Atlas para el CM

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Atlas para el CM

Mensaje por Malvinero »

Amigos: muchos de los miembros del foro tienen acceso a excelentes recursos de historia militar, bibliografia sobre todo y hasta en varios idiomas... mi propuesta es que si tienen un scanner a mano y algo de tiempo, me gustaria mucho poder disfrutar de los mapas y fotos de esos libros que voy a tardar años (con mucha suerte) en conseguir, leer y/o traducir...

Incluso se podria lograr con algun grado de sofisticacion generar una especie de Atlas historico donde pudieramos ir colgando mapas de los distintos frentes del CM de forma tal que pudieramos tener buena informacion disponible a la hora de diseñar escenarios semihistoricos.
Creo que seria muy bueno saber donde estaba tal cuerpo de ejercito o division en tal año en tal frente y no dejarlo librado solo a la suerte de las busquedas individuales que podamos hacer cada uno.

Se que parece un esfuerzo faraonico creo que gradualmente podriamos conseguir un cumulo de informacion muy util... bueno, a ver que les parece? Por mi parte en cuanto pase por reconquiste el scanner de la casa de mis padres prometo aportar algunas imagenes... :blabla:
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Parece una buena idea pero sería mucho trabajo.

Los que se encargan del diseño de mapas para Pdl son buscadores natos de mapas y tienen bastante información. Seguro que ellos podrán decirte su parecer aunque imagino que la idea les gustaría :D
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Mapas del avance aleman sobre Tobruk , Bardia y Fort Capuzzo en el verano de 1942.Para verlas adecuadamente guardar las imagenes en el disco duro y abridlas desde alli ya que el internet esplorer las redmensiona al abrirlas desde el ftp.Mapas extraidos del semanario The Sphere publicado el 4 de Julio de 1942 .

http://webs.ono.com/usr013/mcdurolgg/Tobruk.JPG

http://webs.ono.com/usr013/mcdurolgg/Bardia.JPG

http://webs.ono.com/usr013/mcdurolgg/Fort%20Capuzzo.JPG
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Malvinero

Mensaje por Malvinero »

Aqui va un link con algunos mapas y el relato de una operacion defensiva sovietica...
http://www.battlefield.ru/library/battl ... topol.html

Viendo las imagenes de Tobruck, se me ocurrio una pregunta para los editores de mapas, como simulan las zanjas antitanque??? porque ademas de en tobruck, creo que se utilizaron en la defensa de Moscu, o por lo menos se construyeron, y no se si en Kursk, ah y otra cosa, no seria bueno agregar al CM esos obstaculos antitanques que se ahcian con rieles o barras de hierro cruzadas...??
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seth »

Viendo las imagenes de Tobruck, se me ocurrio una pregunta para los editores de mapas, como simulan las zanjas antitanque??? porque ademas de en tobruck, creo que se utilizaron en la defensa de Moscu, o por lo menos se construyeron, y no se si en Kursk, ah y otra cosa, no seria bueno agregar al CM esos obstaculos antitanques que se ahcian con rieles o barras de hierro cruzadas...??

Supongo que es lo que representan las "roadblockades", cualquier tipo de obstáculo antitanque, desde las zanjas hasta los dientes de dragón, todos servían para lo mismo aunque sean distintos.

PD: muy interesantes los links, lo que aprende uno :x
Imagen Imagen
Responder