Los comentarios en los AAR
Moderador: Moderadores Wargames
- Guerrillero
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: No Jugador
Los comentarios en los AAR
¿como hago para que las letras de los comentarios se vean nitidas contra cualquier fondo? Generalmente uso el Paint.NET, pero tambien puedo usar Gimp. Supongo que incluso puedo "traducir" instrucciones para Photoshop.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
- Patxi
- Support-PdL
Re: Los comentarios en los AAR
Ya se que es de perogrullo y que no es para nada profesional, pero yo suelo poner las letras sobre un fondo blanco.... 

http://www.aitordelgado.com/
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Busca sobre todo una buena tipo y luego que el color, el tamaño y el fondo permitan que destaque. Puedes crear un recuadro relleno de color blanco y luego escribir encima texto negro, por ejemplo.
- Alflobo
- Crack - Oberst
es que en sí una pregunta tan sencilla es a la vez muy compleja, que diferencia los buenos diseños... para evitar comerte mucho la cabeza, el método de la ventana blanca es lo más sencillo, aunque a mi me gusta que transparente un poco la ventana, de manera que no estorbe mucho en la apreciación de la imagen, y me gusta más el juego ventana negra semitraslúcida con letra blanca. es el más nítido y fácil de leer. Otros métodos son ponerle sombra a las letras para destacarlas del fondo, utlizar el color de sombra acorde a la oscuridad-claridad del fondo.

- Guerrillero
- Veteran - Oberleutnant
Muchas gracias a los tres. He encontrado el método de la ventana blanca gracias a Google, el profeta de Internet. Tambien un poco sobre el método de sombrear las letras; no lo suficiente. En cualquier caso, nada para Paint.NET, todo es para Photoshop.
¿Alguna recomendación para el tipo de letra a utilizar?
¿Alguna recomendación para el tipo de letra a utilizar?
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
- Adelscott
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Eso de photoshop suena a capturar y editar después. Buscate el SnagIt. Es un capturador de imagenes con un editor más que decente y muy intuitivo a la hora de hacerte con él. Este AAR lo hice con él: viewtopic.php?f=41&t=8254

- Guerrillero
- Veteran - Oberleutnant
Aaah!... ¡El Campaign Series! Hace años que no juego a ninguno. Lindo AAR, voy a hacerme un tiempo para leerlo. Por cierto, ¿alguien sabe si los simbolos de los mapas militares como flechas y otros tienen nombres especiales? ¿hay algun programa que permita hacerlos más bonitos o se gastan el tiempo en hacer cada flecha y cada símbolo?
Para capturar pantallas estoy usando el Screenshot Captor. Bastante bueno para mi, guarda todas las capturas en una carpeta en el formato que le digas, BMP, JGP, PNG... y luego edito con Paint.NET, aunque el SC permite alguna edición directa. Voy a probar el SnagIt.
Para capturar pantallas estoy usando el Screenshot Captor. Bastante bueno para mi, guarda todas las capturas en una carpeta en el formato que le digas, BMP, JGP, PNG... y luego edito con Paint.NET, aunque el SC permite alguna edición directa. Voy a probar el SnagIt.
- Patxi
- Support-PdL
¿Y eso se puede hacer con el Paint de toda la vida o hay que hincarle el diente a programas mas profesionales?Alflobo escribió:es que en sí una pregunta tan sencilla es a la vez muy compleja, que diferencia los buenos diseños... para evitar comerte mucho la cabeza, el método de la ventana blanca es lo más sencillo, aunque a mi me gusta que transparente un poco la ventana, de manera que no estorbe mucho en la apreciación de la imagen, y me gusta más el juego ventana negra semitraslúcida con letra blanca. es el más nítido y fácil de leer. Otros métodos son ponerle sombra a las letras para destacarlas del fondo, utlizar el color de sombra acorde a la oscuridad-claridad del fondo.

- Guerrillero
- Veteran - Oberleutnant
Pues con el Paint que siempre ha traido Windows no se puede. Por eso es que yo mencionaba al Paint.NET (buscar en San Google por "paint dot net" sin las comillas) un Paint superdesarrollado y supermineralizado, Gimp y el bien pirateado Photoshop.Patxi escribió:¿Y eso se puede hacer con el Paint de toda la vida o hay que hincarle el diente a programas mas profesionales?Alflobo escribió:para evitar comerte mucho la cabeza, el método de la ventana blanca es lo más sencillo, aunque a mi me gusta que transparente un poco la ventana, de manera que no estorbe mucho en la apreciación de la imagen, y me gusta más el juego ventana negra semitraslúcida con letra blanca. es el más nítido y fácil de leer. Otros métodos son ponerle sombra a las letras para destacarlas del fondo, utlizar el color de sombra acorde a la oscuridad-claridad del fondo.
- Alflobo
- Crack - Oberst
el paint.net no lo conozco demasiado, pero el gimp es una opción gratuita muy poderosa casi a la par de photoshop, sobre todo a nivel no profesional.

- Patxi
- Support-PdL
¿ Y es igual de engorroso y dificil de manejar que el profesional?Alflobo escribió:el paint.net no lo conozco demasiado, pero el gimp es una opción gratuita muy poderosa casi a la par de photoshop, sobre todo a nivel no profesional.

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Por cierto, ¿alguien sabe si los simbolos de los mapas militares como flechas y otros tienen nombres especiales? ¿hay algun programa que permita hacerlos más bonitos o se gastan el tiempo en hacer cada flecha y cada símbolo?
No hay un hilo sobre herramientas para AARs?? Me suena montón

De todos modos esto lo recomendó Kal hace tiempo, muy bien para símbolos OTAN, militares en la creación de escenarios, briefings, AARs etc etc..
El MILSketch: http://www.historicalsoftware.com/HSC/HSCmilsketch.htm