[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Trismegisto »

No quiero ser muy pesado, pero... ¿cómo se desactivan las cadenas de mando de los militares?

No se cómo lo he hecho, pero el caso es que ahora tengo enlazados lo menos a 10 enanos, 5 campesinos y el cocinero, el joyero y varios más que son importantes en la cadena de producción. En cuanto activo (tecla a) a un subordinado, aunque sea el último de la cadena, inmediatamente todos los demás, los 10 enanos, se convierten en soldados.

Y a la inversa, si desactivo a uno se desactivan todos los que están ligados a la cadena de mando, tanto por arriba como por abajo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Quattro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 19 Ago 2008, 22:17
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vila de Gràcia, Barcelona

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Quattro »

Pones la flecha en el nombre del enano al que quieres sacar de la cadena, entras en promote (un enter), y le vuelves a dar (otro enter). Y así con todos los que se quiera.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

La cadena de mando se representa mediante la indentación, cuanto más pa' dentro esté metido, más bajo está en la cadena, el que está al mismo nivel que los civiles es el comandante de la squad.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Trismegisto »

Mi broker se ha negado a ir al puesto comercial y se ha marchado la caravana, ¿por qué?

Tenía el mercado puesto para que sólo pudiera comerciar el broker, y solicité que acudiera allí. Y efectivamente llegó, pero aún no estaban las cajas así que le ordené que se marchara. Cuando llegaron las cajas lo volví a reclamar al puesto comercial y pasó el tiempo y no acudió. Así que puse que cualquier enano pudiera comerciar, pero tampoco acudió nadie, así que me he quedado sin poder vender ni comprar nada.

¿Qué ha pasado?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo que ocurre es que quizás el broker estaba atareado. Por ejemplo, si su profesión es minero y mandas cavar un huevo puede encontrarse lejos haciendo su labor. Es algo que pasa con frecuencia. Intenta que tu broker no haga nada cuando venga la caravana. También pasa que esté comiendo, durmiendo...etc.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Trismegisto »

Pues sí, estaba picando. Para la próxima vez le quitaré la tarea cuando llegue la caravana...

Otra cosa, que ya me ha pasado varias veces: mis enanos se quejan porque tienen sed. En el exterior tengo marcada una pequeña zona para beber, apenas una laguna, y también tengo algunos cubos. ¿Hay que hacer algo con el agua y los cubos? ¿O se almacena automáticamente en los barriles?

El problema ha empezado tras la primera inmigración. ¿Es posible que la zona para beber sea demasiado pequeña para tanta gente? Esto me extrañaría porque tampoco van a beber todos juntos.

Lo último que se me ocurre es que no tenga suficiente alcohol, aunque creo que ése no es el problema porque tengo a un enano destilando desde hace varios meses sin parar.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

No hace falta cubo para ir a beber, el cubo es necesario cuando hay que llevar agua a los heridos, que no aceptan alcohol y no se pueden valer por si mismos. Si tienen sed irán hacia la zona que tenga designada para beber y ya está o irán al almacén a beber. Mientras no se te mueran de sed no debería haber problema alguno. Si empiezan a hacerlo es que algo está ocurriendo...
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Sí, ¡que se haya quedado sin alcohol, por ejemplo!
Mira en z si tienes un bookeeper llevando las cuentas al dedillo (es muy útil y muy importante cuando hay ya bastante enanería tragando arcojol como jóvenes botelloneros) cuánta drink te queda, si te queda muy poca manda a fabricar a la destilería un montón, si se cancela por falta de barriles, hazlos, si las granjas los llenan, remuévelas (lo que Haplo llama poéticamente "dejar en barbecho" :P).
El alcohol de cualquier tipo es la savia de cualquier fortaleza enana, sin él, irán mucho más lentos y se quejarán de sed. Cuando vengan caravanas procura comprar tanta como puedas y siempre pide a los diplomáticos toda la bebida que puedas, nunca sobrará.

Los enanos se buscan la vida cuando tienen tanta sed como para beber agua, no es problema de la zona designada, de hecho se toman las zonas designadas como una sugerencia más que como una orden imperiosa.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Trismegisto »

Efectivamente, ¡me he quedado sin alcohol! Joder, qué panda de borrachos...

Bueno, las granjas están en marcha y la destilería también, espero que aguanten el mono hasta que llegue la siguiente caravana...
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Trismegisto »

Más preguntas sencillitas :D :D:

-¿Dónde se almacenan los animales salvajes muertos? ¿Se consideran comida normal? Por lo que he leído en la wikipedia, me ha parecido entender que van al vertedero directamente, pero entonces ¿cómo los usa el carnicero? Y relacionado con la industria cárnica, ¿de los animales podridos (rotten) se pueden sacar las pieles, los huesos y demás o no sirven para nada?

-¿Cómo hago si quiero seguir mi partida en otro ordenador? ¿Basta con copiar el save o hay que exportar el mundo o algo de eso?

-Si un trabajador de un taller, por ejemplo un carpintero, no tiene habilitada ninguna tarea de transportista, ¿esperará en el taller hasta que alguien le lleve la madera o al ser la materia prima iría él a recogerla a donde quiera que esté?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Trismegisto escribió:Más preguntas sencillitas :D :D:

-¿Dónde se almacenan los animales salvajes muertos? ¿Se consideran comida normal? Por lo que he leído en la wikipedia, me ha parecido entender que van al vertedero directamente, pero entonces ¿cómo los usa el carnicero?
Los meten en el vertedero si no tienes al carnicero activado para conseguir carne o los llevan allí, los descuartizan y luego los restos que se pudren son llevados al refuse.
Y relacionado con la industria cárnica, ¿de los animales podridos (rotten) se pueden sacar las pieles, los huesos y demás o no sirven para nada?
Sí. Con un tanner shop la piel de los animales muertos se trata, se curte. Luego esa piel puede ser usado en un pelería (leather shop). Los huesos se sacan al refuse, así como la calavera y demás huesos. Si te fijas en mi AAR, tengo un refuse que sólo admite huesos y calaveras, porque no se pudren y están a mano.
-¿Cómo hago si quiero seguir mi partida en otro ordenador? ¿Basta con copiar el save o hay que exportar el mundo o algo de eso?
Copia el save, es suficiente para seguir la partida.
-Si un trabajador de un taller, por ejemplo un carpintero, no tiene habilitada ninguna tarea de transportista, ¿esperará en el taller hasta que alguien le lleve la madera o al ser la materia prima iría él a recogerla a donde quiera que esté?
La puede ir a buscar él mismo, no hay problema.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Trismegisto »

Haplo, y ese refuse de huesos, ¿no es hediondo como los demás? Lo digo porque puede ser interesante, si no echa peste, colocar uno en el interior de la cueva, al lado de un taller de artesanías o de armaduras, por ejemplo, para aprovechar los huesos.

No me ha quedado muy claro lo del carnicero. Mi idea era crear una stockpile al lado de la carnicería para que se acumulen allí los cuerpos de los animales muertos, pero según lo que comentas eso no se puede hacer y hay que llevar los cadáveres directamente a la carnicería. ¿No se puede hacer una refuse stockpile especializada en animales muertos, siempre que no hieda?

¿Y con animales vivos? He visto que se puede hacer una stockpile de animales enjaulados, pero no se si se puede habilitar una especie de pesebre para que las mulas no anden por ahí cagándose en las esquinas :D :D, pero sin tenerlas atadas a ningún sitio, simplemente para que no se muevan de allí. Supongo que no afecta para nada, pero no me gusta tener el salón lleno de mulas y caballos (los gatos y perros sí se les puede prohibir la entrada).
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Puedes hacer una stockpile de animales, allí irán todos los animales enjaulados, Titanes, goblins, kobolds y demás.

Los huesos no hieden, no hay problema. Digamos que el carnicero limpia esos huesos y los deja pelados. Si pones una refuse cerca de la carnicería que acepte los animales muertos, tendrás problemas de miasma. Si el animal no se trata rápidamente, su piel se pudre y el curtidor no aceptará esa piel. Por eso mejor poner una refuse en el exterior y que el curtidor curta en seguida la piel.

Saludos
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por helios »

Tengo algunos problemillas con los animales capturados .
1.- como transporto los animales no domesticables ? por ejemplo para venderselos a los comerciantes . cuando les doy la orden de llevarlas a la zona de comercio se salen de la jaula .
2.- Como limpio las jaulas de los animales domesticados ? Siempre quedan dentro restos de comida y no puedo rehusar la jaula .
3.- Que se puede hacer con los animales no domesticables ?
4.- Se puede meter en una jaula un animal ya domesticado ?
Por otro lado .
5.- Se pueden configurar las cajas para sacar un objeto concreto de alli o para que no acepten algun tipo de objeto ?
6.- No entiendo porque mis ballesteros no cogen flechas . Como se les ordena cogerlas ?
7.- Como hago cristal blanco ? Lo necesito para acceder a taller de alquimia .
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Trismegisto »

A las dos últimas creo que sí te puedo contestar yo:

6. A ver si los tienes entrenando y sólo dispones de flechas metálicas, que no se usan para eso.

7. Necesitas primero recolectar arena, y fundirla en un Glass Furnace. Si en el mapa no hay arena, no podrás fabricar ese taller, porque no se puede importar, ni tampoco se pueden comprar directamente los frascos de cristal.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder