Campañas en CM

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Campañas en CM

Mensaje por cannon2004 »

Hola.

¿Existe alguna forma de jugar una campaña en CM de forma continua? es decir, empezar con unas unidades y si se gana un escenario continuar con esas unidades supervivientes (más algunos refuerzos opcionalmente) a otro escenario de forma automática. No se si me explico bien.

¿Existe este concepto de campaña continua?

Gracias.
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

...Storfang....??
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

Storfang, si, puede valer, echale un ojo a esto Cannon:

http://www.eichenbaum.org/headquarters.html

También hay campañas organizadas para ser jugadas contra otros humanos, como la fantástica Lobos vs Osos, o la Market Garden, no te pongo links porque ahora mismo no tengo ninguno. Son campañas gestionadas a nivel estratégico por jugadores humanos y ejecutadas a nivel táctico por jugadores que se enfrentan en partidas de Combat Mission.

A ver si alguien te completa esta información mejor que yo
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Campañas en CM

Mensaje por Haplo_Patryn »

cannon2004 escribió:Hola.

¿Existe alguna forma de jugar una campaña en CM de forma continua? es decir, empezar con unas unidades y si se gana un escenario continuar con esas unidades supervivientes (más algunos refuerzos opcionalmente) a otro escenario de forma automática. No se si me explico bien.

¿Existe este concepto de campaña continua?

Gracias.
Cualquier Campaña que encuentres del CM incluye esas características, no sólo la Operación Storfang. En cualquier campaña u operación de varias batallas las tropas supervivientes estarán disponibles para la siguiente, normalmente suministradas de nuevo, pero eso ya depende de los parámetros que haya fijado el diseñador.
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por cannon2004 »

Gracias a TODOS.

Es que soy novato (estoy jugando mis primeras partidas por PBEM) y aún no conozco totalmente el potencial del juego.

Un saludo.
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Hola,
relacionado con el tema de las campañas y Storfang. Esta campaña que tiene tan buena pinta no la he jugado pq mi ordenador va un poco justo en escenarios grandes. Pero tengo entendido que puedes acceder a nuevos escenarios cuando te aparece una etiqueta con un password, el cual debes usar para abrir el nuevo escenario. Hay alguna forma de especificar algo así en el editor? es que me gustaría hacer algo similar, estaba pensando hacer una web que sea una especie de academia militar para CM y los alumnos puedan hacer misiones para ir avanzando y subir de rango...
He estado mirando y no he encontrado nada... :bang:
Mazeo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Mazeo »

Tambien estan las tablas XL de RobO, existen para CMBB (ROQC) y para CMAK (ROBO).

Se embieza con una "core force", con XL uno puede seguir de batalla en batalla a traves toda la guerra esta "core force" que va a ir mejorando su experiencia. Es para jugar solo. Se usa el editor y las QB para las batallas ellas mismas luego hay una fase de "contabilidad" y un macro te resuelve resfuerzos, experiencia etc.

Esta bastante bien hecho, hasta con promociones, augmento de la "core force" etc.

Desafortunadamente, estos archivos los pille en una revista de video juegos francesa, asi que no sabre decirles donde se alla en el internet :sad: (Google ayudara quizas :?).

Mazeo
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

En esta web los tienes.

http://www.roqc.cdgroup.org/

Saludos
Imagen
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Malvinero »

muy buena la herramienta, lastima que esta en ingles, seria muy bueno poder crear algo parecido en castellano... :wink:
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

magomar escribió:Hola,
relacionado con el tema de las campañas y Storfang. Esta campaña que tiene tan buena pinta no la he jugado pq mi ordenador va un poco justo en escenarios grandes. Pero tengo entendido que puedes acceder a nuevos escenarios cuando te aparece una etiqueta con un password, el cual debes usar para abrir el nuevo escenario. Hay alguna forma de especificar algo así en el editor? es que me gustaría hacer algo similar, estaba pensando hacer una web que sea una especie de academia militar para CM y los alumnos puedan hacer misiones para ir avanzando y subir de rango...
He estado mirando y no he encontrado nada... :bang:
Magomar, el sistema que utiliza Storfang para poner las passwords es muy sencillo. En lugar de Batallas utilizan Operaciones. En estas, cuando son de tipo "conquista" el terreno que "ves" es más pequeño que el terreno toal sobre el que se desarrolla la operación y a medida que vas conquistando terreno (o perdiéndolo) vas viendo otras partes distintas del mapa. Lo que hacen los de Storfang es poner un banner con la password en un punto determinado del terreno y hasta que no conquistas lo suficiente de este (lo que te puede llevar una o dos batallas) no podías ver cual era esa password. Esta password era, lógicamente, la que habían puesta para el setup de la siguiente operación.

Al menos esto era lo que hicieron en la primera versión de Storfang. Desconozco si han cambiado el sistema en la segunda versión.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Muuuuchas gracias, habeis sido una gran ayuda :mrgreen: , ya os informaré cuando tenga algo de material preparado. Estoy con la duda de si traducir articulos existentes en ingles o si escribir mi propio material.... :? en ese caso necesitaré ayuda para traducir términos militares del inglés al español (términos que entiendo pero que no se como traducir).
Saludos 8)
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Hola,
a los que organizais campañas
conoceis la herramienta PCT? (Paperless Campaign Tools)
tiene buena pinta (http://www.pyes-ct.de/cmscreen.html)

Si os interesa la podeis bajar de
http://www.pyes-ct.de/cm.html

a ver si esta noche tengo un rato para probarla :D
Responder