Conferencia en Sabadell. Guerra Malvinas.
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Conferencia en Sabadell. Guerra Malvinas.
El próximo sábado 13 de junio a las 18 horas tendrá lugar una conferencia en la sala Canudas del Aeroclub de Sabadell titulada Guerra aérea sobre las Malvinas a cargo de Stephen Lord Harrison, un piloto ya retirado de Sea Harrier de la Marina Real Británica.
http://avion.microsiervos.com/noticias/ ... vinas.html
http://avion.microsiervos.com/noticias/ ... vinas.html
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
-
- Regular - Feldwebel
- STEAM: No Jugador
Re: Conferencia en Sabadell. Guerra Malvinas.
Estimado Kal :
Si asistes, y tienes oportunidad......
Pregúntale algunos detalles puntuales : el último exocet alcanzó al invencible? o fue el motor incendiado del A4C (que lo atacaba) lo que chocó contra su isla.....el barco, acusó impacto pero, hasta hoy día no se aclaró.....apareció 6 meses después con un gran parche de pintura nueva.....
Despues del ataque al Atlantic Comveyor y haber pedido la planta potabilizadora de agua ¿cuanta reserva les quedaba?
Hasta que punto fue sorpresa el lanzamiento de exocet desde tierra, desde un trailer de camión ....y dirigido por un radar rashid ( que es israelí ) .
Y hay muchas mas .....nunca contestas .....les han puesto 90 años de secreto.
Saludos,hothawk.
Si asistes, y tienes oportunidad......
Pregúntale algunos detalles puntuales : el último exocet alcanzó al invencible? o fue el motor incendiado del A4C (que lo atacaba) lo que chocó contra su isla.....el barco, acusó impacto pero, hasta hoy día no se aclaró.....apareció 6 meses después con un gran parche de pintura nueva.....
Despues del ataque al Atlantic Comveyor y haber pedido la planta potabilizadora de agua ¿cuanta reserva les quedaba?
Hasta que punto fue sorpresa el lanzamiento de exocet desde tierra, desde un trailer de camión ....y dirigido por un radar rashid ( que es israelí ) .
Y hay muchas mas .....nunca contestas .....les han puesto 90 años de secreto.
Saludos,hothawk.

- Kal
- Support-PdL
Desgraciadamente no voy a poder ir. Tengo otro compromiso muy lejos de allí el domingo.
El heroísmo, la pericia, el valor, el arrojo, la valentía, los santos cojones, como decimos en mi pueblo, de los pilotos argentinos en aquella guerra es algo que nunca me cansaré de loar en este y en cuantos foros ponga la tecla en el futuro.
El día que vi en la base aérea de Duxford (UK) un Pucará argentino capturado en las Malvinas me pareció que conservaba toda su espléndida dignidad aun prisionero y despojado de sus armas en territorio enemigo.
Yo la conferencia que quisiera oír es la de un piloto de Super Etendard o A4 argentino de los que sobrevivieron a aquellas hazañas bélicas.
Esta es una las fotografías que tomé de aquel venerable prisionero.

El heroísmo, la pericia, el valor, el arrojo, la valentía, los santos cojones, como decimos en mi pueblo, de los pilotos argentinos en aquella guerra es algo que nunca me cansaré de loar en este y en cuantos foros ponga la tecla en el futuro.
El día que vi en la base aérea de Duxford (UK) un Pucará argentino capturado en las Malvinas me pareció que conservaba toda su espléndida dignidad aun prisionero y despojado de sus armas en territorio enemigo.
Yo la conferencia que quisiera oír es la de un piloto de Super Etendard o A4 argentino de los que sobrevivieron a aquellas hazañas bélicas.
Esta es una las fotografías que tomé de aquel venerable prisionero.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
-
- Regular - Feldwebel
Estimado Kal :
Nunca había podido ver la foto del que se llevaron, pero quedaron otros 12 en las islas en diferentes estados de destrucción.....como recuerdo de esas fechas....
No se si la programación del History Channel sea global , pero para el 2 de abril habrá entrevistas en ese canal a varios pilotos ....incluido Owen Crippa, oficial de la marina Argentina que se enfrentó solo ,en un aeromacchi 339 a la cabeza de desembarco descargando sus cohetes y cañón de 20 mm contra los radares de una fragata....y quizá con suerte a los dos sobrevivientes del ataque al Invecible .
Saludos.
Nunca había podido ver la foto del que se llevaron, pero quedaron otros 12 en las islas en diferentes estados de destrucción.....como recuerdo de esas fechas....
No se si la programación del History Channel sea global , pero para el 2 de abril habrá entrevistas en ese canal a varios pilotos ....incluido Owen Crippa, oficial de la marina Argentina que se enfrentó solo ,en un aeromacchi 339 a la cabeza de desembarco descargando sus cohetes y cañón de 20 mm contra los radares de una fragata....y quizá con suerte a los dos sobrevivientes del ataque al Invecible .
Saludos.

- Kal
- Support-PdL
Estaré pendiente de ver, o recuperar, ese reportaje, gracias.
Te dejo dos fotos más que tomé aquel día.

Mi amigo es un poco tímido.
Te dejo dos fotos más que tomé aquel día.

Mi amigo es un poco tímido.

-
- Regular - Feldwebel
En esos grupos, que fueron a los balcanes tuve un amigo, que me contó sobre la vida como soldado de la UN,muchas de ellas rayando lo tragi-cómico, pero lo mas triste fue los relatos de lo que las guerras civiles hacen a los pueblos....
Kal, el de la foto no serás tú ?
Hoy el Pucará tiene un modelo con un solo asiento y con cañones de 30 mm..
Saludos a ambos.
Kal, el de la foto no serás tú ?
Hoy el Pucará tiene un modelo con un solo asiento y con cañones de 30 mm..
Saludos a ambos.

- Kal
- Support-PdL
No, el de la foto es un amigo, uno de los mejores conocedores de la historia de la Luftwaffe en general y del Focke Wulf 190 en particular que conozco. Organizamos una reunión de seis "frikis" para visitar Duxford, con ocasión de un Flying Leyends, el museo de la RAF en Hendon y el Imperial War Museum en Londres y lo pasamos de miedo.
-
- Regular - Feldwebel
De miedo .....es malo o bueno ?
hothawk
hothawk

-
- Regular - Feldwebel
Gracias Erwin.
hothawk
hothawk

- Kal
- Support-PdL
Nuestra visita fue altamente satisfactoria, culminó nuestras más calenturientas expectativas, nos llenó de gozo y alegría.Hothawk escribió:De miedo .....es malo o bueno ?
hothawk

-
- Regular - Feldwebel
Ka,l eres todo un poeta de la lengua del Manco de Lepanto.....
hothawk
hothawk

- Kal
- Support-PdL
Aquí ando, preso en Argel, esperando que paguen por mí. 

- Erwin
- Crack - Oberst
Pues como tenga que ir un Fraile Mercedario con el rescate (porque Padre...) dificil lo veo.
Saludos
Saludos
-
- Regular - Feldwebel
Para ir pasando el tiempo, podrías escribir algo sobre caballeros y molinos, pensando en alguna dama cuyo nombre haga honor a su dulzura.....
Erwin tambien le hace a las palabras floridas....
Kal recibiste un privado?

Erwin tambien le hace a las palabras floridas....

Kal recibiste un privado?