Aar Football Manager 2009 "La LigAAR" (2ª edición)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Aar Football Manager 2009 "La LigAAR" (2ª edición)

Mensaje por LordSpain »

............................Imagen

Imagen

Imagen

Estos dos mediaspuntas del equipo no terminan de gustarme en demasia. Estos dos jugadores se quedarán para rotaciones y situaciones de cambios tácticos donde se les pueda sacar un mejor rendimiento. Si viene algo mejor, alguno de ellos tiene papeletas para irse. Siendo los dos turcos y viendo el panorama quizás no tenga problemas en buscarles salidas en la liga nacional.

Imagen

Extranjero, que puede ocupar varias demarcaciones. Está lesionado por una rotura de pierna, con lo que hasta dentro de 6 meses como mínimo no empezará a estar en condiciones mínimas de jugar. Si se queda, podría ayudar al equipo. La duda es si esperar tanto tiempo y ocupando una plaza de extranjero :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Un turco-inglés nacionalizado por descendencia materna y que se cambió el nombre tras regresar a Turquía. Titular en banda de ataque derecha.

Imagen

No cuenta para el club, así que irá o cedido con opción de recuperación inmediata si es posible o irá al segundo equipo. Posible puesta en el mercado por 1 millón de euros que podrían venir bien para las finanzas del club. Va a depender de quienes vengan a reforzar el equipo.

Imagen

Jugador titular para la banda de ataque izquierda. Tiene velocidad y no centra mal desde banda, aunque habrá que mejorarle el juego de pases y primer toque y perfeccionar igualmente los centros al área. Le va a tocar entrenar.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Extranjero, titular sin lugar a dudas. A priori será el encargado de poner los balones en juego a balón parado, además de tirar los penaltis. Defensivamente es nefasto, pero con tanto jugador local con justo lo contrario a él, no será ningún problema para cubrirle las espaldas.

Imagen

Delantero que no me convence, aunque a falta de delanteros seguirá entrenando hasta ver si se incorpora algún jugador de más resolución. Lo cual no puede ser muy dificil.

Imagen

Extranjero titular, indiscutible. Esperemos que se adapte al juego turco y podamos sacarle rendimiento. También es un luchador nato, con lo que no desentona en este equipo de aguerridos.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Delantero titular. Aunque está bastante limitado, su entrega puede beneficiarle. Va al desmarque y ejecuta rápidamente hacia portería. Personalmente siempre me ha encantado este jugador con lo que tendrá muchos minutos. Evidentemente, el equipo necesita junto a este jugador y Güiza otro delantero eficiente.

____

Con ésto se da por cerrado el análisis del actual plantel. De los jugadores que salen, destacar Kezman, que se va a la liga francesa. Del equipo inferior, no destacamos a nadie. Habrá que seguir las evoluciones de algún jugador aunque las esperanzas para esta temporada son prácticamente nulas en el sentido de rescatar algún jugador mínimamente apto para esta categoría.

Se empieza a mover el mercado de fichajes y a planificar la pretemporada :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Se inicia la pretemporada ...

Imagen

... y planteo una preparación física bastante exigente donde el condicionante físico hace su aparición en la mayor parte de este ciclo. Igualmente, el control del balón se hace necesario desde el minuto 1 de la pretemporada. Paulatinamente iremos alternando según objetivos de los distintos mesociclos y microciclos para finalmente acabar con entrenamientos prácticamentes individualizados según las necesidades del equipo y las debilidades del cada jugador.

Imagen

Como primer planteamiento sugiero iniciar los entrenamientos y partidos con un 1-4-4-2 bastante ofensivo. No creo que la liga turca - pienso que de caracter más físico y defensivo como norma general - me vaya a plantear situaciones de ataque total.

Imagen

Viajamos a la sede de la Uefa en Ginebra y vemos el sorteo de las rondas iniciales de la Champions League. En principio nos toca iniciar nuestra andadura en la 2ª ronda previa a Grupos, con lo que debemos esperar al ganador del enfrentamiento inicial entre el Domzale o Limfield. No conocemos a ninguno de los equipos, por lo que estaremos atentos a la liga donde juegan y qué se puede esperar de ellos.

Imagen
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

ÁNIMO!! :Ok:
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

CeltiCid escribió:ÁNIMO!! :Ok:
Gracias hombre :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Mi primera comparecencia con la prensa turca se hace dificil. El idioma no ayuda y me hacen preguntas realmente absurdas. Aguanto estoicamente el chaparrón y doy por sentado que mis equipos van a intentar jugar la pelota con criterio y en la medida de lo posible evitar pelotazos y jugar a un fútbol fuerza.

Imagen

Tras analizar algunas posiciones encontramos en la liga turca un jugador muy asequible y que puede sernos útil en la banda derecha, donde no disponemos de sustitutos: Hahifit del Ankarasport es el elegido y en principio ya hay acuerdo con el club de origen.

Imagen

Para iniciar la pretemporada hemos cancelado todos los partidos concertados previamente a mi llegada y he planteado en estos primeros encuentros jugar contra los equipos filiales de la cadena. La liga se prevee larga y para lo que voy a necesitar en pretemporada en inicio y con las cargas de entrenamiento, creo que es lo mejor para el equipo.

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Partido amistoso de pretemporada: Fenerbahçe Vs Fenerbahçe Sub-18
El equipo filial sub-18 será el primer contacto con la competicón esta temporada. Como era de esperar, ha sido un paseo para nuestros jugadores y me ha servido para irlos conociendo mejor.

Imagen

Obligamos a las bandas de ataque a correr y centrar. El juego de ataque del Fenerbahçe siempre que podamos tiene que ser abriendo el campo y entrando por banda ... dando lugar también a la creación de espacios por el centro u obligar al equipo a bascular constantemente con lo que podemos aportar el hombre de banda contraria al ataque si conseguimos centrar. A Roberto Carlos vamos a probarlo con un caracter más ofensivo e ir valorando su aportación al respecto.

Imagen

Dani Güiza quiere justificar el ser el jugador de la liga turca más caro de la historia y consigue marcar el primer gol tras un control orientado al espacio previo pase desde medio de campo.

Imagen

Alex, desde fuera del área encañona al portero y marca un auténtico golazo por la escuadra.

Imagen

Roberto Carlos finalizando el encuentro, consigue ejecutar una pena máxima, sentenciando el choque 5-0.

Imagen

Destacar el pobre balance de centros efectivos. A lo largo del encuentro me he fijado que la calidad de los mismos deja mucho que desear lo cual debemos corregir puesto que nuestros dos delanteros son jugadores que rematan de primera y no van mal en el juego aéreo. En el segundo tiempo y como norma en estos partidos iniciales jugará siempre un equipo distinto del de inicio: Se nota y mucho el bajón de calidad entre el equipo titular y los que salen desde el banquillo. Dani Güiza marca dos goles en el primer tiempo y empieza a ilusionar a la afición.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Partido amistoso de pretemporada: Fenerbahçe Vs Fenerbahçe Sub-20
El equipo filial sub-20 es nuestra segunda toma de contacto en esta pretemporada: Con ellos jugaremos dos partidos seguidos.

Imagen

Se plantean dos equipos, una para cada parte. Evidentemente, el primer equipo es claramente superior al teórico once suplente y en la primera parte materializamos dos goles de Güiza. El segundo tiempo simplemente faltó calidad, aunque siempre fuimos superiores al equipo filial.

Imagen

Seguimos moviendo y tanteando el mercado: Halcan Balka es el elegido, pero el Galatasaray - rival nuestro en la liga - no quiere venderlo a pesar de hacerle varias ofertas. Este jugador alemán nacionalizado turco podría reforzar la defensa. Habrá que seguir buscando.

Imagen

Imagen
Kazim-Kazim y Halcan Balka seguirán siendo rivales ... una temporada más.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Empezamos a recuperar jugadores lesionados. Estamos en julio, así que poco a poco iremos viendo la evolución del resto de jugadores y viendo las recaidas y nuevas lesiones.

Imagen

Nos tocan para llevarse a Yasin. Hemos negado la oferta. Hasta no incorporar jugadores no podemos vender tan alegremente.
Por nuestra parte, el mercado se mueve en España: Aurelio del Betis - jugador turco - y un Saviola relegado al Castilla (Filial de R. Madrid), son dos posibles opciones para incorporar al club en este periodo de fichajes. Pero las negociaciones son duras y aún no hay nada cerrado. A priori, las respuestas son negativas desde los clubs de origen.

Imagen

Partido amistoso de pretemporada: Fenerbahçe Vs Fenerbahçe Sub-20
Segundo encuentro contra el equipo filial sub-20.

Imagen

Güiza logra de cabeza marcar el primer tanto ante la nula salida del guardamenta del filial. Un gol fácil tras centro por banda derecha.

Imagen

El segundo tanto, obra del joven Ilham Parlak, un golazo. Se revuelve dentro del área - con la facilidad de la defensa claro - y la empalma por toda la escuadra contraria tras un tiro cruzado.

Imagen

2-0 y fin de un partido donde fuimos superiores al filial, incluso más que en el primer partido.

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Empiezan a llegar los primeros fichajes: Muhammed Hanifi Yodas, lateral derecho con carácter ofensivo intentará apoyar en esa banda. Deberá esforzarse para mejorar y adaptarse al juego del equipo lo antes posible.

Imagen

Entre la temporada pasada y este inicio de pretemporada, tenemos varios jugadores lesionados de importancia. El equipo médico y de fisioterapeutas están trabajando duro para intentar recuperar cuanto antes a todos éstos jugadores.

Imagen

¿Qué medidas deseo para el campo? Quiero presionar, pero cuando tenga el balón quiero abrir a las bandas. Me decido por el tamaño normalizado.

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Partido amistoso de pretemporada: Fenerbahçe Vs Estrella Roja

Desde los Balcanes invitamos al Estrella Roja a jugar el primer partido serio de esta pretemporada.

Imagen

Algunos de los goles son los siguientes:

Fallo en la defensa rival, dejando un hueco en el punto derecho de penalti: Pase al hueco y fusilamos al portero del Estrella Roja. ¡¡ La afición enloquece !!

Imagen

Güiza, nuevamente atento a la más mínima oportunidad. En esta ocasión, tiro potente desde el borde del área que se cuela por el palo derecho del portero.

Imagen

Preciosa jugada por banda, centro y remate picado al otro palo. Un golazo. Bonita manera de cerrar otra victoria en esta fase de la pretemporada.

Imagen

Fuimos superiores al equipo visitante, plasmándose en los datos estadísticos del encuentro: Seguimos remantando con mucha frecuencia, pero poco entre los tres palos. La calidad de los centros de banda son muy malos. Con éstos números, no podemos basar nuestra mayor parte del juego en el ataque por banda. Pero me niego a jugar a colgar balones, con lo que intentaremos solucionar en la medida de lo posible estos aspectos. Funciona la presión y el juego "al límite" de mis muchachos. Probablemente a lo largo de la liga regular suframos de numerosas tarjetas. Habrá que asumirlo desde ya.

Imagen

La prensa ...

Imagen
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Buenas, mira a ver que te parecen estos dos que me ha recomendado un ojeador en mi partida con el Manchester City:

Selçuk Inan: MEIC CD
Onur Kivrak: Portero

Ambos están en el Trabsonzpor.

Saludos y suerte.
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Akaraphon escribió:Buenas, mira a ver que te parecen estos dos que me ha recomendado un ojeador en mi partida con el Manchester City:

Selçuk Inan: MEIC CD
Onur Kivrak: Portero

Ambos están en el Trabsonzpor.

Saludos y suerte.
Lo miraré. El mercado turco está complicado. Muy caro y muy malos :roll:

Voy lento con la partida ... pero jugando :Ok:
Responder