Lanzallamas

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Rasputino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valladolid

Lanzallamas

Mensaje por Rasputino »

Yo todavía no se usar bien esta unidad. Me refiero a los lanzallamas de infantería.
Son muy vulnerables. Mueren a las más mínima y tienen muy poco alcance. Son relativamente lentos.

¿Para que los usáis? Yo solo los veo para zonas boscosas y urbanas.

Primero enfrento con la infantería y luego llamo a un equipo lanzallamas para terminar el enfrentamiento. A su favor tiene que son muy resolutivos. Nadie aguanta las llamas suyas.

Pero en campo abierto es mejor abstenerse a usarlos.

¿Haber que me tenéis que decir sobre el tema? Decid me como lo usáis tácitamente. Yo no los veo muy útiles.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Lanzallamas

Mensaje por Lannes »

Ciertamente su uso en CM es muy complicado, debido a que , no se muy bien porque razon, suelen morir con mas facilidad que el resto. Aun asi hay varios entornos donde son muy utiles si se usan adcuadamente.

Son utiles para lo siguiente: Bosques espesos, entornos urbanos de edificos grandes que esten cercanos entre si, y para trincheras en entornos cerrados.

En defensa son mas facil de usar, y contra los tanques son muy peligrosos.

En ataque su uso en la mayoria de las veces sera con fuego de area, su alcance es corto pero una vez que los pones con fuego de area los llamazos pueden llegar mas alla de esa distancia. Esta distancia extra es muy util en los bosques espesos doden la LOS maxima suele ser de unos 25 m. Asi que debes colocar los lanzallamas justo un poco antes de limite de vision, para que no te los vean los enemigos, y usar el fuego de area para poner al enemigo en fuga. Seguramente te quedaras sin municion , pero todo enemigo alrededor de ese punto sera asustado.

En los entornos urbanos pues muy similar, para llamear un edifico enemigo donde sabes que hay enemigos escondidos y que estan esperando con arco a que cruces la calle para dispararte. Si colo casa el lanzallama en el borde de la casa, seguramente acercandolos arrastrandose para que no sean vistos y lo mismo, usar fuego de area.
Imagen ImagenImagen
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Re: Lanzallamas

Mensaje por Tuttor »

Cuando se hace bien, al igual que con el 150mm (o quebrantahuesos), es una de las armas más placenteras de usar. Además del daño tan contundente causado, creo que siempre golpean moralmente un poco al adversario, por frío que este sea, y por perdida que diese la unidad antes de mandarla a la muerte...

Son las primeras a las que me dirijo al finalizar las batallas para ver las bajas causadas, y condecorarlas "In namen des Führes"
Lannes escribió:su alcance es corto pero una vez que los pones con fuego de area los llamazos pueden llegar mas alla de esa distancia. Esta distancia extra es muy util en los bosques espesos doden la LOS maxima suele ser de unos 25 m.
Como me molan estos truquitos...la verdad es que no había caído en esto.
Lannes escribió: Seguramente te quedaras sin municion , pero todo enemigo alrededor de ese punto sera asustado.
A lo mejor se puede usar el truco ese de rotarlo hacia atrás, para perder unos segundos al principio, o darles una orden de moverse después de un pause de 20 ó 30 segundos para que dispare ese tiempo, ¿no?
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Lanzallamas

Mensaje por Adelscott »

Lannes escribió:Ciertamente su uso en CM es muy complicado, debido a que , no se muy bien porque razon, suelen morir con mas facilidad que el resto.
Si no recuerdo mal en el Squad Leader, que al fin y al cabo está detrás del Combat Mission, disparar a un lanzallamas también tenía un bonus (de 1). Supongo que quiere reflejar el hecho de que sabiendo de lo que son capaces, una vez detectados se convierten en objetivo prioritario de cualquier potencial blanco...
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Lanzallamas

Mensaje por Leta »

Adelscott escribió:
Lannes escribió:Ciertamente su uso en CM es muy complicado, debido a que , no se muy bien porque razon, suelen morir con mas facilidad que el resto.
Si no recuerdo mal en el Squad Leader, que al fin y al cabo está detrás del Combat Mission, disparar a un lanzallamas también tenía un bonus (de 1). Supongo que quiere reflejar el hecho de que sabiendo de lo que son capaces, una vez detectados se convierten en objetivo prioritario de cualquier potencial blanco...
Yo más bien creo que era debido a la posibilidad de que el depósito de combustible reventara por un impacto de bala o metralla.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Lanzallamas

Mensaje por archiduque_carl »

En Squad Leader especificaban en las reglas que el +1 era por la letalidad del arma, que les hacía objetivo prioritario. De hecho, añadían que era un arma que se portaba en la mayoría de ocasiones como castigo por faltas disciplinarias.
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Lanzallamas

Mensaje por aibargarai »

una imagen vale más que mil palabras...

Aquí tienes uno de los usos principales de los lanzallamas en CM, su capacidad antitanque. La foto es de mi partida como alemán en el escenario 1 de la liga PDL, que por cierto, me están dando de lo lindo... :rezar:

Como dicen los anteriores kamaradas, el buen uso del lanzallamas en CM está sujeto a unas condiciones muy concretas, pero que si se dan, hacen de ellos unas armas temibles.


Imagen

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Lanzallamas

Mensaje por Niessuh »

Una buena manera de usarlos al ataque es montados en tanques. Los lanzallamas adquieren movilidad y los tanques la mejor protección a corto alcance. Recuerdo una partida en la ladder contra luisny donde una marabunta de tanques mios y suyos irrumpio a la vez en ambos lados de la calle principal, y gracias a que mis tanques llevaban montados lanzallamas pude imponerme en la brutal refriega resultante...
ImagenImagen
Responder