Blas de Lezo

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Blas de Lezo

Mensaje por JR »

Blas de Lezo y Olavarrieta (Pasajes, Guipúzcoa, España, 3 de febrero de 1689 – Cartagena de Indias, Colombia, 7 de septiembre de 1741), almirante español conocido como Patapalo, o más tarde como Mediohombre, por las muchas heridas sufridas a lo largo de su vida militar, fue uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española, y al mismo tiempo uno de los mayores desconocidos.
De wikipedia.

http://www.youtube.com/watch?v=PwpDHmADH7A

Este sí que los tenía bien puestos! :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Blas de Lezo

Mensaje por george patton »

Este si que fué un heroe, :babas: cuando leais su historia os dareis cuenta de que si Blas de Lezo hubiera nacido en Inglaterra o USA, se habrían hecho decenas de peliculas sobre su vida y se habrian escrito miles de libros.
Pedazo de soldado Español :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Blas de Lezo

Mensaje por CeltiCid »

La verdad que cuando me interesé por este hombre y leí algunas cosas, no dejé de sorprenderme. Uno de los GRANDES de nuestra historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Blas de Lezo

Mensaje por Erwin »

Un Gran Marino ilustre.

Que no hagan una película, eso sí que no eh!! Que ya tuve bastante con la triste adaptación de Alatriste. Y encima un guiri de prota.

Otro marino Ilustre. Mis escasisimos copazos de Barceló con Piña van en su honor.

El capitan Toni:

http://capitantoni.galeon.com/

Oquendo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_de_Oquendo

Churruca:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cosme_Dami%C3%A1n_Churruca

Don Álvaro de Bazan:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lvaro_de_Baz%C3%A1n

¿Cuantos de nuestros escolares conocen a alguno de ellos? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Blas de Lezo

Mensaje por Kal »

Lo de la enseñanza en España es una pena; pero lo que nuestros políticos, todos, han hecho de la enseñanza de la historia es un verdadero crimen. :nono:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Godeus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 18 Mar 2009, 14:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: London

Re: Blas de Lezo

Mensaje por Godeus »

Hace tiempo leí un libro sobre la increíble defensa de Cartagena de Indias. La verdad es que este hombre fue un máquina
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Blas de Lezo

Mensaje por Trismegisto »

Erwin escribió:Un Gran Marino ilustre.

Que no hagan una película, eso sí que no eh!! Que ya tuve bastante con la triste adaptación de Alatriste. Y encima un guiri de prota.
Pues yo siempre he pensado que en la historia de España hay tres acciones (bueno, muchas más, pero éstas son las que a mí me gustaría ver) que deberían hacerse en película, en plan trilogía como lo que hizo Spielberg con Amistad, Salvar al soldado Ryan y La lista de Schindler.

Son la vida de Blas de Lezo, los últimos de Filipinas y la guerra de Cuba. Por mí que las hicieran llenas de topicazos si quieren (también lo están las de Spielberg y todas las de Holliwood), pero que las hagan bien hechas, con presupuesto y todo eso, y bien contadas. Que nos hagan sentirnos orgullosos de nuestra historia y nuestros cojones, coño. Lo mismo que lo están otros países, vamos, pero aquí es lo mismo de siempre: la dictadura de lo políticamente correcto. Al primero que ruede algo en condiciones sobre Blas de Lezo lo tachan de facha como mínimo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: Blas de Lezo

Mensaje por erpoti »

Pues que me tachen, que me tachen, ahí me incluyo, ante todo, español y al que no le guste, allá él :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Blas de Lezo

Mensaje por Izan »

Aprovechando este viejo hilo... os dejo este libro:

Mediohombre

Creo que caera en mis manos, a ver que tal...

:D
www.desliza.es
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: Blas de Lezo

Mensaje por King Tiger »

Trismegisto escribió:
Erwin escribió:Un Gran Marino ilustre.

Que no hagan una película, eso sí que no eh!! Que ya tuve bastante con la triste adaptación de Alatriste. Y encima un guiri de prota.
Pues yo siempre he pensado que en la historia de España hay tres acciones (bueno, muchas más, pero éstas son las que a mí me gustaría ver) que deberían hacerse en película, en plan trilogía como lo que hizo Spielberg con Amistad, Salvar al soldado Ryan y La lista de Schindler.

Son la vida de Blas de Lezo, los últimos de Filipinas y la guerra de Cuba. Por mí que las hicieran llenas de topicazos si quieren (también lo están las de Spielberg y todas las de Holliwood), pero que las hagan bien hechas, con presupuesto y todo eso, y bien contadas. Que nos hagan sentirnos orgullosos de nuestra historia y nuestros cojones, coño. Lo mismo que lo están otros países, vamos, pero aquí es lo mismo de siempre: la dictadura de lo políticamente correcto. Al primero que ruede algo en condiciones sobre Blas de Lezo lo tachan de facha como mínimo.
Eso por desgracia es imposible, dejaron filmar Alatriste pero con la condición de que no se pudiera interpretar como apología nacionalista o imperalista, y salió el esperpento que salió... así que para que destrocen la figura de Lezo, los de Cuba o Filipinas, pues que no hagan nada...

Qué país :sad:
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Re: Blas de Lezo

Mensaje por MarkusWaldstein »

Izan escribió:Aprovechando este viejo hilo... os dejo este libro:

Mediohombre

Creo que caera en mis manos, a ver que tal...

:D
Gracias, caballero, por la nota... enmiasmado como ando en mis menesteres últimamente, no había tenido noticia de libro tal.

Cae sí o sí... por cierto, colección Cuadernos de la Trinchera; nunca mejor dicho, hablando de tito Blas y su demadiada patria: el cuerpo y el alma :Ok:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Blas de Lezo

Mensaje por Lannes »

Mas sobre Blas de Lezo:

http://www.elguaridadegoyix.com/el-lobo ... l-stanhope

Con una fragata de 40 cañones capturo un barco ingles de 70!
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Blas de Lezo

Mensaje por Patxi »

Yo tengo este:

http://www.casadellibro.com/libro-el-va ... 0001237296

Sobre como defendio Cartagena de Indias. De este hecho apenas se sabe nada (a nivel de la calle, me refiero)..... Jodios ingleses, jodios norteamericanos, jodios vascos y jodios españoles :mrgreen: .

Es lo que tiene la Historia. Se silencia lo que no interesa, se calla lo que no se sabe y se tapa lo que no interesa.

Menos mal que buscando un poco y leyendo un mucho se puede uno liberar de estas ataduras.....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Blas de Lezo

Mensaje por LordSpain »

Pues no lo sabía. Otro personaje en el que profundizar más :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder