Comentaros que de momento el tiempo es
"frozen" es decir,
helado. Eso implica que el suelo está congelado, hace mucho frío pero el tiempo es lo suficientemente bueno como para permitir las operaciones aéreas y los movimientos en general. Debemos recordar que se acerca el período de deshielo ya que el invierno está en vías de terminarse, pero de momento la situación es como si estuviéramos en pleno invierno. Las fechas son las históricas, aproximadamente mediados de febrero de 1943. Las previsiones indican que el tiempo permanecerá así durante unos cuantos turnos más y luego...se va a complicar la cosa.
Dicho esto, comentaros también que por primera vez el Grupo de Ejércitos del Sur ha empezado a realizar contraataques puntuales y selectivos, tal como he intentado reflejar en este reporte. Es un poco la táctica de replegarse y golpear allí donde se pueda, sin comprometerse excesivamente. De alguna manera estoy dando zarpazos siempre que mi rival me deje terreno para ello pero en ningún caso estoy en disposición de hacer nada serio, ya que la superioridad rusa es absoluta, en el aspecto numérico sobre todo.
Me parece absolutamente fascinante la capacidad de los juegos de SSG para recrear estas situaciones tan a la perfección, algo que se asemeja enormemente a lo ocurrido en la realidad. Es por eso que me gustan tanto aunque seguro que hay más juegos en el mercado capaces de reflejar estos aspectos bélicos.
Sea como sea, os puedo asegurar que los siguientes turnos van a ser apasionantes y que esta partida está resultando ser una verdadera gozada.