Anochecer Blindado (CMSF Escenario)
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Re: Anochecer Blindado (CMSF Escenario)
Tanto como eso no. Es de manual mas bien. La infantería por delante de los ifv y de los carros, y todos en apoyo mutuo.
Y mas aun cuando esperas una emboscada.
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Re: Anochecer Blindado (CMSF Escenario)
Nunca te acostarás... 
Me quedo con lo de "bastante chulo" de Lannes.
Para ser el 4º escenario que diseño no está nada mal ese comentario. Tampoco pretendo nada en concreto.
¿Lo has probado Iosef?
Saludos

Me quedo con lo de "bastante chulo" de Lannes.
Para ser el 4º escenario que diseño no está nada mal ese comentario. Tampoco pretendo nada en concreto.
¿Lo has probado Iosef?
Saludos

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Re: Anochecer Blindado (CMSF Escenario)
Lohe empeazado,peromevencioelsueño.
Me paso algo increibley muy divertido: Me alcanzan un carro,nada grave, pero su tripulacion lo abnadona, creo cortina de humo y espero un poco,subo a lostripulantes (solo dos,un muere por disparos de fusleria) y los subo al carro. Todo,, ok,arrancamos y reverse ejjejejeje
Me paso algo increibley muy divertido: Me alcanzan un carro,nada grave, pero su tripulacion lo abnadona, creo cortina de humo y espero un poco,subo a lostripulantes (solo dos,un muere por disparos de fusleria) y los subo al carro. Todo,, ok,arrancamos y reverse ejjejejeje
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Re: Anochecer Blindado (CMSF Escenario)
SOY UN SPOILER VIVIENTE!!!
Quedais avisados...
Esto nos podria llevar a otra discusion eterna. Supongo que te refieres a lo de usar el tanque con fuego de area... Y por cierto el otro dia estuve leyendo un post de BF sobre CM Normandia y precisamente razonaba el diseñador sobre si se debe dejar hacer fuego de area con cualquier unidad donde quiera. el problema que veia de limitarlo es que si, se podia solucionar el problema de que unidades que no tienen ni idea de ninguna forma de que hay algo en tal sitio se pongan a disparar con fuego de area por intervencion divina, es decir, el jugador que todo lo ve. pero en este caso , si se limita, tambien se estaria creando el problema de que tu puedes pensar que en tal sitio hay muchas posibilidades de que haya enemigos, y pongas a disparar en fuego de area ahi sin saber que hay tropas pero suponiendo que si las puede haber. En resumen decia que si se limita, por ejemplo solo dejando hacer fuego de area a donde haya al menos un ?, se soluciona el problema pero se crea otro y que quiza lo mejor es dejarlo lo mas libre posible.
En ese caso en concreto , el que yo use en esta partida, se podria considerar un gamey o no... las tropas que estaba viendo el tanque estaban a 5 metros del mio, pero tras 2 minutos esperando a ver si lo localizaba , y tenia linea azul sobre donde sabia que estaba el tanque, no creo que fuera ilogico que alguno de esos soldados haya informado verbalmente al del tanque de donde estaba aproximadamente y que este se decida a hacer fuego de area con HE sobre la zona.
Lo mas "etico" quiza seria esperar a que ese tanque al menos tenga un ? para poder disparar ahi con fuego de area. Con los sirios que no se comunican casi nada es muy dificil que la informacion de mi unidad de infanteria pase al tanque que esta al lado, pero para mi es un defecto del CMSF que pone a los sirios muy lentos en pasar informacion. En el caso de los americanos ese ? habria aparecido en seguida, aunque lo mas normal es que el tanque lo hubiera detectado mas rapido aun sin necesidad de que ningun soldado de infanteria se lo diga.

¿gamey? uff, no has dicho na...Erwin escribió:¿No te parece una táctica gamey?Lannes escribió:¿Por que no?He llevado siempre la infanteria por delante lo que me permitia detectar sus tanques y BMPs mas facilmente. luego la clave era intentar posicionar los mios en grupo en sitios donde pudieran verlo... a veces tardaban un par de minutos, pero en casi todos los casos he conseguido que mis tanques localizaran antes a los enemigos.
Solo habia uno que me ha dado mucho la lata, se ha cargado 2 de los mios. Estaba en el centro en un bosquecillo y no habia forma de detectarlo aunque mi infanteria si lo veia. Asi que he probado una cosa que me ha ido de maravilla, he puesto uno de mis T72 con fuego de area donde sabia que estaba ese T72, y los primeros obuses nada, pero uno le ha caido al lado y lo ha destruido, es decir, un obus de 125mm HE lo ha destruido!Quiza ha sido el efecto de todos ellos que lo han ido dañando hasta dejarlo inservible, pero el hecho es que los obuses de HE pueden destruir los tanques.
Luego habia otros 2 que estaba detras de un bosque totalmente invisibles, peor los he localizado con mi infanteria y he movido mis t72 para aparecer por su lateral. Han caido en seguida. Y una vez ya sin amenaza de sus tanques es todo mucho mas facil... Cuando se ha rendido aun le quedaba 1 T72 que estaba tambien escondidisimo.
Y por favor cuidado con los Spoilers. Celorios es la segunda vez que lo menciona.
Saludos

En ese caso en concreto , el que yo use en esta partida, se podria considerar un gamey o no... las tropas que estaba viendo el tanque estaban a 5 metros del mio, pero tras 2 minutos esperando a ver si lo localizaba , y tenia linea azul sobre donde sabia que estaba el tanque, no creo que fuera ilogico que alguno de esos soldados haya informado verbalmente al del tanque de donde estaba aproximadamente y que este se decida a hacer fuego de area con HE sobre la zona.
Lo mas "etico" quiza seria esperar a que ese tanque al menos tenga un ? para poder disparar ahi con fuego de area. Con los sirios que no se comunican casi nada es muy dificil que la informacion de mi unidad de infanteria pase al tanque que esta al lado, pero para mi es un defecto del CMSF que pone a los sirios muy lentos en pasar informacion. En el caso de los americanos ese ? habria aparecido en seguida, aunque lo mas normal es que el tanque lo hubiera detectado mas rapido aun sin necesidad de que ningun soldado de infanteria se lo diga.
Última edición por Lannes el 21 May 2009, 11:21, editado 2 veces en total.



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Re: Anochecer Blindado (CMSF Escenario)
Esto yo aun no lo he visto pero sera mucho mas comun en el CM normandia donde las armas no son tan letalesIosef escribió:Lohe empeazado,peromevencioelsueño.
Me paso algo increibley muy divertido: Me alcanzan un carro,nada grave, pero su tripulacion lo abnadona, creo cortina de humo y espero un poco,subo a lostripulantes (solo dos,un muere por disparos de fusleria) y los subo al carro. Todo,, ok,arrancamos y reverse ejjejejeje




- Erwin
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Re: Anochecer Blindado (CMSF Escenario)
Interesante Iosef. Otro dato a tener en cuenta.
He visto el Hilo de BTF sobre el Normandia yo también Lannes, aunque leer en pantalla no me gusta nada.
Tengo en mente el 5º Escenario ya. Un blue vs red en principio y también una versión red vs red.
Lannes, ten consideración con los spoilers, hombre. A mí me es indiferente
Por cierto tengo que probar tu modificación de Patrulla Rural. A ver si lo hago a lo largo de hoy.
Sobre las traducciones que hiciste, mi idea es hasta Agosto ir diseñando y aprendiendo. Así en Agosto pulirlos, enviárselos a Santiago para el Wargame Depot de PdL y preparar las versiones en inglés para BTF y su repositorio.
Sobre CMMods hay un hilo en BTF. ¿Parece que se salva? No sigo los hilos de BTF con mucha atención, salvo cosas que me parecen realmente interesantes.
Saludos
Edit: Me refería al fuego de area, sí.
Spoiler
¿Te parecieron bien emboscados los T72?
He visto el Hilo de BTF sobre el Normandia yo también Lannes, aunque leer en pantalla no me gusta nada.
Tengo en mente el 5º Escenario ya. Un blue vs red en principio y también una versión red vs red.
Lannes, ten consideración con los spoilers, hombre. A mí me es indiferente

Por cierto tengo que probar tu modificación de Patrulla Rural. A ver si lo hago a lo largo de hoy.
Sobre las traducciones que hiciste, mi idea es hasta Agosto ir diseñando y aprendiendo. Así en Agosto pulirlos, enviárselos a Santiago para el Wargame Depot de PdL y preparar las versiones en inglés para BTF y su repositorio.
Sobre CMMods hay un hilo en BTF. ¿Parece que se salva? No sigo los hilos de BTF con mucha atención, salvo cosas que me parecen realmente interesantes.
Saludos
Edit: Me refería al fuego de area, sí.
Spoiler
¿Te parecieron bien emboscados los T72?
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Re: Anochecer Blindado (CMSF Escenario)
SUPER SPOILER!!!
Pues si, bastante bien, sobre todo el del centro estaba mas agarrado que una garrapata
Los dos de la izquierda, desde el punto de vista del atacante, los localize bastante facilmente (aunque uno de ellos cuando fue alcanzado y no destruido se puso marcha atras y desaparecio en mediod el bosque hasta la rendicion), y los dos de la derecha me costo bastante mas y ademas se retiraron detras del bosque con lo que sabia que estaban por ahi. Esos son los dos que destrui apareciendo por su flanco, moviendome por el borde del mapa hasta cruzar el bosquecillo que los escondia.
Hubo un BMp metido en medio de un bosquecillo que fue la leche, no lo vi hasta que una escuadra de infanteria estaba al lado, pero al lado casi que se podian subir encima. En realidad el BMP los vio antes y me destrozo la escuadra , y a duras penas un par de minutos despues supe que era un BMP y no infanteria enemiga, y para destruirlo tuve que mover 2 de mis BMP y dejarlos a menos de 30 metros de distancia. Los combates nocturnos con tropas sin visores como los yankees son terribles, y mas si se lucha en un entorno boscoso.
Pues si, bastante bien, sobre todo el del centro estaba mas agarrado que una garrapata

Hubo un BMp metido en medio de un bosquecillo que fue la leche, no lo vi hasta que una escuadra de infanteria estaba al lado, pero al lado casi que se podian subir encima. En realidad el BMP los vio antes y me destrozo la escuadra , y a duras penas un par de minutos despues supe que era un BMP y no infanteria enemiga, y para destruirlo tuve que mover 2 de mis BMP y dejarlos a menos de 30 metros de distancia. Los combates nocturnos con tropas sin visores como los yankees son terribles, y mas si se lucha en un entorno boscoso.



- Santiago Plaza
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Re: Anochecer Blindado (CMSF Escenario)
¿Spoiler? Supongo.
Yo me lo jugué ayer. Iron, real time pausable.
Debo ser muy mal jugador (Bueno, Iosef puede dar prueba de ello) por que creo que me metieron una derrota total y no conseguí ninguno de los objetivos.
Voy a relatar a grandes rasgos que sucedió en mi partida.
Moví rápido los BMPs a los edificios más cercanos en los que pensaba que no habría enemigos, mientras con los tanques, me movía despacio con hunt a posiciones en las que esperaba tuvieran buena visión y estuvieran a cubierto.
La infantería desde los tejados más altos enseguida comenzó a detectar tanques enemigos, pero mis carros cerca de la infantería, pero a menos altura, no veían nada.
Bajé a la infantería de los bmps y la fui metiendo en los edificios y avanzando luego en hunt para tomar los bosquecillos.
Un pelotón entero que avanzaba en hunt quedó destrozado y todos sus hombres muertos de un único y certero disparo de no se que. Supuse que sería un tanque. Mis hombres no lo descubrieron y el tanque si los vio.
Eso fue la tónica de la partida.
Nunca era capaz de descubrir carros o infantería enemiga, pero la mía caía como chinches sin saber de donde.
Y eso que como digo, no avancé deprisa y siempre con la infantería por delante, con cuidado. Nada de a lo loco. Pero de vez en cuando sonaba una explosión y veía un carro que explosionaba, un pelotón diezmado, etc...
También tuve dos carros abandonados, pero no se me ocurrió meter a la tripulación de nuevo dentro.
Lo que si que me gustó y me gustó mucho, fue en una de las contadas ocasiones en las que un carro mio divisó un enemigo, y le metió un pepinazo, acertó, pero no lo destruyó. El enemigo disparó, acertó y murieron los tripulantes de mi carro, salvo el conductor. Así que pude dar la orden de reverse y dejarlo en una hondonada. ¿Se puede meter la tripulación de un carro en otro? Como digo, ese combate y ese detalle, me gustó un montón.
En fin que creo que no liquidé ningún carro enemigo, y eso que casi no moví yo mis tanques de sus posiciones iniciales, para que no fueran descubiertos. Pero los descubrían con el tiempo y se los cargaban.
La infantería sufrió muchas bajas al no ir bien acompañada y la dificultad del combate nocturno. Los disparos de sus tanques y bmps la diezmaron, sus hombres hicieron el resto.
Quiero volver a jugarlo. Me gustó un montón el escenario RED vs RED
Muy grande es este CM.
Gran escenario Erwin.
Yo me lo jugué ayer. Iron, real time pausable.
Debo ser muy mal jugador (Bueno, Iosef puede dar prueba de ello) por que creo que me metieron una derrota total y no conseguí ninguno de los objetivos.
Voy a relatar a grandes rasgos que sucedió en mi partida.
Moví rápido los BMPs a los edificios más cercanos en los que pensaba que no habría enemigos, mientras con los tanques, me movía despacio con hunt a posiciones en las que esperaba tuvieran buena visión y estuvieran a cubierto.
La infantería desde los tejados más altos enseguida comenzó a detectar tanques enemigos, pero mis carros cerca de la infantería, pero a menos altura, no veían nada.
Bajé a la infantería de los bmps y la fui metiendo en los edificios y avanzando luego en hunt para tomar los bosquecillos.
Un pelotón entero que avanzaba en hunt quedó destrozado y todos sus hombres muertos de un único y certero disparo de no se que. Supuse que sería un tanque. Mis hombres no lo descubrieron y el tanque si los vio.
Eso fue la tónica de la partida.
Nunca era capaz de descubrir carros o infantería enemiga, pero la mía caía como chinches sin saber de donde.
Y eso que como digo, no avancé deprisa y siempre con la infantería por delante, con cuidado. Nada de a lo loco. Pero de vez en cuando sonaba una explosión y veía un carro que explosionaba, un pelotón diezmado, etc...
También tuve dos carros abandonados, pero no se me ocurrió meter a la tripulación de nuevo dentro.
Lo que si que me gustó y me gustó mucho, fue en una de las contadas ocasiones en las que un carro mio divisó un enemigo, y le metió un pepinazo, acertó, pero no lo destruyó. El enemigo disparó, acertó y murieron los tripulantes de mi carro, salvo el conductor. Así que pude dar la orden de reverse y dejarlo en una hondonada. ¿Se puede meter la tripulación de un carro en otro? Como digo, ese combate y ese detalle, me gustó un montón.
En fin que creo que no liquidé ningún carro enemigo, y eso que casi no moví yo mis tanques de sus posiciones iniciales, para que no fueran descubiertos. Pero los descubrían con el tiempo y se los cargaban.
La infantería sufrió muchas bajas al no ir bien acompañada y la dificultad del combate nocturno. Los disparos de sus tanques y bmps la diezmaron, sus hombres hicieron el resto.
Quiero volver a jugarlo. Me gustó un montón el escenario RED vs RED
Muy grande es este CM.

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Re: Anochecer Blindado (CMSF Escenario)
No Santi, los tripulantes no pueden ir de un vehículo a otro para conducirlo, solo al propio. Una lastima eso.
Y en el escenario que estamos jugando, yo llevo mucho poderío hombre, no se puede valorar nada por eso.
Y en el escenario que estamos jugando, yo llevo mucho poderío hombre, no se puede valorar nada por eso.
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Re: Anochecer Blindado (CMSF Escenario)
Muchas gracias por tus palabras, Santiago. Para el jugador del CMSF que juega en tiempo real, la intención mía fue esa, decir que narices pasa aquí, mientras se juega el escenario, y entonces volver a jugarlo hasta dominarlo.
El diseño de escenarios que he visto en los escenarios que he probado de CMMODS (muchos aburridos, como el que empecé con Iosef de aquel asalto MOUT a un pueblecito) diseñados en su mayoria por norteamericanos pues tratan de simular lo que a ellos les interesan. Ahora mismo está Task Force Panther (campaña de la 82 parachutada yankee) que me recuerda al Sargento de Hierro y a mí me queda muy lejos.
El Enfoque que da la propia BTF en el manual del CMSF de buscar escenarios reales en GOOGLE MAPS de Siria y llevarlos al CMSF dejan a mi juicio el juego corto del potencial que puede dar realmente. Y las campañas también (quizá sea porque cuando se hicieron, el juego estaba recien hecho). Aunque la campaña de Bardossy (que por cierto creo que es Hungaro) resultó muy interesante.
No nos olvidemos de cuantos parches hubo para el CMBO, que hasta el CMBB no se implementó la moral y el CMAK ya fue un producto redondo (exceptuando la Infanteria Yankee que barre con todo). Así que como todo este CMx2 lleva su tiempo y empieza estar madurito, al menos de color (aunque falta el WeGO en el TCP).
Por supuesto mis comentarios hacia USA sin ninguna connotación peyorativa.
En este escenario situado en la zona balcánica en un conflicto entre 2 paises imaginarios, trato de simular condiciones reales de combate que imagino. Para eso el CMSF es un gran simulador y para combates de infanteria sola (diseñar Patrulla Rural me llevó 4 horas a lo sumo, incluido testeos) mejor aún.
Sobre los resultados (objetivos, parametros y demás) me interesan poco y le presto poca atención. Yo creo que el CMero que juega cada escenario sabe si ha jugado mal o ha jugado bien y viendo lo que lleva, lo que ha eliminado y el resultado del mapa se puede hacer una idea de como ha sido su partida. De todas formas en los resultados es donde se ve más aún mi bisoñez desarrollando escenarios.
Lannes como eres un fenómeno del CM, hice 3 versiones del Escenario. La que se está jugando. Una versión H2H y una versión IA aún más dura.
Te invito a que descargues la más dura y que nos hagas un AAR con el desarrollo de la misma. Te ruego si aceptas que no veas la disposición de las tropas enemigas. Sé que para alguien como tú, no hace falta.
Te dejo el enlace de la Descarga.
Creo que aprenderemos mucho de ti y eso es algo muy interesante.
Espero que estes interesado. Gracias por adelantado.
Enlace DESCARGA:
http://www.megaupload.com/?d=83LI0KTT
Saludos
Un Spoiler final para quien esté jugando el escenario.
En la batalla ambos bandos llevan el T72M1 que en el manual establece que es un carro de la reservas sirias, no el de primera fila y aún así mira los resultados que arroja.
Unas posibles ayudas para el escenario.
La IA tiene 2 planes distintos de órdenes.
Yo lo estoy probando contra la IA por turnos. En RT me pareció muy duro.
Localiza los blancos enemigos con las unidades que sea.
Situar los carros nuestros con LOF al enemigo.
Usar Disparo y atras con ordenes combinadas.
Usar los Arcos de Cobertura para eliminar los Carros enemigos (probar que tal van que yo no lo he hecho aún).
Saltar de colina a colina y usar humo para cubrir los avances.
El diseño de escenarios que he visto en los escenarios que he probado de CMMODS (muchos aburridos, como el que empecé con Iosef de aquel asalto MOUT a un pueblecito) diseñados en su mayoria por norteamericanos pues tratan de simular lo que a ellos les interesan. Ahora mismo está Task Force Panther (campaña de la 82 parachutada yankee) que me recuerda al Sargento de Hierro y a mí me queda muy lejos.
El Enfoque que da la propia BTF en el manual del CMSF de buscar escenarios reales en GOOGLE MAPS de Siria y llevarlos al CMSF dejan a mi juicio el juego corto del potencial que puede dar realmente. Y las campañas también (quizá sea porque cuando se hicieron, el juego estaba recien hecho). Aunque la campaña de Bardossy (que por cierto creo que es Hungaro) resultó muy interesante.
No nos olvidemos de cuantos parches hubo para el CMBO, que hasta el CMBB no se implementó la moral y el CMAK ya fue un producto redondo (exceptuando la Infanteria Yankee que barre con todo). Así que como todo este CMx2 lleva su tiempo y empieza estar madurito, al menos de color (aunque falta el WeGO en el TCP).
Por supuesto mis comentarios hacia USA sin ninguna connotación peyorativa.
En este escenario situado en la zona balcánica en un conflicto entre 2 paises imaginarios, trato de simular condiciones reales de combate que imagino. Para eso el CMSF es un gran simulador y para combates de infanteria sola (diseñar Patrulla Rural me llevó 4 horas a lo sumo, incluido testeos) mejor aún.
Sobre los resultados (objetivos, parametros y demás) me interesan poco y le presto poca atención. Yo creo que el CMero que juega cada escenario sabe si ha jugado mal o ha jugado bien y viendo lo que lleva, lo que ha eliminado y el resultado del mapa se puede hacer una idea de como ha sido su partida. De todas formas en los resultados es donde se ve más aún mi bisoñez desarrollando escenarios.
Lannes como eres un fenómeno del CM, hice 3 versiones del Escenario. La que se está jugando. Una versión H2H y una versión IA aún más dura.
Te invito a que descargues la más dura y que nos hagas un AAR con el desarrollo de la misma. Te ruego si aceptas que no veas la disposición de las tropas enemigas. Sé que para alguien como tú, no hace falta.
Te dejo el enlace de la Descarga.
Creo que aprenderemos mucho de ti y eso es algo muy interesante.
Espero que estes interesado. Gracias por adelantado.
Enlace DESCARGA:
http://www.megaupload.com/?d=83LI0KTT
Saludos
Un Spoiler final para quien esté jugando el escenario.
En la batalla ambos bandos llevan el T72M1 que en el manual establece que es un carro de la reservas sirias, no el de primera fila y aún así mira los resultados que arroja.
Unas posibles ayudas para el escenario.
La IA tiene 2 planes distintos de órdenes.
Yo lo estoy probando contra la IA por turnos. En RT me pareció muy duro.
Localiza los blancos enemigos con las unidades que sea.
Situar los carros nuestros con LOF al enemigo.
Usar Disparo y atras con ordenes combinadas.
Usar los Arcos de Cobertura para eliminar los Carros enemigos (probar que tal van que yo no lo he hecho aún).
Saltar de colina a colina y usar humo para cubrir los avances.
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Re: Anochecer Blindado (CMSF Escenario)
Holas,
Me esta gustando este escenario y estoy haciendo un AAR , lo he puesto en el foro de los AARS.
No se si quedará bien, si queda muy cutre ,decirmelo!!! que lo descuelgo y no sigo!!!
Haber que te parece Erwin!
Me esta gustando este escenario y estoy haciendo un AAR , lo he puesto en el foro de los AARS.
No se si quedará bien, si queda muy cutre ,decirmelo!!! que lo descuelgo y no sigo!!!
Haber que te parece Erwin!




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Re: Anochecer Blindado (CMSF Escenario)
Me parto con lo de SUPER SPOILER!!!! jajajajja
Pero lo prefieroooooo!!!!
:D Cualquier cosa que desvele unidades y demás por favor no lo comenteis o poner algo así...
Veamos:
Porque parece ser que estaba "todo" alli y ahora.....
Saludos.
Pero lo prefieroooooo!!!!

Veamos:
Esto me viene bien para preguntar una cosa: Cuando hablas de moverlo por delante "todos en apoyo" con que orden avanzas??? "Busqueda", "Agil"???? Seleccionas todos y los moveis con una orden o lo haceis de uno en uno?Iosef escribió:Tanto como eso no. Es de manual mas bien. La infantería por delante de los ifv y de los carros, y todos en apoyo mutuo.
Y mas aun cuando esperas una emboscada.
CMMods no había chapado???Erwin escribió:Sobre CMMods hay un hilo en BTF. ¿Parece que se salva? No sigo los hilos de BTF con mucha atención, salvo cosas que me parecen realmente interesantes.
Porque parece ser que estaba "todo" alli y ahora.....
Saludos.
- Lannes
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Re: Anochecer Blindado (CMSF Escenario)
Erwin: A ver si este fin de semana puedo y hago un AAR detallado del escenario "duro" ... y por descontado no miro lo que tiene el otro bando!
Aunque me imagino que sera parecido a lo que ya tenia con mas cosas ...
Celorios: Yo para avanzar con la infanteria suelo usar una combinacion de hunt y quick. Hunt es en teoria lo mas seguro, pero hay veces que debes arriesgar y usar el quick o el fast porque hunt es bastante lento pero sobre todo porque a veces las tropas en hunt se paran en seguida al menor sonido de balas y no hay forma de que avancen. Ademas suelo avanzar siempre en escalon, es decir tengo las tropas colocadas y avanzo un poco con 1 o 2 a ver si algun enemigo responde, las otras estan quietas pendientes de responder a lo que aparezca. Si no aparece nadie y considero que esa posicion esta a salvo de enemigos pues las que estan mas atras las muevo en quick hasta esa siguiente posicion que considero segura y a partir de ahi muevo otras pocas otros metros hasta la siguiente posicion. Si aparece algo, fuego a saco, con fuego de area si es necesario, hasta asegurarme de que todos los enemigos estan muertos antes de volver a avanzar en ese sector.
Tambien es interesante a veces usar la orden asaltar. Esta bastante bien lograda, la IA hace los escalones por teams de forma bastante inteligente.
Ah, y si, yo en el 90% de las veces muevo todas las unidades de forma independiente, sobre todo cuando estan en posiciones donde puede haber peligro. Si es una zona asegurada pues quiza si muevo a veces en grupo para ir mas deprisa.

Celorios: Yo para avanzar con la infanteria suelo usar una combinacion de hunt y quick. Hunt es en teoria lo mas seguro, pero hay veces que debes arriesgar y usar el quick o el fast porque hunt es bastante lento pero sobre todo porque a veces las tropas en hunt se paran en seguida al menor sonido de balas y no hay forma de que avancen. Ademas suelo avanzar siempre en escalon, es decir tengo las tropas colocadas y avanzo un poco con 1 o 2 a ver si algun enemigo responde, las otras estan quietas pendientes de responder a lo que aparezca. Si no aparece nadie y considero que esa posicion esta a salvo de enemigos pues las que estan mas atras las muevo en quick hasta esa siguiente posicion que considero segura y a partir de ahi muevo otras pocas otros metros hasta la siguiente posicion. Si aparece algo, fuego a saco, con fuego de area si es necesario, hasta asegurarme de que todos los enemigos estan muertos antes de volver a avanzar en ese sector.
Tambien es interesante a veces usar la orden asaltar. Esta bastante bien lograda, la IA hace los escalones por teams de forma bastante inteligente.
Ah, y si, yo en el 90% de las veces muevo todas las unidades de forma independiente, sobre todo cuando estan en posiciones donde puede haber peligro. Si es una zona asegurada pues quiza si muevo a veces en grupo para ir mas deprisa.



- Erwin
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Re: Anochecer Blindado (CMSF Escenario)
Muchas gracias Lannes 
Preparar las palomitas chicos!!!
Viene el próximo escenario de la Campaña Taldava en unos días.
Ataros los machos
Saludos

Preparar las palomitas chicos!!!

Viene el próximo escenario de la Campaña Taldava en unos días.
Ataros los machos

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- Santiago Plaza
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Re: Anochecer Blindado (CMSF Escenario)
Roger. Ready....Erwin escribió:Muchas gracias Lannes
Preparar las palomitas chicos!!!
Viene el próximo escenario de la Campaña Taldava en unos días.
Ataros los machos![]()
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