una duda con el commander european at war.
Moderador: Moderadores Wargames
una duda con el commander european at war.
hola a todos,estoy jugando a este juego,y es el primero q tengo de este tipo,y me esta gustando,pero tb me desespera pq no hay manera,juego con el eje,y la verdad a medida q inglaterra,urss,francia eeuu empiezan a producir me desbocan en todos los frentes,no se como hacer para poder parar la maquina de la urss,me encuentro q en produccion sus sumas son mucho mayores q alemania e italias juntas,supongo q es la desesperacion del principiante,pero no veo manera de ganar la partida,es q incluso conquistar francia es un reto q no logro,e invierto en blindados,infanteria y aviacion,si alguien me echa un cable muy agradecido.
- Rubeus
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Re: una duda con el commander european at war.
Hola trencavel.
Sobre este juego y las estrategias posibles a seguir ya se habló hace algún tiempo en este foro. Échale un vistazo a este hilo:
viewtopic.php?f=37&t=6037&hilit=command ... &start=210
Espero que te aclare algo.
Un saludo.
Sobre este juego y las estrategias posibles a seguir ya se habló hace algún tiempo en este foro. Échale un vistazo a este hilo:
viewtopic.php?f=37&t=6037&hilit=command ... &start=210
Espero que te aclare algo.
Un saludo.

muchas gracias no localice el post antiguo.
Gasta todo lo que puedas siempre en investigación (construir todos los laboratorios posibles). Con ello irás por delante tecnológicamente toda la partida y compensarás con creces la superioridad numérica de los aliados.
Un saludo.
Un saludo.
- Nitromortyr
- Crack - Major
No produzcas muchas unidades mecanizadas y centrate en las que no consuman muchos recursos de fuel. Cazas y bombarderos tácticos. Construye submarinos y deja las unidades de superficie para cuando tengas Europa en tus manos.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).

- Ostwind
- Crack - Major
Intenta hacerte con el Norte de África y los pozos de Oriente Medio...tener el Mediterráneo controlado evita sustos.
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Por cierto, el 20 de mayo salió en Matrix la edición Gold del juego que para los que ya lo teníamos es gratuita, en forma de "updated version".
Explican que trae alguna mejora pero no la he probado todavía
Explican que trae alguna mejora pero no la he probado todavía
- Schwarz
- Regular - Unterfeldwebel
Trencavel,
si juegas con el combustible limitado todo el juego es una contrareloj, mi táctica es la siguiente :
- Blitzkrieg contra Polonia, intenta conquistar Varsovia con el mínimo de daños posibles, que luego tienes que reponer, pasa de Cracovia y castiga la capital y las unidades que te obstaculicen el paso con bombardeos.
- Idem con Holanda cuando hayas acabado con Polonia.
- Cuando esté apunto de caer Amsterdam, declara la guerra a los belgas, no antes porque entonces los franceses te caerán encima con los ejércitos holandés y belgas intactos.
- Con Francia es importante que no te destruyan unidades que luego vas a necesitar, haz rotaciones en el frente y sobretodo guarda tus tanques y apártalos cuando bajen a potencia 3 o inferior.
- Cuando Italia entre en guerra, el objetivo es conquistar Egipto como primer paso para conquistar Irak y el Cáucaso desde el sur.
- Prepara la guerra contra la URSS con una unidad de ataque cada dos hexágonos como mínimo, utiliza la aviación para castigar a sus unidades mecanizadas, la investigación que hayas hecho en tanques, infantería, aviación y general, será determinante ante la aparente superioridad soviética.
- La guerra con la URSS ha de ser básicamente una blitzkrieg, el objetivo ha de ser el Cáucaso y también Moscú y su segunda capital.
- Cuando la URSS entra en guerra es importante bloquear Murmansk con submarinos para evitar que le lleguen suministros desde USA.
- Manten fuerzas de infantería y sobretodo aviación en el frente occidental, de esta manera los desembarcos aliados no tendrán mucho futuro, bombardea las flotas de unidades terrestres y utiliza los cazas para defender a tus bombardeos, atacar a GB con aviones también es bueno.
Espero que te diviertas, yo ya hace tiempo que lo tengo y de vez en cuanto le hecho una partidita
si juegas con el combustible limitado todo el juego es una contrareloj, mi táctica es la siguiente :
- Blitzkrieg contra Polonia, intenta conquistar Varsovia con el mínimo de daños posibles, que luego tienes que reponer, pasa de Cracovia y castiga la capital y las unidades que te obstaculicen el paso con bombardeos.
- Idem con Holanda cuando hayas acabado con Polonia.
- Cuando esté apunto de caer Amsterdam, declara la guerra a los belgas, no antes porque entonces los franceses te caerán encima con los ejércitos holandés y belgas intactos.
- Con Francia es importante que no te destruyan unidades que luego vas a necesitar, haz rotaciones en el frente y sobretodo guarda tus tanques y apártalos cuando bajen a potencia 3 o inferior.
- Cuando Italia entre en guerra, el objetivo es conquistar Egipto como primer paso para conquistar Irak y el Cáucaso desde el sur.
- Prepara la guerra contra la URSS con una unidad de ataque cada dos hexágonos como mínimo, utiliza la aviación para castigar a sus unidades mecanizadas, la investigación que hayas hecho en tanques, infantería, aviación y general, será determinante ante la aparente superioridad soviética.
- La guerra con la URSS ha de ser básicamente una blitzkrieg, el objetivo ha de ser el Cáucaso y también Moscú y su segunda capital.
- Cuando la URSS entra en guerra es importante bloquear Murmansk con submarinos para evitar que le lleguen suministros desde USA.
- Manten fuerzas de infantería y sobretodo aviación en el frente occidental, de esta manera los desembarcos aliados no tendrán mucho futuro, bombardea las flotas de unidades terrestres y utiliza los cazas para defender a tus bombardeos, atacar a GB con aviones también es bueno.
Espero que te diviertas, yo ya hace tiempo que lo tengo y de vez en cuanto le hecho una partidita

Aquí hemos venido a jugar