Grandes Dudas en WITP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- hused
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: Jugador
Re: Grandes Dudas en WITP
el juego se queda esperando que le des al boton Y para hundir o a la N para cancelar
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
-
- Crack - Oberst
Una duda (se que la puedo resolver yo mismo, pero me gustaria saber vuestras sensaciones al respecto de lo que pasa).
Veamos, estamos en el ultimo mes del escenario de Guadalcanal ( escenario 4), mi enemigo se lanza a la reconquista de Port Moresby con todo, una TF com CV, otra con BB y varias los transportes y buques auxiliares.
Desde Australia se ha llevado varios dias atacandome Gili ( base aerea desde la que yo ataco a sus buques, pues Port Moresby esta siendo bombardeada navalmente casi a diario). Pues bien, despues de ver el visionado, toca la fase en la que me dispongo a mover. Asi, decido mandar a casi toda mi aviacion a Lae para atacar a los buques que estan desembarcando en Port Moresby.
Cuando me llega el turno y lo veo, resulta que casualmente la aviacion Aliada me ataca Lae, causandome varias perdidas, asi que cuando me toca mover de nuevo desido cambiarla a Port Moresby pues sus bombardeos navales pierden efectividad. Cuando me llega el turno, otra vez, casualmente la aviacion Aliada se concentra en Port Moresby.....Y asi me pasa siempre, cada vez que cambio la aviacion de base "casualmente" el Aliado me ataca esa base, nunca falla de base, siempre acierta en donde esta mi aviacion.
Asi que me estoy preguntando si lo que pasa es que cuando yo muevo y cambio la aviacion, al pasarle el turno al Aliado para que realize sus movimientos, el ya puede ver los cambios de mis aviones y por eso acierta. Esa es la duda.
Si es asi, lo veo super injusto, pues se supone que ,aunque movamos en diferentes momentos, los dos lo hacemos a la vez ( no se si me estoy explicando)
Veamos, estamos en el ultimo mes del escenario de Guadalcanal ( escenario 4), mi enemigo se lanza a la reconquista de Port Moresby con todo, una TF com CV, otra con BB y varias los transportes y buques auxiliares.
Desde Australia se ha llevado varios dias atacandome Gili ( base aerea desde la que yo ataco a sus buques, pues Port Moresby esta siendo bombardeada navalmente casi a diario). Pues bien, despues de ver el visionado, toca la fase en la que me dispongo a mover. Asi, decido mandar a casi toda mi aviacion a Lae para atacar a los buques que estan desembarcando en Port Moresby.
Cuando me llega el turno y lo veo, resulta que casualmente la aviacion Aliada me ataca Lae, causandome varias perdidas, asi que cuando me toca mover de nuevo desido cambiarla a Port Moresby pues sus bombardeos navales pierden efectividad. Cuando me llega el turno, otra vez, casualmente la aviacion Aliada se concentra en Port Moresby.....Y asi me pasa siempre, cada vez que cambio la aviacion de base "casualmente" el Aliado me ataca esa base, nunca falla de base, siempre acierta en donde esta mi aviacion.
Asi que me estoy preguntando si lo que pasa es que cuando yo muevo y cambio la aviacion, al pasarle el turno al Aliado para que realize sus movimientos, el ya puede ver los cambios de mis aviones y por eso acierta. Esa es la duda.
Si es asi, lo veo super injusto, pues se supone que ,aunque movamos en diferentes momentos, los dos lo hacemos a la vez ( no se si me estoy explicando)

Hummmm. Recuerdo haber leído en los foros de Matrix que el aliado dispone de un turno "de gracia" en que el japo no vé si hay aviones en un aeródromo X que le permite lanzar emboscadas. No me extrañaría que, además, pueda tener siempre información de primera mano de qué aeródromos estás usando en cada momento.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
-
- Moderador
- Contactar:
No te quepa duda que eso es exactamente lo que sucede. Es un viejo y conocido "exploit" del que dispone el jugador aliado.Kriegmarine escribió:Una duda (se que la puedo resolver yo mismo, pero me gustaria saber vuestras sensaciones al respecto de lo que pasa).
- Beren
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Me parece que el aliado tenia esa posibilidad si, aunque no estoy muy seguro ya... y si es asi, tu contrincante se esta aprovechando un "pokito" 

- Yurtoman
- Crack - Oberst
Joder.
Y con tantos parches que hay, no se arregla?.
Spinola, espero que tú no la uses en nuestra partida si quieres consevar un amigo.
Saludos.

Y con tantos parches que hay, no se arregla?.
Spinola, espero que tú no la uses en nuestra partida si quieres consevar un amigo.

Saludos.

-
- Crack - Oberst
Pues me parece lamentable, y le quita toda la gracia al juegofremen escribió:No te quepa duda que eso es exactamente lo que sucede. Es un viejo y conocido "exploit" del que dispone el jugador aliado.

PD: Una ventaja mas para el Aliado y ya van.........

-
- Moderador
- Contactar:
Este es un punto que depende más bien de la ética de tu contrincante. Evidentemente siempre existe la casualidad. Te diré que aunque es una putada, a mi me jode muchisimo más laKriegmarine escribió:Pues me parece lamentable, y le quita toda la gracia al juegofremen escribió:No te quepa duda que eso es exactamente lo que sucede. Es un viejo y conocido "exploit" del que dispone el jugador aliado.![]()
UberCAP. El juego tiene muchos defectos que no impiden disfrutar de él, pero la UberCAP....manda a paseo al 90% de las partidas durante el año 43, y eso si es grave.
El AE va a tener muchísima más FoW, por lo que todo esto se solucionaría. De hecho tiene muy poco sentido que en un combate terrestre en la base que sea tu puedas SIEMPRE ver perfectamente todas las unidades enemigas y su fuerza, esto tb van a corregirlo. Para un AAR es lamentable pero el juego ganará en incertidumbre.
- PIZARRO
- Crack - Oberst
Pues no veo por que no va a suceder exactamente al contrario, en cuanto el aliado cambie de base 50 bombarderos, el japones lo percibira en el siguiente turno, si hace recon claro. No se decidme si me dejo algo.Kriegmarine escribió:Pues me parece lamentable, y le quita toda la gracia al juegofremen escribió:No te quepa duda que eso es exactamente lo que sucede. Es un viejo y conocido "exploit" del que dispone el jugador aliado.![]()

-
- Crack - Oberst
No, Pizarro, no en el siguiente turno. Te pongo un ejemplo:PIZARRO escribió:Pues no veo por que no va a suceder exactamente al contrario, en cuanto el aliado cambie de base 50 bombarderos, el japones lo percibira en el siguiente turno, si hace recon claro. No se decidme si me dejo algo.
Turno 1, el Japones mueve, se lo pasa al Aliado y este,mueve. Le pasa el turno al Japones, que lo visualiza y despues se pone a mover. En lafase de su movimiento ( pej, dia 2 de Octubre del 42) el Japones decide petar con 150 Helen, 100 Bettys, y 180 Zeros Port Moresby, y cuando termina de mover graba el turno y se lo pasa al Aliado.
Cuando el Aliado empieza a mover, pone el raton en Port Moresby ( recuerda que aun es dia 2 de Octubre) y ve que el balance de aviones es de 1000 para el Japones, asi que decide bombardear el aerodromo con sus 4E.
Se supone que aunque obviamente, ambos jugadores tienen que mover en distintos momentos, ese movimiento es en el mismo dia ( 2 de Octubre), asi que no encuentro logica de por que el Aliado tiene la ventaja de ver el movimiento de aviones sin haber movido.
No se si me estoy explicando bien?

- PIZARRO
- Crack - Oberst
Te explicas como un libro cerrado, pero creo que lo he entendidoKriegmarine escribió: No se si me estoy explicando bien?

Gracias.
Quieres decir que al mover el japones el primero del turno, el aliado ya percibe sus cambios de base en el mismo turno, mientras que lo que percibe el japones es del turno anterior.
Bueno, supongo que ya lo habran comprobado experimentalmente, pues de ser cierto si, es una ventaja

-
- Moderador
- Contactar:
LO PILLASTE!!Quieres decir que al mover el japones el primero del turno, el aliado ya percibe sus cambios de base en el mismo turno, mientras que lo que percibe el japones es del turno anterior.
Bueno, supongo que ya lo habran comprobado experimentalmente, pues de ser cierto si, es una ventaja

Y si, comprobado experimentalmente y todas las formas y si, es asi.
-
- Crack - Oberst
¡¡¡Que timo!!!!
Si al descaro de la superioridad aerea de los Aliados, le sumamos esto ( y estoy convencido que en el tema de lo atmosferico como que tambien hay pirateria y robo)...........Aun no se como se puede poner contento un Aliado cuando te esta dando una paliza.
Hablando en serio, esto es algo que deberian de arreglar en el AE, puesto que es una cosa que no se puede consentir que pase.
Si al descaro de la superioridad aerea de los Aliados, le sumamos esto ( y estoy convencido que en el tema de lo atmosferico como que tambien hay pirateria y robo)...........Aun no se como se puede poner contento un Aliado cuando te esta dando una paliza.

Hablando en serio, esto es algo que deberian de arreglar en el AE, puesto que es una cosa que no se puede consentir que pase.

Yo ahora circunstancialmente estoy jugando de aliado, pero soy pro japones. Todas estas ventajas, no se podrían cambiar, digamos modeando el juego? Entiendo que lo que comentaba Kriegmarine de ver los cambios de base de los aviones, sera hardcore, pero otras cosas imagino que si. En todo caso yo siempre he pensado que seria mucho mas interesante y divertido no seguir tanto un guión "histórico" y si buscar mas una igualdad de oportunidades, lógicamente cada bando con sus pros y sus contras, pero intentando que la partida sea un toma y daca durante toda la partida. Lo que daría lugar a mucha mas riqueza estrategica y no simplemente al "hago lo que quiero... pq yo lo valgo"
PD: No tengas miedo Yurtoman, sabes que se ni por donde me da el aire
Salud
Spinola
PD: No tengas miedo Yurtoman, sabes que se ni por donde me da el aire
Salud
Spinola
- Yurtoman
- Crack - Oberst
Vaya tela. Para que habreis dicho nada. Ya estoy con la paranolla de las nubes cubriendo los buques aliados.
Saludos.
Saludos.