Me dispongo a hacer mi primera recomendación en esta pagina, y se trata de un libro que me ha tenido totalmente enganchado hasta que me lo he acabado casi de tirón, se trata de:

Antes de nada, os dire rapidamente de que trata: un guerra mundial entre la humanidad y... ¡¡los zombies!!
Bueno, igual muchos de vosotros despues de la frase anterior habeis dejado de leer, pero para los aventureros que seguis os aseguro que este no es el tipico libro de terror o de zombis tipo serie B.
El libro nos pone en situación de una posible epidemia mundial de un virus capaz de matar rapidamente a un hombre y levantarlo despues de muerto, pero esta contado desde una perspectiva bastante seria y de una forma muy original.
El libro se divide en capitulos con entrevistas a supervivientes de la guerra, en el que cada uno nos cuenta su experiecia personal, lo que permite centrarse cada capitulo en los aspectos militares, economicos, sociales, etc.. de lo que podria ser un desastre mundial a gran escala. Y eso es precisamente uno de los puntos fuertes del libro, que no quiere ser una historia de terror (aunque a veces lo tenga), si no que muchas veces hasta te olvidas un poco de los zombis y lo que realmente importa es las motivaciones personales de la gente, lo que hicieron cada gobierno, los politicos, los economistas, la religión. Mantiene entre lineas una gran critica hacia muchos aspectos de la sociedad y la politica actuales, lo que lo hace aun mas interesante, a mi parecer.
Ademas, es una historia claramente in crecendo, cada capitulo va mejorando al anterior, hasta que te engancha tan profundamente, que no puedes dejar de leer.
Os aseguro, que por mi parte no me atraía para nada el tema zombie, pero tras leer las magnificas criticas del libro me decidí a leerlo, y con diferencia es el libro que mas me ha entretenido este año.
La novela esta escrita por Max Brooks (hijo de Mel Brooks), y el que quiera desengrasar un poco de libros de Rommel, Manstein, etc.., pero conservando una tematica muy cercana a lo militar, que le de una oportunidad a este libro.
Un abrazo a todos.