El grupo 1 es el genérico para todas las unidades.
Elige grupo 2 con las unidades que quieres tomen los objetivos y dales las ordenes en cada plan.
Vete a la pestaña unidades y elige las que quieras que sean el grupo 2.
Te vas a la pestaña IA.
Eliges Grupo 2.
Y dentro del grupo 2, Plan 1 y órdenes de ese plan.
Disposición (como quieres que salgan).
Orden 2 (Esta será la 1ª orden en realidad). Orden 3.... Orden 4.
Dentro de cada orden tienes varias opciones:
1ª Pestaña (de Asalto máximo a impetú). Asalto máximo que vayan muy despacio y frian a toda la peña; hasta Impetu, que corran como posesos y se olviden del combate.
2ª Pestaña (Esta es para infanteria) Tejado (Tj al tejado, o sea que suban al tejado) hasta Sotanos (todos a buscar al Amo del Calabozo).
3ª Pestaña (Activo a Oculto) Pues la disposición de las unidades. Activo que estén prestos al combate, Emboscada a X metros es claro y Oculto que se escondan).
4ª Pestaña (Desembarco o no) Creo que está claro.
Y así con todas las ordenes que quieras dentro de los planes que quieras darles a las unidades de los grupos.
Debes seleccionar en el mapa de las rejillas las zonas a las que deben ir
Y MUY IMPORTANTE El tiempo.
Salir Despues: Cuando quieres que empiecen la orden
Salir Antes: Cuando quieres que pasen a la siguiente orden.
Veamos un ejemplo:
Queremos que un pelotón de aguerridos chechenos tomen un objetivo.
En Unidades le damos el grupo 2.
Pasamos a IA
Elegimos Grupo 2 y Plan 1. (Ese será el 1er Plan). Pueden tener más planes.
Le damos a Disposición y como quieres que salgan (Yo no la suelo ni tocar).
Empieza la fiesta:
Orden 2 (Queremos que se muevan rapido a un tejado)
Seleccionamos el edificio en cuestión en el mapa.
Y nos vamos a las pestañas y a los tiempos.
Avance
Tejados
Activo
Salir despues: 00:00
Salir antes: 00:30
En medio minuto se ponen en marcha y suben al tejado. Si encuentran enemigos la TacIA tratará de cumplir la orden o de combatir contra el humano.
Orden 3 (Queremos que avancen a otro tejado y cubran a sus compis durante 5 minutos)
Seleccionamos el edificio en el mapa con la orden 3 puesta.
Avance
Tejados
Activos
Salir despues: 00:30
Salir antes:05:00
Orden 4 (queremos que tomen un sotano de un edificio)
Seleccionamos el edificio en cuestión
Asalto máximo
Sotanos
Activos
Salir despues: 05:00
Salir antes: 08:00
Orden 5 (queremos que suban al tejado de ese edificio para cubrir a otra sección)
Seleccionamos el mismo edificio
Asalto máximo/Asalto/Avance/Rapido/Impetu.
Tejados
Activos
Salir despues: 08:00
Salir antes: 12:00
Y así sucesivamente.
Es así como se van trenzando las ordenes de los planes. En eso el juego es una pasada. El hacer buenos planes con la IA, cuadrar grupos, órdenes y tiempos es un auténtico arte.
El salir después y salir antes es en el total del tiempo del escenario.
Te recomiendo jugar Rock Around the Block de Red y ver como lo hace la BlueIA (de fabula) y luego irte al editor de escenario y ver los planes de órdenes.
Es una virgueria de escenario. En el fondo es como montar una estanteria de forma lógica. Es ir haciendo y coordinando de forma coherente.
Y gracias por tus comentarios. Y eso de schwere punkt a mí no me lo vuelvas a decir ehhhh
Saludos, amigo