades (al no llevar protección en brazos y piernas, como está explicado más arriba, estaban más expuestos a posibles heridas en esas zonas).
Stakud, uno de los soldados, ha recibido daños por el impacto de una flecha en el muslo derecho y tiene que ser trasladado a su habitación para que pueda descansar. El carpintero fabrica unos cubos de madera para que sus compañeros puedan llevarle agua y no muera de sed.
El otro soldado también ha resultado herido pero se recupera. Había sufrido daños en una mano y un brazo pero eran ligeros. Ha habido suerte pero el pelotón ha quedado reducido a 2 soldados temporalmente, hasta que Stakud se recupere.
El armero recibe el encargo de fabricar planchas metálicas de cobre para proteger brazos y piernas y evitar que ese tipo de heridas se reproduzcan. Suerte que sólo venían goblins con ballestas porque si llegan a venir con mejores armas la cosa podría haberse puesto muy fea...
Edund cree que es el momento de ampliar el Ejército y mejorar las trampas. El primer encuentro se ha saldado con una victoria enana pero, ¿podrá repetirse esa victoria más adelante?