Anochecer Blindado (CMSF Escenario)

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Anochecer Blindado (CMSF Escenario)

Mensaje por Erwin »

Tras probar anoche el escenario de Iosef y metiéndole unas 8 horas, con 3 testeos incluidos, aquí teneis un escenario Red vs Red.

Anochecer blindado versión Red vs RedIA. 40+ minutos

Viene en camino una versión Red vs Red H2H, pero tengo interés en que testeis el escenario.

Olvidaros de los Bradleys, los Javelins y los Abrams. :mrgreen:

En Battlefront veo que por el escenario elegido Siria los diseñadores tienden a hacer combates MOUT (urbanos) por inercia.

Con este escenario trato de demostrar que el CMSF es mucho más que Joes perdidos en una Casbah y que tiene muchisimo potencial. Tanto como el enorme prejuicio que pesa sobre él desde la versión 1.10 y más con la 1.11.

Creo que es un escenario duro e interesante de jugar tanto en RT (con pausas) como por turnos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace DESCARGA:

http://www.megaupload.com/?d=1S4IX5YW

Saludos
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Re: Anochecer Blindado (CMSF Escenario)

Mensaje por Lannes »

Dos preguntas rapidas... ¿que quieres decir con el del prejuicio sobre la 1.10 y 1.11? y ¿como sacas las condiciones del tiempo esas que tienes ahi en una imagen?
Imagen ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Para las condiciones hay un boton en el menu Lannes, donde esta los de cease fire y demas.

Lo probaremos hoy mismo Erwin.

Lo de casi todo sea combate urbano, es yo creo porque es el combate por excelencia en la guerra asimetrica y casi todas las referencias de las ultimas guerras (chechenia, osetia, iraq, balcanes, somalia, con la excepcion de afganistan que tambien en parte pero a nivel de aldeas) nos vienen de combates en ambiente urbano.

Ademas el combate urbano devuelve el protagonismo a la infanteria, resta a los todopoderosos IFVs y carros y te mete en situaciones mucho mas complejas.

Pero si, es bueno que haya de todo. Asi que gracias por un escenario de heavy metal.

El SF nos puededar muchas alegrias y variedad de escenarios. Sobre todo en red vs red (Iran-irak, balcanes, ex republicas sovieticas, guerras africanas ...)

Otra cosa es cuando metes tropas blue, que tienen un orbat mucho mas concreto y específico y no te deja recrear situaciones mas antiguas a las actuales. (si haces un escenario europa años 80, olvidate de meter Abrams porque no se representan los modelos iniciales de 105mm)
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Gracias Iosef.

Lannes:

Las condiciones salen en el menú de abajo de la derecha. Es una de las opciones.

Sobre el CMSF hay un gran desconocimiento (y no tengo nada que ver con BTF) y es que es un juego con mucho potencial que puede ser muy interesante de jugar.

Hay un detalle muy bueno simulando la táctica real y son las cadenas de mando. Con las Tropas Red jugando en Iron (que es como se debe jugar) los contactos son reales, no es como el CMx1 que una unidad de la esquina derecha sabe que hay en el opuesto de la esquina izquierda. En el CMSF funcionan los contactos y la transmisión de información. Si se juega de Joe con la Radio, el PDA y el GPS (el C2 o C4 del que se habló) en esto se va sobrado, pero si se juega Red vs Red como mucho llevan radio y para un amante de la táctica como es mi caso es una alternativa muy interesante al omnipotente ejercito USA.

Sobre el combate urbano tienes razón Iosef en lo que dices.

De hecho mi escenario es un hipotetico conflicto entre dos regiones de Balcanes imaginarias.

Pruebalo Iosef porque a mí ha habido momentos testeando en RT (con pausas) que he dicho leñe esto mola mucho y de fácil nada.

El prejuicio que pesa sobre el CMSF es que el juego ha sido fusilado con motivos hasta la versión 1.10. Pero de la versión 1.10 y más aún la 1.11 el juego (quitando que el TCP no es por WeGo) es un juegazo. Y aparte el CM:Normandy va a ser del estilo a este aunque en la 2ª GM, el CMx1 ha muerto para siempre, aunque el CMBB y el CMAK sean juegos que dentro de 10 años se siga jugando porque son unas auténticas joyas. Pero es que el CMSF para PBEM (que tanto aficionado hay en PdL) es un juegazo a pesar de estar limitado y tener que ir comprando los modulos.

Este escenario con T90 debe de estar tremendo y de hecho a lo mejor hago una versión con T90s.

Saludos

El escenario años 80 Europa sería tremendo Iosef, tremendo.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

De los 80 algo haré, buscaremos los modelos que represente los T-72 y T-80 de la época y listo, sin apoyo acorazado occidental. Por tener pensado, hay hasta alguno de esa época con los pérfidos, en cuanto salga su módulo.
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Holas,

Lo voy a probar :Ok:

Por cierto una pregunta con los blindados de los RED. En teoria en este escenario, con los T-72 tengo que ir avanzando para coger posiciones de tiro y tambien para cubrir a los BMP-1P, estos son blindados de combate de infanteria, osea estos son los que apoyan a la infanteria y transportan? Tocando el tema de los blindados el panel de defensa lo tengo claro, los iconos de las cruzes que tipo de defensa son pero lo que no tengo claro son los iconos que te dicen que parte del tanque se refiere. < lado izquierdo? >< frente? <lado izquierdo? y el último parte trasera? adjunto imagen para aclarar, de izquierda a derecha como sería?

Imagen

Otra duda que tengo en cuanto a la munición, la que importa para deribar los tanques enemigos es la "HEAT"? es la que tengo que ir mirando cuanto me queda? la HE, es la alta explosiva de zona no?

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Esa duda la tienes resuelta en el manual escrito si tienes la Versión Friendware en castellano.

Sobre lo que preguntas:

Defensas:

Munición ATGM (Misil antitanque guiado) frente, lados, detrás, arriba

Gran calibre frente, lados, detrás, arriba

Calibre medio frente, lados, detrás, arriba

Calibre pequeño frente, lados, detrás, arriba

Cruz verde grande excelente protección.

Cruz verde pequeña buena protección.

Punto amarillo protección regular.

Cruz roja pequeña mala protección.

Cruz roja grande la peor protección.

Extraido del manual en inglés páginas 51-52.

Municiónes

HEAT Antitanque alto explosivo.
HE Alto explosivo.
APFSDS (Armour Piercing Fin Stabilised Discarding Sabot) Es la antitanque propiamente dicha.

Saludos
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Gracias! :Ok: si viene en el manual de friendware , pero el orden no es el mismo que en las imagenes que muestra y no lo tenia claro. Me paso lo mismo con el estado de la unidad, moral, etc, pero le llegué a entender.

Estoy avanzando lentamente con los t72! conociendo al creador del mapa no quiero sorpresas jejeje.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Y ademas ves dos imágenes en azul en la ventana de defensa:

Son defensas soft: Una es el humo, como se ve en la imagen, y el otro son sistemas de interferencia, de la designación laser y de los telémetros laser, para misiles SACLOS (guiados por radio, laser o cable, el lanzador debe guiar toda la trayectoria del misil, en el soldado lanzador veremos que esta con la acciónguiding ) tipo el shtora y cosas así.

Por eso a veces lanzamos un TOW contra un carro o un AT-4 Fagot (no el at-4 de la infanteria usa).. el jodido vuela y pasa junto al carro sin acertarlo. Pues eso puede haber sido por la acción de esa interferencia en su guia, o por un simple fallo sin mas del lanzador.. nunca lo sabremos. :mrgreen: :mrgreen:
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

terminado el escenario, bastante chulo... victoria total todo a 0. he perdido 3 tanques, 1 BMP y unos 60 soldados.

Estos escenarios nocturnos son una locura para detectar las tropas enemigas. Cuando saquen el de Normandia va a ser terriblemente dificil atacar de noche, todo lo contrario que ahora con el CMx1. Dentro de los bosquecillos es que ni a 5 metros se veian unos a otros, y muchas veces se mezclaban entre si sin saber a quien disparar asi que he empezado a hacer fuego de area a saco sobre todas las oznas doden queria avanzar sin saber si habia enemigos o no...
Imagen ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Uffffffffff, lo que es desesperante es jugar un nocturno contra unidades usa (llevan vision nocturna) No te enteras de por donde van los tiros, nunca mejor dicho jajaj, y acaban contigo como si nada , no Lino??? :bang: :bang:
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Lannes escribió:terminado el escenario, bastante chulo... victoria total todo a 0. he perdido 3 tanques, 1 BMP y unos 60 soldados.
No me lo creo ni de coña :mrgreen:
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

¿Por que no? :D He llevado siempre la infanteria por delante lo que me permitia detectar sus tanques y BMPs mas facilmente. luego la clave era intentar posicionar los mios en grupo en sitios donde pudieran verlo... a veces tardaban un par de minutos, pero en casi todos los casos he conseguido que mis tanques localizaran antes a los enemigos.

Solo habia uno que me ha dado mucho la lata, se ha cargado 2 de los mios. Estaba en el centro en un bosquecillo y no habia forma de detectarlo aunque mi infanteria si lo veia. Asi que he probado una cosa que me ha ido de maravilla, he puesto uno de mis T72 con fuego de area donde sabia que estaba ese T72, y los primeros obuses nada, pero uno le ha caido al lado y lo ha destruido, es decir, un obus de 125mm HE lo ha destruido! :wink: Quiza ha sido el efecto de todos ellos que lo han ido dañando hasta dejarlo inservible, pero el hecho es que los obuses de HE pueden destruir los tanques.

Luego habia otros 2 que estaba detras de un bosque totalmente invisibles, peor los he localizado con mi infanteria y he movido mis t72 para aparecer por su lateral. Han caido en seguida. Y una vez ya sin amenaza de sus tanques es todo mucho mas facil... Cuando se ha rendido aun le quedaba 1 T72 que estaba tambien escondidisimo.
Imagen ImagenImagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por celorios »

Que no desveleis nada de los escenariosssssss jejejejeje

Que le quitais toda la miga.....que no cuesta nada poner Spoiler porfavor!!!!!

Saludos!

PD: Otro escenario para la saca....no doy a basto! Una puta semana que tengo curro y esto no para ;)
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Lannes escribió:¿Por que no? :D He llevado siempre la infanteria por delante lo que me permitia detectar sus tanques y BMPs mas facilmente. luego la clave era intentar posicionar los mios en grupo en sitios donde pudieran verlo... a veces tardaban un par de minutos, pero en casi todos los casos he conseguido que mis tanques localizaran antes a los enemigos.

Solo habia uno que me ha dado mucho la lata, se ha cargado 2 de los mios. Estaba en el centro en un bosquecillo y no habia forma de detectarlo aunque mi infanteria si lo veia. Asi que he probado una cosa que me ha ido de maravilla, he puesto uno de mis T72 con fuego de area donde sabia que estaba ese T72, y los primeros obuses nada, pero uno le ha caido al lado y lo ha destruido, es decir, un obus de 125mm HE lo ha destruido! :wink: Quiza ha sido el efecto de todos ellos que lo han ido dañando hasta dejarlo inservible, pero el hecho es que los obuses de HE pueden destruir los tanques.

Luego habia otros 2 que estaba detras de un bosque totalmente invisibles, peor los he localizado con mi infanteria y he movido mis t72 para aparecer por su lateral. Han caido en seguida. Y una vez ya sin amenaza de sus tanques es todo mucho mas facil... Cuando se ha rendido aun le quedaba 1 T72 que estaba tambien escondidisimo.
¿No te parece una táctica gamey?

Y por favor cuidado con los Spoilers. Celorios es la segunda vez que lo menciona.

Saludos :)
Responder