Subgrupo táctico Cocodrilo (Leopardo 2A5DK vs T80U y T72M1)
1) SITUACIÓN:
a) Enemigo:
Se ha localizado una Sección Mecanizada enemiga, compuesta por 4 T80U, en coordenadas 9137-4076, en posiciones defensivas preparadas. También se han localizado efectivos enemigos, de entidad Sección/Compañía en coordenadas 9298-4319, parece ser que esta compuesta por vehículos T72M1 e inteligencia cree que puede estar reforzada por una Sección de Helicópteros de Ataque del tipo Mil-Mi Hind E.
También es probable que el enemigo cuente con apoyos de fuego de artillería.
b) Fuerzas Propias:
Nuestras fuerzas se componen de una compañía Mecanizada dotada con carros de combate Leopard 2A5DK articulados en tres Secciones de Fusiles, un Jefe de Compañía (CO), un (1) Oficial Ejecutivo (XO), y cinco secciones de artillería con nueve piezas cada una que podrán proveer apoyos de fuego con municiones rompedora, munición
fumígena y munición convencional mejorada.
c) Agregaciones y Segregaciones:
Se han agregado elementos de ingenieros compestos por:
* Una Sección de apertura de brecha formadas por dos vehículos tipo M113A3 MICLIC
* Una Sección de delimitación de brechas formada por dos vehículos de transporte de personal, tipo M113A3
* Una Sección de dispensación de carburantes formada por cuatro camiones modelo M9993 Oskos
* Una Sección de municiones formada por cuatro camiones de carga Modelo M9992.
2) MISIÓN:
Nuestra misión es eliminar cualquier resistencia enemiga en las proximidades de las localidades de Malinogra y Polinogrado, así como consolidar posiciones a la espera de un posible contraataque de enemigo que se espera que venga del norte.
3) EJECUCIÓN:
a) Idea de Maniobra:
Las secciones de vanguardia avanzaran por el eje de progresión marcado en la planificación, hasta cruzar el Río Brasas momento, en el cual, tomaran posiciones en la Línea de Ataque 1 (LA1) para cubrir a la unidades de Ingenieros que se encargaran de abrir dos brechas en el obstáculo perimetral de O1, identificado en el reconocimiento aéreo previo a las operaciones, habrá previstos fuegos de ocultación sobre la zona de la brecha, y cegamiento sobre el objetivo O1.
EL OBJETIVO SE CONSIDERARA TOMADO SI SOBREVIVE AL MENOS EL 50% DE LOS VEHICULOS DE LA PRIMERA SECCIÓN.
La Segunda Sección, compuesta por los vehículos 21A a 24A mantendrán sus posiciones para cubrir el asalto de la Primera Sección, formada por los vehículos 11A a 14A, mientras la Tercera Sección, vehículos 31A a 34A mantendrán posiciones en la retaguardia dando protección a los vehículos de abastecimiento, hasta que, se consoliden posiciones en Línea de Consolidación 1 (LC1), momento en el que realizará un paso de escalón, relevando a la Primera Sección y asumiendo, al igual que la Segunda Sección, el eje de progresión principal para realizar el pertinente ataque sobre las supuestas posiciones enemigas de O2-
Cuando se reciba la orden, las unidades restantes del Subgrupo táctico continuaran el avance hasta "LA 2", momento en el cual, los elementos de la Primera Sección ocuparan posiciones para ofrecer apoyo de fuego a las unidades de la Segunda y Tercera Secciones del Subgrupo táctico.
EL OBJETIVO 2 SE CONSIDERARA TOMADO SI AL MENOS SOBREVIVE EL 50% DE LAS UNIDADES DE LA SEGUNDA Y DE LA TERCERA SECCIÓN.
b) Cometidos para las Unidades de Combate
- Primera Sección: Será la encargada de asaltar la posición enemiga denominada O1, expulsando o eliminando al enemigo allí situado. También será la encargada de dar el apoyo por fuegos al asalto que realizaran la Segunda y la Tercera Secciones sobre la supuesta sección enemiga en O2.
- Segunda Sección: Tendrá la misión de apoyar por el fuego el asalto de la Primea Sección sobre O1, impidiendo la llegada de refuerzos al enemigo. Así mismo será la encargada junto con la Tercera Sección de asaltar la supuesta posición enemiga en O2.
- Tercera Sección: Tendrá por misión principal la de dar cobertura a las distintas unidades de apoyo, así como, una vez llegados a LC 1, y realizado el paso de escalón, asumir el eje principal para asaltar las supuestas posiciones en O2 conjuntamente con la Segunda Sección.
c) Cometidos para las Unidades de Apoyo al Combate
- Unidades de Ingenieros: se encargaran de la apertura de brechas y señalización de las mismas.
- Unidad de combustibles, reabastecimiento de municiones y reparación: Serán las encargas de reponer el combustible, y la munición a aquellas unidades que lo necesiten en las zonas indicadas para tal efecto. Así mismo serán las encargadas de efectuar las reparaciones urgentes que sean necesarias, y que no pueda reparar la tripulación.
d) Instrucciones de Coordinación
Las unidades de combate se detendrán en LC1 y LC2, así mismo efectuaran una detención en las Líneas de Asalto (LA) 1 y 2 a la espera de que las unidades de ingenieros efectúen la apertura y señalización de las brechas en los obstáculos perimetrales del enemigo.
4) LOGÍSTICA:
Se prevé que las unidades de abastecimiento establezcan un puesto de distribución de carburantes en coordenadas 9048 - 3836, y de municiones en 9042 - 3881. La entrada a ambos puntos de reaprovisionamiento esta señalada por paineles con franjas naranjas sobre fondo verde oscuro.
5) MANDO Y TRANSMISIONES:
El mando de la operación lo llevara el jefe de la compañía principalmente, vehiculo Co/B
Si se necesita reabastecimiento de cualquier tipo se realizara previa petición al Oficial ejecutivo, vehiculo Xo/B
La sucesión de mando será la que sigue:
* Para el mando de la compañia:
-Co/B pasara el mando de la operación por este orden 11B, 21B, y por ultimo 31B.
* Para el mando de las secciones:
- Primera Sección: 11B, 14B, 13B y por ultimo 12B.
- Segunda Sección: 21B, 24B, 23B y por ultimo 22B.
- Tercera Sección: 31B, 34B, 33B y por ultimo 32B.
