Aar Football Manager 2009 "La LigAAR" (2ª edición)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Aar Football Manager 2009 "La LigAAR" (2ª edición)

Mensaje por LordSpain »

............................Imagen

Imagen

El Fenerbahçe :Ok: Situado en la ciudad turca de Estambul, es uno de los equipos más conocidos de la SuperLiga Turca (Turkcell Süper Lig), donde 18 clubes se disputan la supremacía futbolística cada temporada. Se fundó en 1907 y ha conseguido varias ligas, copas y trofeos, si bien a nivel internacional no han hecho nada de relevancia. En los últimos años han invertido en jugadores y técnicos, dando un salto de calidad importante que les ha hecho posible el participar el competiciones europeas a nivel de clubs.
En Turquia, los máximos rivales son sin duda el Beşiktaş JK y el Galatasaray SK ... quedando un poco más relegado el Trabzonspor.

Imagen

Al lado del mar, se sitúa el Şükrü Saracoğlu Stadium con capacidad para 52.500 espectadores/as.

Los objetivos para esta temporada son dos: Ganar la SuperLiga Turca y llegar lo más lejos posible en la competición por excelencia de clubes europeos: La Champions League.

En ese esfuerzo por alcanzar mayores metas, el club ha conseguido en los últimos tiempos contar con dos jugadores extranjeros que militaba en la liga española. Son Dani Güiza y Roberto Carlos. Así mismo, cuenta con jugadores internacionales por Turquía entre sus filas como Demirel, Gönül y Sentürk.
El club pretende reforzar la plantilla con algún otro jugador que permita al club seguir soñando con esa ansiada liga y hacer un papel digno en la Champions.

Imagen
Dani Güiza, procedente en esta temporada del Mallorca y con un coste de 15 millones de euros, se convierte en el jugador más caro de la liga turca.

Imagen
Roberto Carlos, procedente del R. Madrid fichó en verano de 2007. Todo un veterano.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

El primer año yo he conseguido a Veloso por 10 mill y a Filipe por 4 mill. En un par de años supercracks que multiplicarán su valor unas cuantas veces. Los fiché el primer año para el Bayern de Munich. Puse a Lahm en la derecha y me quité de en medio a Van Bommel :)

Suerte con el AAR y suerte en la liga turca y Champions !!!
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por celorios »

En mi liga el Madrid ha fichado a Veloso y es una máquina la verdad, yo te recomeindo que le fiches....

A él y a Camacho (el del atleti), es muy muy bueno!
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Varios:

* He cargado varias ligas solo en su competición más alta (10 paises) más la turca (hasta 2ª división).

Imagen

* La liga turca ... ¿cuántos jugadores extranjeros pueden tener? ¿y los jugadores turcos son comunitarios B? ¿Pueden fichar jugadores europeos sin límite? :?
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Me respondo a mi mismo: 8 jugadores extranjeros como máximo en la plantilla y 6 jugando en el campo. Interesante.
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por celorios »

Veo esto muy parado Lord xDDDDD

(un poquito de presion no viene mal, que eres entrenador jajaja)
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Curro, mucho curro y joer, ahora el puente. Además tengo que viajar a otra isla para ver a mi novia. El tiempo es poco, pero ya he jugado algunos partidos y tengo las screens. Solo falta contarlo :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Tras la Eurocopa 2008 se había barajado la posibilidad de que el entrenador para esta temporada fuese un entrenador español. Se tuvieron en cuenta nombres como Irureta, Luis Aragonés y Camacho ... pero finalmente el club optó por fichar a LordSpain en un derroche de confianza hacia un desconocido en el panorama internacional y que la temporada pasada sólo pudo clasificar para la Intertoto al Tottenham Hotspur inglés, cuando su objetivo era la clasificación para la Copa de la Uefa de modo directo.

Imagen

La liga de este pais es para el mister una liga desconocida y de donde único saca valores es de jugadores de la selección turca, de los equipos en Champions League ya un par de jugadores en España como el caso de Nihat y otros en el Betis y Getafe. Le queda un duro trabajo por hacer en esta temporada. De lo que no cabe duda y nada más valorar los datos obtenidos es que la SuperLiga turca no es ni mucho menos técnica. Más bien se basa en el coraje, la lucha, la presión y la anticipación. Como en todos lados, hay excepciones ... pero salvo 2-3 equipos a priori como el Besiktas, el Galatasaray y el Trabzonsport ... no parece que el resto tenga a nivel técnico nada que decir. Luego vienen las sorpresas.

Imagen

Los primeros datos de mi equipo técnico nos indica que salvo el equipo titular y algún que otro jugador, estamos muy limitados. O lo que es lo mismo: Falta profunidad de banquillo. Habrá que mover el mercado y analizar las posibilidades. Tenemos unos 5 millones y algo para fichajes y superamos el número de extranjeros permitidos en el equipo (7) y de los cuales sólo 6 pueden alinearse conjuntamente en el campo. Así mismo, 2 de estos jugadores están lesionados entre 4-6 meses con lo que habrá que estudiar muy mucho su utilidad y qué se decide. Kezman, antiguo jugador entre otros, del Atlético de Madrid, ha sido vendido al Paris Saint Germain.

Imagen

No es una sorpresa para mi el oir de manos del presidente que el objetivo de este equipo debe ser la SuperLiga turca. Además, esta temporada estaremos inmersos en la Champions League y la Copa de Turquía. El objetivo por tanto que ratifico es ganar la SuperLiga, llegar lo más lejos posible en la Champions (pasar de Grupo ya lo plantearía como un éxito, aunque está pendiente el clasificarnos en las rondas previas) y la Copa como esa gran incertidumbre por desgranar y que en función de las necesidades de descanso de la plantilla para asumir sobre todo la liga, trateremos o no de darle mayor importancia al respecto de alinear jugadores de importancia para el club.

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Tras las presentaciones de rigor, me dispongo a analizar toda la plantilla jugador por jugador para ver qué tengo entre manos, qué puedo esperar del equipo, qué sistema de juego se puede plantear y qué posiciones hay que reforzar con más urgencia.
Plantilla Temporada 2008/2009
El primer análisis me muestra que vamos a tener que tomar decisiones importantes:

1. Hay excesivos extranjeros en la plantilla (recordemos que 8 es el máximo, si bien en juego sólo pueden haber 6) con la calidad que necesitaría para aplicar mi estilo de juego ... y además, algunos presentan lesiones de entre 4-6 meses, con lo que se perderían mitad de temporada hasta empezar a ser rentables futbolísticamente. ¿Vender a alguno de ellos? ¿Esperar a que se recuperen?

2. No tenemos demasiado dinero para hacer fichajes, y los que podría hacer deberían ser turcos si bien el análisis demuestra que su precio-calidad no está en consonancia. Mucho malo y muy caro. Los buenos juegan en ligas extranjeras y tentarlos no parece una opción asumible, a priori.

3. Tengo un equipo titular bastante aceptable para la liga turca, pero no hay jugadores para suplir a muchos de esos titulares con garantías. Algunos están justitos, no me quiero ni imaginar sus sustitutos. Realmente o me refuerzo o lo vamos a pasar muy mal.

4. Quiero un juego diferenciable del resto de los equipos turcos, que es jugar al toque, ofensivamente y aprovechar las bandas. En defensa, pues presionar y defender juntitos para intentar recuperar rápidamente el balón. En definitiva, tener el balón y hacer el campo grande para que corra el rival y cuando no lo tenemos, intentar recuperarlo pronto con ayudas constantes y sin grandes distancias entre unos y otros. ¿Es posible mantener esta filosofía de juego con este equipo? Muy justito está por ahora el lograr este objetivo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

No es de mi devoción, pero a día de hoy ni tenemos uno mejor ni parece que el mercado nacional nos ofrezca nada bueno. Por lo tanto, va a ser titular indiscutible. A pesar de mis gustos, no es mal portero.

Imagen

Si llega un 2º portero de garantías, será vendido o cedido. También está la opción de mandar al 2º equipo. Por lo tanto, se busca 2º portero con urgencia.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Extranjero. Técnicamente muy limitado, aunque parece muy resolutivo. Nos hará falta un bestiolo de estas características en la liga turca. Se plantea como titular.

Imagen

Extranjero. No cuento con él. Será vendido y dejaré una plaza libre para otro jugador que aporte algo interesante. Extranjeros sí, pero que aporten. Para correr y pelear pongo a un nacional. Si no se vende, le doy carta de libertad.

Imagen

Habrá que ver como evoluciona. En principio, banquillo. Un trotón, lento y muy justito de todo salvo malaleche. Si viene algo mejor, se pondrá en el mercado.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Defensa. Será jugador suplente. Habrá que ver cómo evoluciona en los entrenamientos. Limitado técnicamente.

Imagen

Extranjero, pero será titular. No lo declararemos transferible. Técnicamente aparente ser de los que más calidad atesoran. Y es que aunque sea mínimo, quiero que la defensa inicie el juego sin meter pelotazos. ¿Me podrá servir este jugador? Hay que plantear buenos entrenamientos y serle bastante claro con lo que pretendo de él.

Imagen

Un comodín, nacional. Probablemente titular o con grandes opciones de rotación a lo largo del partido.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Titular en la banda derecha. Hay que tantear el mercado para buscar otro jugador para esta banda. Tiene un corte bastante peleón, aunque tiene un mínimo de calidad que no lo hace despreciable.

Imagen

Extranjero, titular indiscutible. La única pega es saber cómo rendirá los 90' por la edad que tiene. Se busca lateral izquierdo de garantías porque no hay en todo el equipo ningún jugador capaz de suplirle con un mínimo de calidad. Y el que hay está lesionado para varios meses ...

Imagen

... con lo que el club se plantea si esperar y confiar en que Roberto Carlos aguante estos meses sin lesión y físicamente durante todo el partido, o no jugársela :? Cuando se recupere puede ser un jugador apto para alternar con Roberto Carlos. Extranjero. Es una de las dudas a resolver lo antes posible.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

El lateral derecho que nos faltaba, podría ser este jugador, si bien está muy justito de todo ... en comparación con muchos jugadores del equipo, podría haber tenido minutos. Sin embargo está cedido a otro equipo de la SuperLiga. Esperemos que los anteriores gestores del club al menos plantearan que no pudiera jugar contra nosotros, si bien tampoco es algo que nos preocupa demasiado.

Imagen

Josico, extranjero ex de la U.D. Las Palmas y Villarreal entre otros, se presenta como jugador titular en medio de campo. El único "pero" es su edad. Veremos qué tal evoluciona a lo largo de la temporada.

Imagen

Lesionado, aunque llegaría a tiempo de las competiciones. En principio, un jugador extranjero y lo voy a declarar transferible por ver si hay ofertas interesantes. Si no hay ofertas ni se ven jugadores apetecibles, seguirá.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Centrocampista destructor y poco más. Puede ser interesante para tareas defensivas cuando el equipo requiera de momentos de contensión. En principio se queda.

Imagen

Centrocampista con mejor toque de balón e igualmente luchador. Titular desde que cumpla la sanción, que no va más allá de principios de Agosto.

Imagen

Con tanto jugador de medio campo y siendo zurdo, se irá a la banda de ataque izquierda. En principio será jugador de banquillo para rotaciones. Si viene algo mejor, podría cambiar de aires. Mientras tanto, a entrenar.
Responder