¿Cual es vuestro cañón AT aleman preferido?
- Aragorn
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
¿Cual es vuestro cañón AT aleman preferido?
Pos eso, vengo con otra pregunta de las mias, hay una respetable gama de cañones AT por parte de los alemanes, lo más facil sería pensar que el que tenga mayor calibre será el que más pupa haga, pero los puntos cuentan.
En un post de un hilo de hace algún tiempo, leí que alguien había probado el 105mm howitzer (o como coño se escriba) contra carros de manera muy efectiva. ¿Qué artilleria AT os da mejor resultado a vosotros cuándo vais con el bando aleman?.
Un saludo!
En un post de un hilo de hace algún tiempo, leí que alguien había probado el 105mm howitzer (o como coño se escriba) contra carros de manera muy efectiva. ¿Qué artilleria AT os da mejor resultado a vosotros cuándo vais con el bando aleman?.
Un saludo!

"El motor del Panzer es una arma, al igual que su cañón" (Heinz Guderian).
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Ahi si que no hay ninguna duda, en relacion precio/prestaciones el pak 40 es lo mejor del juego con diferencia.
Aunque en el Cmak (esto ya lo comento alguien en el foro) hay un pak de 128 mm q en una partida me estuve pensando cogerlo solo para darme el gustazo de oirlo en funcionamiento, pero no habia LOS tan amplias como para darle un uso a su gran potencia incluso mas alla de los 2.000 metros. Todo una animalada, el jodido es inmenso, el muñequito (el artillero vale) parece que no llega a la altura para poder recargar el cañoncito.
Aunque en el Cmak (esto ya lo comento alguien en el foro) hay un pak de 128 mm q en una partida me estuve pensando cogerlo solo para darme el gustazo de oirlo en funcionamiento, pero no habia LOS tan amplias como para darle un uso a su gran potencia incluso mas alla de los 2.000 metros. Todo una animalada, el jodido es inmenso, el muñequito (el artillero vale) parece que no llega a la altura para poder recargar el cañoncito.

-
- Moderador
- STEAM: Jugador
Pues yo me decanto también por el pak 40, bueno, bonito y barato.
Aunque el 17 libras en el lado aliado es una cosa muy seria, si, lo reconozco.
Yo he probado, en el lado aliado, los 6 pdr y no están tan mal. Salen baratitos y aunque no pueden cargarse de manera efectiva un Panther o un Tiger a distancias medias, su alta ROF y dificultad de detección se las pueden hacer pasar bastante putas a estos "gatitos", ¿eh Haplo?
Aunque el 17 libras en el lado aliado es una cosa muy seria, si, lo reconozco.

Yo he probado, en el lado aliado, los 6 pdr y no están tan mal. Salen baratitos y aunque no pueden cargarse de manera efectiva un Panther o un Tiger a distancias medias, su alta ROF y dificultad de detección se las pueden hacer pasar bastante putas a estos "gatitos", ¿eh Haplo?

Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Malvinero
- Conscript - Obergefreiter
el pak 40 es el mejor pero me gustaria tener algo que fuera efectivo por 60 puntos
es que o todavia no los se usar o se necesitan por lo menos tres para tener una cobertura AT "decente" segun como lo veo...
o esperar a que aparezcan los panzerscherck...

"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Pues sí, un ATG con una alta ROF hace auténticas virguerías. Puede no causar la destrucción del carro enemigo pero molesta lo suficiente como para que uno se plantee acabar con él de cualquier manera. Además, sólo el efecto que causa en la tripulación teniendo que cerrar la escotilla y reduciendo así la visibilidad ya es algo a tener en cuenta.Leta escribió: Yo he probado, en el lado aliado, los 6 pdr y no están tan mal. Salen baratitos y aunque no pueden cargarse de manera efectiva un Panther o un Tiger a distancias medias, su alta ROF y dificultad de detección se las pueden hacer pasar bastante putas a estos "gatitos", ¿eh Haplo?
Respecto a los ATG alemanes, como todos han dicho, el Pak de 75mm está muy bien pero sale a principios del 42. Hasta esa fecha yo me inclino por el Flak de 20mm. Un buen par de ellos pueden causar estragos si se usan con un HQ con stealth+2 y con buenas zonas de LOS. A base de impactar en el carro enemigo consiguen dañar las cadenas o el cañón y la tripulación acaba huyendo. Además son casi indetectables con lo cual, si le sumamos a eso su gran cantidad de munición HE que llevan, los hacen ideales para acabar con ATG o cañones enemigos, tanques, spotters, etc.