

LO malo del espejo, no es solo que conozcas al dedillo las fuerzas de ambos bandos y su disposicion, lo que te hace perder incertidumbre, que es la salsa de estos juego: donde esta mi rival, con que fuerzas? Que puede y no puede hacer? Sino que tambien, para algunos jugadores, puede resultar pesado machacarse el mismo mapa dos veces en poco tiempo.
Podriamos realizar un baremo de puntuacion por una serie de resultados obtenidos en el combate (numeros de bajas causadas, destruir ciertos objetivos, ocupar un punto o varios, no sufrir mas de cierto numeros de bajas, no perder determinado vehículo)
Un ejemplo. Mapa urbano, unidad mecha, con Bradleys y humvees y camiones a escoltar. Mision blue: atravesar un poblado, carretera de conexion y nucleo urbano para llegar a una base. Se puntua por cada uno que lleguea base final dentro del limite de tiempo, penalizacion por cada uno abatido. No perder mas del 15 % de la fuerza de combate.
Objetivos blue. Abatir los camiones, puntos por cada uno de ellos y por cada bradley abatido tambien. Se les otorga un edificio alto dentro del nucleo urbano con buena vision. Penalizacion si los blue lo toma.
Inconveniente: Es complicado, mucho, por parte de la organización, creacion de escenarios, comprobacion del resultado y objetivos (envio de el ultimo turno) Pero te libras de depender del resultado que otorgue el SF...
Un cosa que podrias valorar es jugar escenarios red vs red, a mi juicio los mas equlibrados sin perder conexion con la realidad. Conflictos africanos, exrepublicas sovieticas, balcanes etc etc otorgan material de sobra para hacer escenarios equilibrados y con halo histórico.