Me animo a escribiros porque estoy jugando una partida (de la Liga) por PBEM al CMAK y me ha sucedido algo muy raro (inexplicable para mí, pues nunca me había pasado...).
El caso es que tenía dos tanques M10 bien colocados, entre edificios, a unos 50 metros uno del otro, con sus flancos bien cubiertos. Uno estaba apuntando a infantería enemiga que estaban a tiro, y el otro a un halftrack alemán (que acabó knockout) pero nada más: es decir, no tenían ninguna orden de movimiento ni nada (¡ni falta que hacía!).
Bien pues en ese turno extraño, frente a uno de ellos aparece un tanque de asalto alemán (a unos 350 ó 400 metros) que empieza a hacer fuego de área cerca de uno de ellos. Asi que, de repente, el M10 amenazado apunta al tanque alemán y se mueve rápidamente (Fast) como unos 40 ó 50 metros hacia él. Pero ahí no acaba la cosa: el otro M10 avanza también hacia ese tanque alemán, con una orden Fast de unos 100 metros, poniendo en peligro su flanco derecho (lleno de Panthers y Tigres alemanes

¿Es esto normal? ¿Por qué sucede ésto si yo no les he dado ninguna orden de moverse a ningún sitio? ¿Hay alguna manera de evitar ésto? Entiendo que lo hagan a su libre albedrío si se sienten amenazados seriamente en defensa. Pero que tomen la iniciativa de echarse hacia adelante de esa manera en ataque, avanzando tantos metros y sin tener cuidado de las posibles consecuencias posteriores... la verdad es que es muy extraño, es un tanto frustrante (porque me gustaba la posición que estaban manteniendo) y nunca me había pasado algo así en todas las partidas que he jugado al CM...

(Entiendo que los M10 son "cazatanques", pero este "natural instinto cazador" sin medida o control es un poco peligroso, ¿no?...). No sé, no lo entiendo, la verdad...
Gracias de antemano por vuestra ayuda y/o comentarios.
P.D.: pondré capturas de pantalla del hecho cuando acabemos la partida, ¿de acuerdo?