Joer Haplo no me he dado cuenta de contestarte. Y la verdad, quería hacerlo para darte la razón en todoHaplo_Patryn escribió: Stanley Kubrick fue el precursor del realismo en las escenas de combate y eso se observa mejor en La chaqueta metálica, en escenas muy puntuales donde te da la sensación de estar metido en la acción, implicándote en ella a base de filmar muy cerca del suelo, entre los soldados, siguiendo en primera persona la acción, ves la cámara vibrar.....
Personalmente SPR es la mejor película de guerra que he visto nunca, tan solo por la escena inicial y la final ya vale la pena. No hay ninguna otra película en la que uno se vea inmerso en la guerra de esa manera tan real.

Está claro que Kubrick es una influencia evidente en el cine de Spielberg, la verdad es que no es nada difícil encontrar escenas del Soldado Ryan tomadas de la Chaqueta Metálica... P. ej. el soldado que muere por la chica del Vietcong y luego los compañeros le ayudan a morir tiene su calco en la escena que antes comentaba del médico muerto en SPR.
Kubrick fue el precursor, pero en mi opinión, a partir de Spielberg y SPR el cine bélico que pretenda ser realista ya no le queda otra opción que ser descarnado.
Ahí la has clavado Nota, completamente de acuerdo contigo.Yo opino que para que una pelicula belica sea decente es necesario que sea antibelicista