[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: No Jugador
Re: dudas sobre el dominions
A lo primero no responderé pero en este juego no hay nada que no tenga un Counter o varios. Por ejemplo Mictlan tiene sus problemas aunque es cierto que al principio son bastante impresionantes (para mi es la nación rusher por excelencia).
A lo mejor me olvidó de algun tipo pero por regla general:
- las invocaciones duran toda la batalla hasta
- los buffs como por ejemplo Body Ethereal, Ironskin que afectan a una o un puñado de unidades duran toda l abatalla
- Los encantamientos que afectan a todo el campo de batalla (BE,BF) duran toda la batalla pero los de tipo BE (p.ej. Mist)se disipan si la unidad que lo ha lanzado muere o se retira
- Los hechizos de daño, control de bichos, ... duran una ronda salvo que se diga lo contrario (p.ej .Cloud of Death)
A lo mejor me olvidó de algun tipo pero por regla general:
- las invocaciones duran toda la batalla hasta
- los buffs como por ejemplo Body Ethereal, Ironskin que afectan a una o un puñado de unidades duran toda l abatalla
- Los encantamientos que afectan a todo el campo de batalla (BE,BF) duran toda la batalla pero los de tipo BE (p.ej. Mist)se disipan si la unidad que lo ha lanzado muere o se retira
- Los hechizos de daño, control de bichos, ... duran una ronda salvo que se diga lo contrario (p.ej .Cloud of Death)

Me temo que no hay fórmulas mágicas para acabar con nadieEl Cid escribió:Como se elimina a Mctilan?![]()
![]()
![]()
No, ahora en serio, como se aplasta a Mctilan?![]()
![]()
![]()
Os aseguro que no quiero preguntar eso, pero el subconsciente me traiciona.
Como se sabe lo que va a durar un hechizo en batalla? Por ejemplo, el "body ethereal" dura toda la batalla?

Lo que tienes que ver es como combate habitualmente y buscar la manera de contrarrestarlo, si estás hablando con Mictlan de la partida La Rueda, pues hombre es la era en que Mictlan tiene menos pegada, no se si tiene algún bless y si es así de que tipo, pero lo que si que debe tener son voladoras a tutiplen con un bastón de las tormentas probablemente le arruines parte de la estrategia, por otro lado los eagle warrios tienen pegada pero encajan muy mal.. no se, ya te digo que tienes que prestar mucha atención a que suele hacer tu enemigo cuando combate cuales son sus puntos fuertes y los débiles y ver la mejor manera de contrarrestarlos.

Pon a todos tus clerigos en "praying" Cid jajajaja
Rezar es lo único que te salvará

Rezar es lo único que te salvará

-
- Regular - Oberfeldwebel
Si, voy a rezar que Machaka cumpla su palabra.
Intentaré ayudarte sin conocer a tu nación.El Cid escribió:Como se elimina a Mctilan?![]()
![]()
![]()
No, ahora en serio, como se aplasta a Mctilan?![]()
![]()
![]()
Os aseguro que no quiero preguntar eso, pero el subconsciente me traiciona.
Como se sabe lo que va a durar un hechizo en batalla? Por ejemplo, el "body ethereal" dura toda la batalla?
Complementando lo que te han contestado antes, te pondré algun ejemplo de lo que se podría hacer.
Conociendo a Mictlan, supongo que tendra grandes ejercitos de emplumados, sus sun warriors como elite y los voladores sagrados.
Yo empezaria invocando Call of the wild en uno de mis castillos cada mes.Esto te da un werewolf y 10 lobitos, pones al werewolf llamando a aliados y dentro de pocos turnos tendras 100 lobitos.También compraria las arpias esas , unas cuantas

En la batalla un grupo de arpias en hold attack ,así como los lobitos.Los minutauros detras y tus magos haciendo lo más importante: haciendolos mas poderosos.Tirales ironskin, protección.....Su principal defecto es que no tienen protección, si tienes body etereal perfecto.
AL cabo de unos turnos de tus lobitos y de tus arpias no quedara nada..pero han cumplido a la perfección:
1- han retrasado al enemigo y sobre todo lo han cansado !!!.Un guerrero será de élite, pero no es inmune al cansancio, y según el manual eso implica que baja su porcetaje de ataque y de defensa.
Ahora es la hora de tus Minotauros, con proteccion 20, contra los cansados sun warriors....
Si te das cuenta, y es el error más frecuente que hacemos los novatos, es depender mucho de la fuerza bruta cuando con un poquito de magia puedes hacer maravillas.Cuando más domines el juego dependeras más de la magia y menos de los soldaditos

Te he dado cuatro consejos sin conocer tus tropas ni tu magia, y conociendo muy poquito a Mictlan, tomatelo como una orientación general

Aprovechando la caída del Llama, ahí va una de preguns variadas:
1) Si el enemigo me conquista una provincia en la que encontré un Magic Site, ¿debe volver a buscarlo o le viene descubierto?
2) Las búsquedas que se han hecho a una provincia, ¿las sabe el conquistador?
3) En qué turno aparecen los pretenders imprisionados.
4) Pongamos que tengo un comandante construyendo una fortaleza en la provincia "A". Este mes me interesa mandarlo a atacar a la provincia "B", y al mismo tiempo enviaría a otro comandante desde "C" a "A".
¿El mes siguiente el segundo comandante podrá continuar la construcción de la fortaleza donde lo dejo el primero?
5) Mis magos (Marignon) son unos viejetes achacosos. Vale..., cosa de la edad, pero ¿es normal que me aparezcan enfermos terminales ya desde el primer día (-1 HP por turno)?
Merci
1) Si el enemigo me conquista una provincia en la que encontré un Magic Site, ¿debe volver a buscarlo o le viene descubierto?
2) Las búsquedas que se han hecho a una provincia, ¿las sabe el conquistador?
3) En qué turno aparecen los pretenders imprisionados.
4) Pongamos que tengo un comandante construyendo una fortaleza en la provincia "A". Este mes me interesa mandarlo a atacar a la provincia "B", y al mismo tiempo enviaría a otro comandante desde "C" a "A".
¿El mes siguiente el segundo comandante podrá continuar la construcción de la fortaleza donde lo dejo el primero?
5) Mis magos (Marignon) son unos viejetes achacosos. Vale..., cosa de la edad, pero ¿es normal que me aparezcan enfermos terminales ya desde el primer día (-1 HP por turno)?
Merci
1) No
2) No lo sabe
3) A partir del 3º año creo recordar, es decir, a partir del turno 36
4) Pues no lo sé.
5) Si los reclutas en los meses del año que más les perjudica, (por ejemplo si son susceptibles al frio y los reclutas en invierno)
pues no es anormal que te pasen esas cosas
2) No lo sabe
3) A partir del 3º año creo recordar, es decir, a partir del turno 36
4) Pues no lo sé.
5) Si los reclutas en los meses del año que más les perjudica, (por ejemplo si son susceptibles al frio y los reclutas en invierno)
pues no es anormal que te pasen esas cosas
-
- Veteran - Oberleutnant
No ya le viene descubierto.Trom escribió:Aprovechando la caída del Llama, ahí va una de preguns variadas:
No sabe que busquedas has hecho en esa provincia (ni caminos, ni niveles)Trom escribió:2) Las búsquedas que se han hecho a una provincia, ¿las sabe el conquistador?
A partir del tercer año (turno 36)Trom escribió:3) En qué turno aparecen los pretenders imprisionados.
Creo que no. Yo al menos no he probado nunca lo de interrumpir la construcción de una fortaleza (es facilmente testeable). Lo que si que puede hacer y funcion aseguro es cambiar al comandante que esta construyendo la fortaleza (los dos estan en "A")Trom escribió:4) Pongamos que tengo un comandante construyendo una fortaleza en la provincia "A". Este mes me interesa mandarlo a atacar a la provincia "B", y al mismo tiempo enviaría a otro comandante desde "C" a "A".
SiTrom escribió:5) Mis magos (Marignon) son unos viejetes achacosos. Vale..., cosa de la edad, pero ¿es normal que me aparezcan enfermos terminales ya desde el primer día (-1 HP por turno)?
Merci

PD: Constan se me ha adelantado

Gracias
Pues estoy muy indignado, ale
Personalmente considero que si algo empieza a partir del turno 37 inclusive, lo correcto sería decir que empieza "a partir del cuarto año", no?, porque los tres primeros ya se han acabado!
Vamos, digo yo. Porque al leer que los Imprisionados aparecían a partir del tercer año, pues entendí que lo hacían a partir del turno 25
Es como si te dicen: en España se puede votar a partir de los 18 años. ¿Alguien entiende que se puede empezar a votar al tocar la última campanada del último día del decimoctavo aniversario?. No, verdad que no? Pues...

Pues estoy muy indignado, ale

Personalmente considero que si algo empieza a partir del turno 37 inclusive, lo correcto sería decir que empieza "a partir del cuarto año", no?, porque los tres primeros ya se han acabado!

Vamos, digo yo. Porque al leer que los Imprisionados aparecían a partir del tercer año, pues entendí que lo hacían a partir del turno 25

Es como si te dicen: en España se puede votar a partir de los 18 años. ¿Alguien entiende que se puede empezar a votar al tocar la última campanada del último día del decimoctavo aniversario?. No, verdad que no? Pues...

-
- Veteran - Oberleutnant
La vida es dura ....
No obstante creo que cuando creas a tu Pretendiente y si no me falla la memoria entre parantesis te aparece el turno en el que debe aparecer. Aunque ese numero es aproximado y por ejemplo se supone que un Pretendiente dormido aparece en el turno 12 pero puede aparecer perfectamente en el 16 ...

No obstante creo que cuando creas a tu Pretendiente y si no me falla la memoria entre parantesis te aparece el turno en el que debe aparecer. Aunque ese numero es aproximado y por ejemplo se supone que un Pretendiente dormido aparece en el turno 12 pero puede aparecer perfectamente en el 16 ...

Los magos tochos de Marignon tienen 20/30 años más por encima de su edad de viejos, da gracias que empiecen sólo con un disease.
Míralo por el lado bueno, puedes pillar fever fetish y tener un suministro de gemas de fuego extra.
Míralo por el lado bueno, puedes pillar fever fetish y tener un suministro de gemas de fuego extra.

Si no tienen mucha vida puede que no les salga a cuento tener un fetish. Con Machaka si se lo endiñas a los comandantes araña te esta dando gemas cada uno hasta que te aburras 

Ni que les fuera a añadir algo que no tuvieran ya. xD
Aparte que el fetish es para tenerlo en los que destine a research, si mueren con él puesto se pierde.
Aparte que el fetish es para tenerlo en los que destine a research, si mueren con él puesto se pierde.
- Viajero
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Vamos a ver con lo del Pretender Imprisoned... No es a partir del turno 36 ni mucho menos. Copio aqui literalmente del libro de instrucciones:
"... To have your pretender appear one year (10-13 turns) into the game (Dormant) gives you a 150 point bonus. If you wait 3 years (28-42 turns) you get an extra 250 points (Imprisoned)..."
Asi que en la partida de la rueda, a partir de un par de turnos en cualquier momento ya podria salir.
"... To have your pretender appear one year (10-13 turns) into the game (Dormant) gives you a 150 point bonus. If you wait 3 years (28-42 turns) you get an extra 250 points (Imprisoned)..."
Asi que en la partida de la rueda, a partir de un par de turnos en cualquier momento ya podria salir.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

Los magos de marignon tienen el problema de que tienen fuego e incluso MUCHO fuego. Si te fijas verás que por cada nivel de fuego la edad máxima baja 5 años, se consumen más rápido.
Por eso para Marignon es muy importante pillarse Growth (al menos un par, aunque igualmente enferman lo suyo) o algo de sangre en el pretender para hacer boots of youth.
Ni lo uno ni lo otro eh? jis pues cruza los dedos y en cualquier caso espero que no te hayas pillado nada de death o verás lo que es un asilo del inserso gigante.
Exagero, pero sí que es bueno tener growth.
Sobre el cómo se para a Miclan. Aaaaamigo, Miclan es siempre un dolor.
En esta era se supone que no son tan poderosos pero sí son muchísimo kissing, vaya que si lo son. Sobretodo si tienen un buen bless o un dual-bless ; ) *ginyo* *ginyo*.
Sobre el cómo matarlos. Jus, la verdad es que con tus minotauros trampler le puedes hacer mucho danyo. En MA la solución más sencilla es una staff of storms para que sus agilas no vuelen pero como Pangea y a estas alturas de la partida lo veo chungo.
Como no habrá staff of storms la solución única contra un Miclan bleseado es la magia o... o no luchar.
Por parte de magia has de tener alguna combinación de hechizos que funda vivos a sus ejércitos o estás perdido, juega con la ventaja de que no tienes mucho que perder y manda magos a manta. Miclan tiene poca magia de batalla al principio.
Por parte de no luchar. Pues puedes raidearlo, Miclan no tiene casi nunca una economía hiper-sólida porque se gasta muchísimos puntos en su dios.
Pongamos que tiene death 3, desorden, etc.. (solo por ejemplo) pues eso implica que no puede gastar mucha pasta porque sencillamente no ingresa mucha pasta.
La grandísima putada de Miclan es que has de tomar todos sus castillos y SIEMPRE va a tener el mejor ejército. Y no hablo de mucho mejor, tus soldados son gueisas y los suyos shogunes japoneses en celo. Ese es el nivel de diferencia.
Así que mejor que tengas una magia mucho más potente o tengas SCs mucho mejores o tengas una manada de niefel-jarls-ñus cantando_bajo_el_monzón porque los soldados de Miclan son baratos y sagrados, lo crujen todo.
Estos de illwinter no tienen medida cuando hacen naciones mientras escuchan Slayer.
"... Raining blooooood
from a lacerated sky...
...now I shall reign in blood!..."
Por eso para Marignon es muy importante pillarse Growth (al menos un par, aunque igualmente enferman lo suyo) o algo de sangre en el pretender para hacer boots of youth.
Ni lo uno ni lo otro eh? jis pues cruza los dedos y en cualquier caso espero que no te hayas pillado nada de death o verás lo que es un asilo del inserso gigante.
Exagero, pero sí que es bueno tener growth.
Sobre el cómo se para a Miclan. Aaaaamigo, Miclan es siempre un dolor.
En esta era se supone que no son tan poderosos pero sí son muchísimo kissing, vaya que si lo son. Sobretodo si tienen un buen bless o un dual-bless ; ) *ginyo* *ginyo*.
Sobre el cómo matarlos. Jus, la verdad es que con tus minotauros trampler le puedes hacer mucho danyo. En MA la solución más sencilla es una staff of storms para que sus agilas no vuelen pero como Pangea y a estas alturas de la partida lo veo chungo.
Como no habrá staff of storms la solución única contra un Miclan bleseado es la magia o... o no luchar.
Por parte de magia has de tener alguna combinación de hechizos que funda vivos a sus ejércitos o estás perdido, juega con la ventaja de que no tienes mucho que perder y manda magos a manta. Miclan tiene poca magia de batalla al principio.
Por parte de no luchar. Pues puedes raidearlo, Miclan no tiene casi nunca una economía hiper-sólida porque se gasta muchísimos puntos en su dios.
Pongamos que tiene death 3, desorden, etc.. (solo por ejemplo) pues eso implica que no puede gastar mucha pasta porque sencillamente no ingresa mucha pasta.
La grandísima putada de Miclan es que has de tomar todos sus castillos y SIEMPRE va a tener el mejor ejército. Y no hablo de mucho mejor, tus soldados son gueisas y los suyos shogunes japoneses en celo. Ese es el nivel de diferencia.
Así que mejor que tengas una magia mucho más potente o tengas SCs mucho mejores o tengas una manada de niefel-jarls-ñus cantando_bajo_el_monzón porque los soldados de Miclan son baratos y sagrados, lo crujen todo.
Estos de illwinter no tienen medida cuando hacen naciones mientras escuchan Slayer.
"... Raining blooooood
from a lacerated sky...
...now I shall reign in blood!..."