Ingenieros y cargas de demolición

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Ingenieros y cargas de demolición

Mensaje por waldemarne »

Buenas a todos,
he estado probando ultimamente los ingenieros como arma contra blindados y me he quedado asustado de su efectividad. Parece que no hay tanque que se le resista. Pero me he encontrado con algunas cosillas que ponen a veces en peligro a estos muchachos tan valiosos y además con la máquina funcionan muy bien pero cuando juegas contra oponentes humanos me encuentro con que no acabo de llevarlos muy bien. Por eso me gustaría que aquellos curtidos comandantes de este tipo de tropas me aclarasen unas dudas y me diesen consejillos extra para optimizar el uso de estas tropas. Os cuento algunas de las dudas que tengo:

- Hay veces que apuntas a un vehículo y tardan mucho mucho en lanzar la carga tiempo que aprovechan para aniquilarlos. No entiendo bajo que criterio deciden lanzarla a los 10 segundos o a los 2 minutos o ni siquiera llegar a lanzarlo.

- Con la máquina no me pasa pero con los humanos me "calan" cuando me acerco mucho desde un bosque a un blindado. ¿ Hay algún modo de "silenciar" un poco mi acercamiento ?

- Si monto una emboscada con ellos, hay algún modo de decirles que cuando pase un blindado le ataquen inmediatamente con las cargas de demolición ?

- El otro día una escuadra de ingenieros se acercó a un blindado y le lanzo una "rifle grenade" en vez de la carga de demolición. Y lo dejó frito. El blindado era ligero. La elección del grenade rifle lo haría por encontrar que es un modo más efectivo de luchar contra blindados ?

Bueno no sé todo aquel que pueda ayudarme a mejorar a estos pequeños bastardos serán de una gran ayuda y les estaré eternamente agradecidos. Puede que perdone incluso algún blindado y todo si nos enfrentamos en el campo de batalla :D
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Contra humanos es mucho mas difícil acercarte con ingenieros a un blindado ya que suelen ir bien cubiertos por su infantería y en cuanto tus muchachos asoman la cabeza les tiran hasta las botas, haciento que tus muchachos se piensen mucho mas eso de asomar la cabeza para tirar regalitos a los de enfrente :mrgreen: . Esto contra humanos, contra infrahumanos (Jorgeas, Camaleón, Haplo, Nota y demás mentes psicópatas enfermizas) ya es que directamente te detectan con sus papilas olfativas y te puedes dar por muerto desde el setup :mrgreen:
Respecto a "ocultarlos" pues solo se me ocurre hacerlo con un HQ con capacidad de sigilo +1 ó +2 moviendote con la orden "move to contact & hide"...
La munición que usan tus hombres, tanto infantería como carros, ATG o lo que sea, no la puedes controlar, ellos deciden a no ser con los ingenieros que hagas fuego de área, pero fuera de esta orden no puedes elegir con que tipo de arma atacar a un carro cuando pasa cerca. De todos modos esto no lo tengo muy claro ya que los ingenieros no son lo mío, que para algo soy de Derecho, así que seguramente te lo explicarán mejor :)
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Ingenieros y cargas de demolición

Mensaje por Haplo_Patryn »

waldemarne escribió: - Hay veces que apuntas a un vehículo y tardan mucho mucho en lanzar la carga tiempo que aprovechan para aniquilarlos. No entiendo bajo que criterio deciden lanzarla a los 10 segundos o a los 2 minutos o ni siquiera llegar a lanzarlo.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bienvenido al club, colega :mrgreen:
Te diré dos cosas que la experiencia me ha enseñado y que hacen que lancen sus cargas más rápido:

1) La experiencia dice mucho. Cuanto más experimentadas, más rápidamente lanzan la carga. Recuerda algo fundamental: cuando un tank hunter o una squad de ingenieros destruye un tanque, el CM hace una abstracción de lo que ha ocurrido. Tú ves que el TH o los pioneere han lanzado una cosa por el aire y el tanque explota. El CM está simulando que esa squad se ha arrastrado por el suelo para pasar desapercibida, que han activado la carga y que en grupo han atacado disparando sus ametralladoras para despitar al encargado del cañón del tanque mientras el hombre con la carga la desliza por la torreta o la cuela entre las cadenas. ¿Comprendes?.

Naturalmente, cuanto más experimentada es una squad, más rápido ejecuta esa acción.
Ponte en la piel de una squad green. Un soldado de esa squad se queda mirando el tanque y piensa: ¡Coño!. ¿Y ahora cómo me acerco yo a eso?. Y al lado hay otro soldado que está aguantándose el casco mientras se mea en los pantalones :mrgreen:

2) Una squad bajo mando de su HQ reacciona más rápido. Ya sabemos que una squad bajo mando puede tener más moral o más capacidad combativa o aguantar mejor la presión o ocultarse mejor. Ojo al parche con eso porque con un HQ con Stealth+2 se puede meter hasta la cocina sin que se entere ni dios :mrgreen:
- Con la máquina no me pasa pero con los humanos me "calan" cuando me acerco mucho desde un bosque a un blindado. ¿ Hay algún modo de "silenciar" un poco mi acercamiento ?
Je, amigo, eso es como el juego del gato y el ratón. Aquí el más listo se lleva el gato al agua. Lo mejor es obligar al tanque a cerrar la escotilla, para reducir su visibilidad y luego engañarlo con algún señuelo. Atacarlo falsamente por un lado para atraer su atención mientras la unidad con la carga explosiva consigue pasar desapercibida o llegar a tiempo para lanzar la carga. Hay muchas maneras. Lo mejor es pillar por sorpresa al tanque pero eso es complicado.
De nuevo un HQ con habilidad de ocultación es también importante.

¡Ah!...ser paciente también viene bien. Mucha paciencia :wink:

- Si monto una emboscada con ellos, hay algún modo de decirles que cuando pase un blindado le ataquen inmediatamente con las cargas de demolición ?
Un arco de cobertura.
- El otro día una escuadra de ingenieros se acercó a un blindado y le lanzo una "rifle grenade" en vez de la carga de demolición. Y lo dejó frito. El blindado era ligero. La elección del grenade rifle lo haría por encontrar que es un modo más efectivo de luchar contra blindados ?
Encontró que la mejor manera de cargarse al tanque era esa, punto. Ahí no tienes nada que cortar, es una decisión instintiva de la squad. A veces verás que en vez de lanzar una carga explosiva lanza una granada, para desesperación tuya :mrgreen:

PD: Nukle, mira que eres mamón :mrgreen:
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Si, si lo de siempre. La teoría muy bonita, pero luego está la práctica.

Lo mejor es como te ha dicho Haplo, meter al comandante dentro del carro y jugar al gato y ratón. Lástima ke ya los jugadores de ésta, nuestra comunidad esten más vacunados contra los ingenieros. La mayoría al menos.

Saludos. Yurto.
Última edición por Yurtoman el 25 Ago 2004, 13:59, editado 1 vez en total.
Imagen
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por waldemarne »

Buenas,
ante todo gracias a todos por responder en especial a Haplo por su magistral clase teórica (como siempre) como bien indica Yurtoman que las cosas se entienden muy bien ahora pero luego a ver quien es el guapito de cara que puede aplicarlas.

Nukle se me han saltado las lágrimas con lo de las papilas olfativas. Joer por un momento es que me los he imaginado olisqueando los bosquecillos en el monitor buscando squads XDDDD

Prometo aplicar todo lo aprendido lo mejor que pueda :)

Saludos
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

Usa francotiradores Crack para dejar shocked a los tanques y hacer con ellos lo que quieras( bueno,...casi...)

Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Joder con el gatito, jajajaja :mrgreen: :mrgreen:
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Malvinero »

SOBERBIA la imagen del gatito sniper...!!!! donde consigo mas de estas imagenes, aristoteles?????
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

Yo se la hice a mi gato, duro adiestramiento en el frente, pero con resultados óptimos.... :P
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Juas, ya se quién acribilla a los patos de la Taconera... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Responder