Sin duda la noticia más importante era el hecho de que recientemente el General Robert E. Lee había sido puesto al mando del ejército confederado debido a una herida que había recibido el anterior general al mando. El general Lee demostraría en esa campaña hasta qué punto era apto para tal cometido y se convertiría en el heroe de la confederación y el general a batir por parte de los federales.
Ese día, el 25 de junio, el tímido general McClellan dio orden de hacer un ataque de probatura sobre las defensas al este de la capital. Este es el AAR de esa batalla, el principio de la Batalla de los 7 días.

En principio tengo casi todo a favor: la situación defensiva es buena, dispongo de buena LOS, muchas de mis unidades están en zonas boscosas y sobre todo, antes de poder llegar a mí, los federales deberán cruzar terreno abierto.
En la guerra civil la movilidad brillaba por su ausencia. Demasiada poca elasticidad operativa, tácticas y movimientos rígidos y mucha dificultad para poder operar libremente con tanto corsé. Por eso los mandos que mayor éxito tuvieron fueron los que consiguieron imprimir velocidad a sus operaciones con dosis de ingenio y agresividad. En este AAR mi posición es defensiva y por tanto, mi única prioridad será sujetarme al terreno y usar las reservas para tapar brechas a medida que el enemigo se me eche encima.
Este escenario es muy divertido porque permite conocer muy bien las tácticas defensivas que son de rigor en cualquier batalla de la guerra civil: mantener la línea, tapar agujeros y aprovecharse lo máximo posible de las ventajas del terreno.
Todo apunta a que puedo lograr un gran resultado, ya que atacar en la Guerra Civil americana era realmente complejo y difícil. Un ataque frontal es justamente la orden típica de los mandos federales de la época, poco imaginativos y agresivos. McClellan es un claro ejemplo.