Pregunta sobre los Spooters

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Pregunta sobre los Spooters

Mensaje por Defcon »

Tengo una duda que me corroe. La cuestión es si un observador de artillería, una vez ha establecido LOS directa con el objetivo y ha ordenado fuego a su batería, puede abandonar el lugar sin que se resienta la precisión del fuego. Lo pregunto porque la linea de fuego naranja queda fijada aunque retire el spooter. Un saludo.
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, es algo que me está sucediendo actualmente en una de mis partidas con Guillermotorre. Creo que si mueves al spotter y en el proceso sigues teniendo línea directa de visión con el objetivo la línea naranja permanece.

De otra manera supongo que se rompería la conexión con la artillería, pero no estoy seguro :roll:
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Sobre la linea naranja

Mensaje por Defcon »

No, Haplo, la linea naranja permanece aunque pille un camión y me pire al otro lado del mapa perdiendo toda LOS con el objetivo. Lo he probado. Aquí la cuestión es si la precisión disminuye al no estar el spooter para efectuar las correciones de tiro. A ver si alguien sabe algo más al respecto...Salu2
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues entonces comprueba que no haya un HQ con línea directa a ese objetivo, que ya se sabe que en el CMBB si un HQ tiene línea directa con el objetivo el observador de artillería ya puede estar haciéndose una costillada en su casa que la artillería da en el blanco.

Si no es así, entonces creo que la precisión debería disminuir. ¿Has apreciado si las bombas caen lejos o siguen dando en el blanco? :?
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Ya he hecho pruebas y...

Mensaje por Defcon »

Pues eso, que al llegar a casa he hecho pruebas al respecto. Fijaba el blanco con una LOS directa y antes de que abrieran fuego sacaba al spooter de allí y lo colocaba en un sitio sin visibilidad ni ningún HQ cerca. Pues bien, la precisión de los disparos ha resultado idéntica :-) Ahora ya sabemos qué hacer con ese Spooter amenazado por las ametralladoras cuando ha conseguido fijar el blanco, je je. Un saludo.
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

HQ de guia a un spotter

Mensaje por Iosef »

:? Y yo que usaba a los HQ solo como "visores" de los morteros....... :bang: :bang:

De todos modos es logico que una vez que el spotter haya echo la correccion del blanco (la hace con unos disparos iniciales) y una vez iniciado el bombardeo este pueda abandonar la zona ya que la artilleria ya ha recibido las coordenadas "correctas" y no son necesarias mas correciones. Es lo que creo que ocurre
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Primero:
- Los HQs NO PROVEEN L.O.S. A LOS SPOTTERS DE NINGUN TIPO. Sólo sirven como tales con morteros en el mapa y vehículos porta-morteros. Así figura en el manual y así es como funciona. Lo testeé específicamente con todos los tipos de artillería (cañones, obuses, morteros y cohetes).

Segundo:
- Si te mueves todo el tiempo con L.O.S., no tienes problema. Si te mueves una vez que empezó a caer la artillería, creo que tampoco (no lo testeé).

Tercero:
- Incluso si tienes L.O.S. hacia el blanco, pero no tienes L.O.S. hacia el tiro de reglaje, el bombardeo te puede caer en cualquier lado.
Ariel
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

Aqui teneis la respuesta definitiva: En el combate del torneo contra Jorgeas mi Spoter murio antes de acabar la orden de bombardeo, (No tenia LOS :mrgreen: ) y el bombardeo se llevo a cabo perfectamente y ademas con bastante precisión :shock:
Responder