Se eligieron 10 equipos (numerado del 0 al 9) y con el sorteo del nº de la ONCE salió el equipo elegido coincidiendo con el último número. Me gustaría repetir por lo que solicito que elijan la liga que voy a jugar, la división en la que militaré y hasta el equipo. Para esta edición pediré jugar un primera o segunda división de las mejores ligas del mundo (ej. España, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia, Argentina, Brasil, ...) y un primera de las que no lo son tanto (Portugal, paises americanos en general, paises del Este de Europa, Escocia, alguna liga asiática, ...). También solicito un objetivo realista para el club elegido. En principio solo jugaría 1 temporada, pero puede ser extensible a 2.
Supongo que la mayoría conocerá la saga Football Manager. Yo he jugado al 2007, 2008 y ahora toca el 2009. Para el que no lo conozca es un juego de gestión de fútbol total. Puedes manejar desde el salario, a fichajes, comunicados de prensa, ojeador, vender, elegir equipos para jugar amistosos, diseñar la plantilla, plantear la táctica, jugar los partidos y decidir sobre el mismo, ... en fin, de todo y más de lo que podamos imaginar. Además para esta edición han planteado algunos cambios donde lo más llamativo es el paso del 2D al 3D. En fin, tampoco creo que fuese algo fundamental para disfrutar del juego. El precio es lo mejor 19,95 euros. Lo único es que el año que viene ya quieres tener el siguiente ... pero bueno. Se pueden descargar multitud de caretos, equipajes, escudos, .... interminable. Algunos modds he incluido ya.
El año pasado estos fueron los candidatos:
0. Logroñés CF (España)
1. Real Unión de Irún (España)
2. Blackburn Rovers (Inglaterra)
3. Celtic de Glasgow (Escocia)
4. Nottingham Forest (Inglaterra)
5. Sestao River (España)
6. Tottenham (Inglaterra) Equipo seleccionado Objetivo: La Uefa (No conseguido al quedar a 1 puesto de dicha clasificación. Lo más destacado el fichaje de Duda, Román Riquelme, ...) Enlace al aar
7. CD Tenerife (España)
8. FC Barcelona (España)
9. St. Pauli (Alemania)
Se abre la campaña ...

0. Recreativo de Huelva (España, 1ª Div.) Objetivos: ¿No descender? ¿Mitad de tabla hacia arriba? Votos (1): Erwin
1. CD Tenerife (España, 2ª Div.) Objetivos: Ascenso a 1ª División Votos (1): Erwinbona
2. Valencia CF (España, 1ª Div.) Objetivos: Copa del Rey, clasificación para la Champions League, Liga objetivo secundario (Traer a Benitez no es una opción porque si no me echan a mi

3. Club Atlético de Madrid (España, 1ª Div.) Objetivos: Copa del Rey, clasificación para la Champions League Votos (1): Celorios
4. Sevilla C.F. (España, 1ª Div.) Objetivos: Copa del Rey, clasificación para la Champions League / Objetivos secundario: Ganar partidos de liga al R. Madrid y el R. Betis Votos (1): Yurtuman
5. Fenerbahçe SK (Turquía, 1ª Div.) Objetivos: Liga y ¿llegar a semifinales de la Champions League? Votos (2): CeltidCid, Helios
6. Milán CF (Italia, Seria A) Objetivos: A. El Escudeto o B. Copa de la Uefa o Copa de Italia u en ambos casos, clasificación para la Champions League Votos (1): LordSpain
7. Benfica (Portugal, Liga Sagres) Objetivos: La Liga o Copa y clasificación para la Champions League. Jugará la Uefa, pero no me planteo objetivos. (Es el equipo donde entrena Quique Flores) Votos (1): LordSpain
8. F.C. Barcelona (España. 1ª Div.) Objetivos: Liga, Copa del Rey y Champions League / Superar al R. Madrid en todas las competiciones Votos (3): Pizarro, Yurtuman, Beren
9. Boca Juniors (Argentina, Primera A) Objetivos: Torneos Apertura y Clausura o b. uno de ellos y la Copa Libertadores Votos (1): LordSpain