[AAR] Moar Dwarf Fortress: Deadstockade

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

[AAR] Moar Dwarf Fortress: Deadstockade

Mensaje por Ancalagon »

Nota: El AAR puede ser un poco confuso para aquellos que no conozcan un poco el juego y la jerga, si no se entiende algo, mirar en la wiki o preguntar.
Nota2: El de Haplo es mil veces mejor, y es preferible leerlo antes que éste y no sólo porque sea más adecuado para principiantes. xD

Capítulo 1: El fin del viaje.

Decido pararme en este lugar con mis 7 enanos ya que reúne las características que buscaba: Indicios de magma, de un río subterráneo y unos alrededores benévolos.
A pesar de ello los enanos deciden llamar a la fortaleza y futura capital imperial (ejem...) Nokorkikrost, Deadstockade en idioma huamno y Aymimandíbula en cristiano (ya lo dijo cierto hobbit, el idioma enano es para partirse la mandíbula), espero que no sea un augurio.

La elección de enanos para empezar es bastante normalita: 2 mineros, 1 leñador/carpintero, 2 stoneworkers (multiusos, vamos: Talladores, albañiles y arquitectos todo en uno), 1 granjero/herbalista/bodeguero y 1 comerciante, que será a la vez líder de la expedición, broker, manager y contable.
La elección de material tampoco se sale de lo común, cambio un hacha por un par de gatos, un par de perros y setas y alcohol a cascoporro.

El objetivo de estas elecciones es poder hacer cómodamente una fortaleza bien hasta que lleguen inmigrantes y empezar a hacer cosas interesantes.

Imagen
La zona donde he elegido aposentarme tiene bastante buena pinta, dos pequeñas lomas al este, una montaña de tamaño suficiente y curiosa forma de X en las partes más altas en la parte norte, con muestras de cobre y aluminio (¡nada menos!) al aire.
La altura principal está bien poblada de árboles, arbustos y numerosos charcos de agua y una curiosa zona circular de suelo de obsidiana. Creo que no me va a costar mucho encontrar la deseada magma pipe... ¡Genial!

No hay foto de la carreta inicial ya que me olvidé sacar screen, para empezar bien. xD

Decido abrir la montaña por el lado más cercano a lo que debería ser la magma pipe y excavar hacia abajo y dejar esta planta limpia para atestarla de trampas de todo tipo más tarde.

Imagen
Un vistazo a la pantalla de unidades da algo de info no visible a primera vista: El río subterráneo debe estar atestado de bichos nada amigables, algunos han muerto sin razón aparente, varios olmman y una giant toad (y más tarde aparecieron un montón de frogman y snakeman también muertos). No me gusta ni que estén ni el no saber de qué han muerto...
Última edición por Ancalagon el 03 Abr 2009, 22:23, editado 2 veces en total.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR] Moar Dwarf Fortress: Deadstockade

Mensaje por george patton »

Menuda gozada otro AAR de mis enanos favoritos :babas: :aplauso: :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [AAR] Moar Dwarf Fortress: Deadstockade

Mensaje por Nukle »

Juas vamos con ello estamos todos abducidos por el humor enano!!!! :aplauso:

PD: Una pequeña petición/consejo desde el más absoluto respeto, ¿no se podría reducir un poco el tamaño de las imágenes?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Moar Dwarf Fortress: Deadstockade

Mensaje por Ancalagon »

Las imágenes las recorto según la cantidad de info interesante, la primera ha coincidido que es toda la pantalla de juego, pero las próximas las pongo en thumbnail. :)
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Moar Dwarf Fortress: Deadstockade

Mensaje por Haplo_Patryn »

Carai, cómo está el foro de AARs. Esto es genial :)

Se puede reducir las imágenes usando cualquier programa de edición. Sólo hay que reducir el tamaño o el % de la imagen para que así cuadre con el foro y la pantalla. Es fácil y es algo que hago en mis AARs para no descuadrar el foro. Hay muchos que no les gusta nada esto de moverse con las barras deslizantes.

Suerte y adelante :aplauso:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Moar Dwarf Fortress: Deadstockade

Mensaje por Ancalagon »

Capítulo 2: Un proyecto de futuro.

Normalmente las fortalezas se empiezan excavando un poco en los primeros niveles para refugiarse rápido y según van creciendo se expanden y adoptan diseños más ambiciosos. Yo tras algún fracaso por mala planificación he decidido excavar una fortaleza bien desde el prinicpio... O al menos buena parte, faltan ampliar almacenes, zonas de trabajo y alguna cosa más, pero lo que son las barracas, los dormitorios principales y el Gran Comedor estarán listos desde ya para soportar a mogollón de enanos, y aún se podrían ampliar si hicera falta. Incluso he dejado hueco para proyectos muy futuros como una catarata que atraviese media fortaleza justo por el centro (que dejo marcada como channels sin acceso).

La distribución será aproximadamente esta:
0- Entrada y millón de trampas. Actualmente es un pasillo de 2 de ancho con dos puertas.
1- Almacenes y granjas. De momento he marcado para excavar el cuadrado grande del almacén, en cuanto llegue a las partes de suelo arcilloso, planto las granjas
2- Workshopía, donde están todos los talleres.
Imagen
3- Otro almacén cuadrado corriente y moliente.
4- Barracas, hospital (habitaciones sin asignar para cuidar a heridos) y cementerio. Un poco de todo.
5- Gran Comedor.
6- Habitaciones de la nobleza. Aún sin excavar.
7- Habitaciones de los enanos currantes, he cogido un diseño fractal que encontré en el hilo de bedroom designs del foro de bay12games y lo apretujé y repetí en 4 niveles Z.
Imagen

Los demás niveles serán para poner algo de maquinaria, quizás alguna torre fortificada en la falda de la montaña y principalmente extraer materiales.

Entre tanto se excava semejante obra enánica he mandado talar árboles, recoger plantas y hacer las primeras de las chorrocientas mil puertas que va a necesitar esto.

Aún es un poco pronto para que empicen las historias enaniles, pero en breve irán teniendo vida y milagros.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR] Moar Dwarf Fortress: Deadstockade

Mensaje por traskott »

Me apunto. De esta me voy a montar mi propia fortaleza en la Sierra de Gredos :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: [AAR] Moar Dwarf Fortress: Deadstockade

Mensaje por Kuranes »

Grande, otra fortaleza enanil. Son muy divertidas por la cantidad de cosas que pasan.

Curioso el diseño de svásticas de las habitaciones de los trabajadores, parece muy efectivo. Aunque yo sin duda me perdería en esos pasillos y no sabría encontrar mi habitación... :bang:

Saludos.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Moar Dwarf Fortress: Deadstockade

Mensaje por Ancalagon »

La forma de esvástica aparece bastante en cuanto se intentan hacer formas "que giren" con cuadrados. :P


Capítulo 3: Las cosas cosas marchan
Finales de año, llega la caravana de los enanos por primera vez. Me viene estupendamente porque me estaba quedando sin bebidas... Y sin nada que vender y con el trade depot recién construido, por lo que mando a fabricar figuras de piedra a toda máquina para poder cambiar algo. Mientras, sigo construyendo muebles básicos (puertas, camas, sillas, mesas y esas cosas) y mando limpiar un poco los almacenes mediante el truco de la quantum stockpile.

Imagen

Dar las órdenes de producción mediante el job manager (u -> m) es muy cómodo, sobre todo para la destilación de alcohol, que tiene una tendencia tremenda a ser cancelada a la mínima que no haya un barril libre.

A estas alturas los dos mineros ya se han convertido en legendarios y se han vuelto muy útiles. Por un lado tengo a Mosus Tiristbusen, legendary miner muy fuerte y extremadamente resistente, y por otro lado tengo a Tosid Bomrekmishos, minera legendaria, fuerte, muy resistente e increíblemente ágil, lo que la convierte en una hauler muy útil cuando no está abriendo hueco.
Imagen
Imagen



Imagen

Resulta que el carpintero Sakzul Onolotung es un encantador de gatos, lo cual es un fastidio, ya que aunque los gatos se comen a las sabandijas que tanto daño hacen a los almacenes de comida y es bueno tener unos cuantos, un número excesivo atasca los pasillos y los pets no se pueden mandar a sacrificar ni meter en cajas y posiblemente acabe dándome la lata tanto gato suelto.

Tengo en marcha una destilería, un taller de albañilería, una carpintería y un taller de artesanía. Y es bastante hasta que me lleguen inmigrantes, de hecho aún no he podido poner al bookkeeper a hacer inventario porque le necesito como hauler, no se puede usar un almacén lleno de piedras.
Última edición por Ancalagon el 03 Abr 2009, 20:27, editado 1 vez en total.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR] Moar Dwarf Fortress: Deadstockade

Mensaje por Trismegisto »

¿Cómo has conseguido que un minero llegue a legendario antes de que entre la primera caravana? Yo tengo a mis dos mineros picando continuamente, sin tareas de transporte, y ha llegado la segunda caravana y todavía no han alcanzado ese estatus.

Por otra parte, ¿qué características mejora la minería? Me refiero a la fuerza, la agilidad y la resistencia, que son las tres que hay. Por lo que veo, a cada uno de tus mineros se le ha mejorado una cosa diferente. ¿La mejora se distribuye aleatoriamente? Creo que es interesante saberlo para futuros soldados, que supongo que necesitarán cuantos más niveles de las tres habilidades mejor.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: [AAR] Moar Dwarf Fortress: Deadstockade

Mensaje por Nitromortyr »

O me lo parece a mi o ahora las fotos son demasiado pequeñas... :?
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Moar Dwarf Fortress: Deadstockade

Mensaje por Haplo_Patryn »

Haz click en ellas.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: [AAR] Moar Dwarf Fortress: Deadstockade

Mensaje por Nitromortyr »

Me refiero a que si antes descuadraban el foro , con reducirlas un poco bastaba. Es muy comodo para los avidos lectores entre los que me incluyo de los numerosos AAR, ir leyendo las aventuras de los enanos junto con las capturas simplemente dándole a la rueda del ratón sin tenr que cliquear en ninguna imagen.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Moar Dwarf Fortress: Deadstockade

Mensaje por Ancalagon »

Trismegisto escribió:¿Cómo has conseguido que un minero llegue a legendario antes de que entre la primera caravana? Yo tengo a mis dos mineros picando continuamente, sin tareas de transporte, y ha llegado la segunda caravana y todavía no han alcanzado ese estatus.

Por otra parte, ¿qué características mejora la minería? Me refiero a la fuerza, la agilidad y la resistencia, que son las tres que hay. Por lo que veo, a cada uno de tus mineros se le ha mejorado una cosa diferente. ¿La mejora se distribuye aleatoriamente? Creo que es interesante saberlo para futuros soldados, que supongo que necesitarán cuantos más niveles de las tres habilidades mejor.
Será porque mis mineros los cogí con un nivel de minería muy alto desde un principio (de hecho creo que les puse los 5 puntos que se les puede dar a una skill al inicio). Respecto a las stats... Realmente ni idea, tengo entendido que la minería sube resistencia, lo otro habrá subido con los ratos de hauling que les he dado o corriendo de túnel en túnel.


Acabo de resubir las imágenes del capitulo 3 después de redimensionarlas un poco, ¿así va bien o las achico más?
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: [AAR] Moar Dwarf Fortress: Deadstockade

Mensaje por Nitromortyr »

Acabo de resubir las imágenes del capitulo 3 después de redimensionarlas un poco, ¿así va bien o las achico más?
Por mi bien, incluso un pelín más grandes no estaría mal....si , ya sé que soy muy pejiguera.... :evil2:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Responder