Libros sobre carros de combate

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Aragorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Libros sobre carros de combate

Mensaje por Aragorn »

Buenas a todos!

Me gustaría saber si me podríais recomendar libros sobre experiencias/historias/tácticas sobre los carros de combate de la WW2 (si puede ser por parte del bando aleman, o sino que contenga un compendio de todos los bandos en general, no le haría asco ninguno).

Imagino que habrá libros similares al de Rudel por ejemplo, sobre wittman, guderian... o que cuenten hazañas o historias sobre las acciones en las que participaron.

Pienso dirigirme a la Casa del libro, pero me gustaría ir al menos con una ligera idea, y si sabéis de algún libro sobre hechos concretos ocurridos en la ww2 que este bien pues tampoco me desagradaría en absoluto ;).

Por ejemplo aunque no tenga mucho que ver, he leido el libro kamikazes y me encantó, y el de El Alaméin también, está interesante.

En fin espero recomendaciones vuestras, ¡un saludo!.
saturno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por saturno »

Buenas no se si te servira de ayuda pero yo este verano he leido un libro de SVEN HASSEL , un autor que narra en tipo nobela combates y experiencias de un grupo de soldados alemanes.
El libro en cuestion es "Batallon de castigo" y en el se narra la historia de un batallon de castigo aleman tanquista en el frente del este.
Este autor tiene muchos mas libros sobre el tema.
Espero que te sea de ayuda.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Libros sobre carros de combate

Mensaje por Haplo_Patryn »

Aragorn escribió:Buenas a todos!
Imagino que habrá libros similares al de Rudel por ejemplo, sobre wittman, guderian... o que cuenten hazañas o historias sobre las acciones en las que participaron.
En fin espero recomendaciones vuestras, ¡un saludo!.
Hace poco abrí este hilo:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=1226

El libro es sobre Otto Carius y está muy bien. En Amazon puedes encontrar la tira, pero traducidos es ya otra cosa. No hay prácticamente nada, por no decir nada de nada :sad:

Mírate el hilo, quizás te sirva :D
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Tanto de la editorial San Martin como de Osprey Military tienes una serie de libros pequeños sobre diferentes carros de combate: Sherman, Panther, StuGs, etc.

No solo versan sobre datos tecnicos, sino que tambien hablan sobre el comportamiento de estos carros sobre el terreno, anecdotas, testimonios de tripulantes... .

Saludos.
ImagenImagenImagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Los de San Martin son de contenido muy antiguo, puedes encontrarlos sólo en librerias especializadas. Los de Osprey traducidos estaban en un coleccionable de hace unos años de RBA (sino recuerdo mal la editora), pero no son fáciles de encontrar ahora, prueba en su web http://www.rba.es/grupo/index.jsp

La verdad es que el panorama nacional sobre temática militar es desesperante, salvo por los intentos de Editorial Almena y alguna otra pequeña, pero que se centran sobre todo en historia militar de España.

He encontrado una web donde puedes ver libros http://www.soldiers.es/soldiers/soldier ... index.html y
En la calle Silva n5 primera planta esta la libreria de Almena y la revista Serga, cerca de la Casa del Libro de Gran Via en Madrid.

Puedes encontrar cosas sueltas editadas por Salvat, La esfera de los libros, Ariel, RBA.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Os ecomiendo que hecheis un vistazo a los libros de la editorial Libsa , no estan nada mal ...

http://www.libsa.es/Coleccion.asp?Coleccion=10
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Libros

Mensaje por Fampa »

8) Sobre tanques ni idea, me acabo de pillar "Un ejercito al amanecer" pero aun no lo he leido.

Si te interesa te puedo dar el nombre de uno muy bueno de la guerra del Pacífico: "La Guerra Naval en el Pacífico" de Luis de la Sierra, de la editorial Juventud, es realmente bueno.

De tanques los que ya te han dicho por ahi arriba.
Aragorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Aragorn »

Bueno, gracias por las recomendaciones, lo que he podido conseguir son lo libros de la editorial San Martin, en efecto aunque son antiguos, tienen información interesante y una buena cantidad de fotos.

He pillado, las fuerzas acorazadas alemanas y division panzer "el puño acorazado".
Ahora estoy pendiente de pillar otros 2, afrika corps y otro sobre el t-34.

En una libreria del centro de madrid que tenia también juegos de mesa muy wapos (sobre batallas importantes ocurridas en la ww2, el africa korps, no sabia que existian estos juegos jeje). Encontre un libro muy bueno sobre los Tigers, diferentes modelos, esquemas de camuflajes, buenas fotos, pero estaba en frances....

Los de la editorial Libsa les he echado un ojo en alguna libreria, y parece diccionarios jeje, son unos libros enormes y gordos de narices, suelen ser una recopilación de fotos con comentarios sobre las mismas, muy recomendables, aunque busco algo mas concreto.

Y sobre la editorial juventud, jejeje, los conozco bien, tengo el de la batalla del atlantico y el de la lufwaffe del tercer reich (este me ha encantado especialemente).

Saludos
Responder