Parche CMAK para tontos

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Parche CMAK para tontos

Mensaje por Trismegisto »

Hoy he reinstalado el CMAK y, después de dos horas trasteando y preguntando a varios foreros, no he sido capaz de instalar el parche 1.03. Me ocurre lo siguiente:

-Instalo el CMAK, todo bien.
-Me bajo el parche de CMAK de Battlefront, todo bien (es la misma versión para Europa y EEUU, a diferencia del CMBB).
-Ejecuto el parche, todo bien. Es un ejecutable, no un archivo comprimido.

Y aquí empiezan los problemas. El programa de instalación del parche no te pone por defecto en qué carpeta hay que ejecutar el parche, así que yo eligo la principal del AK (C:/Archivos de programa/CMAK).

Termina la instalación y me dice que está todo OK. Elijo, dentro del propio programa de instalación del parche, la opción de lanzar el CMAK, y me sale un mensaje de que no encuentra no se qué archivo DLL.

Me voy a la carpeta del CMAK, y dentro de /Run, ejecuto el juego manualmente. Ahí sí rula, pero no aparece actualizado.

Vuelvo a instalar el parche, pero esta vez en la carpeta CMAK/Run, y tampoco se actualiza.

¿Qué cojones hay que hacer?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Parche CMAK para tontos

Mensaje por Leta »

Mi CMAK no tiene ninguna carpeta llamada /Run :?

¿Lo compraste directamente a Battlefront? ¿O en tienda?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Parche CMAK para tontos

Mensaje por Sotomonte »

¿C:/Archivos de programa/CMAK? Si no recuerdo mal la instalación por defecto era C:/Archivos de programa/Battlefront/CMAK, así que puede que esté por ahí el problema.

No sería la primera vez que la instalación de un parche, aunque el mismo de la posibilidad de elegir la ruta de instalación, de problemas al tener el juego instalado en una ruta diferente a la que viene por defecto.

O siempre puedes ir a lo manual: descomprimir el parche en una carpeta vacia e ir sustituyendo los archivos actualizados a mano.


Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Parche CMAK para tontos

Mensaje por Trismegisto »

Lo compré en tienda.

El árbol del CMAK es éste:

C/Archivos de Programa/Combat Mission 3 Afrika Korps

Dentro está la carpeta Run, que es donde están los archivos de sonido, los mapas y el openplay.dll.

Cuando ejecuto el parche, le pongo que lo descargue en la carpeta principal, y allí crea una carpeta con el nombre New Folder donde hay varias cosas. Le doy a arrancar el juego y me dice que no encuentra el openplay.dll.

Ya he probado todas las opciones posibles, incluso he hecho tres instalaciones posibles. Hay algo que se me escapa y no se qué es. Seguro que es una tontería, pero me impide jugar.

Otras veces que instalé el juego no he tenido estos problemas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Parche CMAK para tontos

Mensaje por Trismegisto »

Os juro que no se lo que he hecho, pero se ha actualizado a la versión 1.03. Me ha salido al entrar en el juego desde el menú de inicio. Si entro desde cualquer otro sitio me sale la versión 1.0.

Ahora tengo la carpeta del CMAK llena de archivos repetidos y hecha unos zorros, pero no pienso tocar nada. Y cada vez entiendo menos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Re: Parche CMAK para tontos

Mensaje por PV »

INSTALLATION OF THE PATCH (for the CDV/European Version of CMAK): The CMAK Patch Installer cannot autodetect the directory that you have CMAK installed. When prompted to select the Destination Location for the Patch so you will need to manually browse to where the game is installed. When the installer asks you to select the Destination Location you will need to click the Browse button and locate where you have CMAK installed. By default CDV installed CMAK into this directory "C:Program FilesBattlefrontCombat Mission Afrika Korps" but if you manually chose a different directory when you installed CMAK you will need to browse to that location instead in order for the patch to properly install. Since CDV also uses a slightly different directory structure than the Battlefront version you also need to point the installer to the "Run" directory which you will see inside the game folder. For example, if you have the CDV version of CMAK installed at "D:/Games/Combat Mission 3 /Afrika Korps", you will need to browse to "D:/Games/Combat Mission 3/ Afrika Korps/Run" when asked to select the Destination Location then click "Next" and the patch should properly install.
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Parche CMAK para tontos

Mensaje por Niessuh »

Hace dos dias AMUÑOZ, con el que estoy jugando la liga, tuvo el mismo problema reinstalando la versión europea
La cosa es que el parche te coloca el ejecutable donde no es, dejandote con dos ejecutables en distintos sitios. El del sitio correcto sin actualizar y el del parche en el sitio incorrecto.

Creo que se arregle con solo mover el exe del parche encima del otro, en el directorio donde tengas la Openplay.dll famosa ;)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Parche CMAK para tontos

Mensaje por Trismegisto »

Yo lo probé todo lo habido y por haber, moviendo los ejecutables de un sitio a otro, moviendo el openplay.dll, reinstalando el parche (al menos 10 veces) y reinstalando el juego (3 veces).

Al final me funciona como he dicho, arrancando desde el menú inicio/programas. Pero si me voy a la carpeta de programas y lo arranco desde ahí, no sale actualizado.

Increíble...
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Parche CMAK para tontos

Mensaje por Niessuh »

Mira adonde apunta el acceso directo del menú inicio/programas y ahi estara lo bueno. El ejecutable de la carpeta de programas será el incorrecto y lo puedes eliminar...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Parche CMAK para tontos

Mensaje por Trismegisto »

Nada, nada. Yo ya no toco más nada ahí, que como dijo Juan Ramón, "No le toques ya más/ que así es la rosa" :D :D.

Pero gracias por el consejo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder