nuevo en foro

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Re: nuevo en foro

Mensaje por sky »

tienes un mp
Imagen
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por belchite »

a que te refieres con mp
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

belchite escribió:a que te refieres con mp
mensaje privado

Cuando te conectes a la pagina lo tendras en "mensajes nuevos" justo debajo del logo de punta de lanza
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

Consejo: despídete de tus seres queridos, has caído en las redes de esta nuestra comunidad, donde encontrarás de todo, hasta gente normal y corriente, con hipoteca, y todo. Estos somos nosotros...
Sé bienvenido y lee, lee....

ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal |-- de ------ de 1996

Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglamentos bajo el brazo, como los miembros de una cofradia clandestina, dispuestos a poner patas arriba la Historia. Algunos son tipos timidos, solitarios. En apariencia, incapaces de matar una mosca. Pero fiate y no corras. Bajo su aspecto gris ocultan un corazón de tigre, y cada fin de semana deciden sobre la vida y la muerte de miles de seres humanos. Saben de heroismo, y de coraje; y de encajar impávidos los azares del destino y de la guerra, tal vez más que muchos de esos militares de verdad que a veces se cruzan por la calle, con su uniforme y sus medallas que a ellos les hacen sonreir disimulada, esquinadamente, con mueca de viejos veteranos.

Los jugadores de los llamados wargames o juegos de guerra de salón nada tienen que ver con el militarismo, o las ideologías. Del mismo modo que unos juegan al tenis, otros al póker y otros a la herencia de Tia Ágata, los aficionados al asunto, que es una especie de ajedrez pero a lo bestia, reproducen sobre tableros, con las fichas apropiadas, situaciones estratégicas o tácticas de la Historia; y basándose en complicados reglamentos, intentan darle las suyas y las de un bombero a Rommel, por ejemplo, en El Alamein; o compartir gloria con Napoleón en Austerlitz; o dar la vuelta a la tortilla haciéndole la puñeta a Anibal en Tresino, Trebia, Trasimeno y Cannas. La forma usual es un terreno reproducido en detalle sobre grandes tableros, y allí, con piezas, soldaditos de plomo o fichas adecuadas, se desarrollan los acontecimientos históricos y sus variantes, en largas operaciones de un realismo asombroso que llegan a durar horas, e incluso días.

Como masones, los adictos al género intercanibian informaciones, reglamentos, experiencias. Hay especialidades, por supuesto: artistas del combate táctico a nivel de pelotón, capaces de batirse casa por casa durante días en los alrededores de la fábrica de tractores de Stalingrado, y genios de la logistica que llevan tercios a Flandes por el camino español de la Valtelina entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde de un mismo día. A algunos les gusta reunirse en grupos, haciéndose cargo cada uno de un bando, o un cuerpo de ejército, o de una simple unidad de infantería; y otros prefieren habérselas de tú a tú con el tablero o con la pantalla del ordenador, que facilita el juego a solateras. En cuanto a sexo, predomina el masculino; aunque no faltan mujeres como la novia de mi amigo Miguel el hombre que más cargas de caballeria ha ordenado en la historia de la Humanidad , que es una moza dulce y apacible hasta que el fin de semana, ante el tablero, se transforma en una despiadada y lúcida táctica, capaz de cañonearse penol a penol con el Victory, o putear al general Dupont en Despeñaperros hasta que el maldito gabacho pide cuartel y misericordia.

Son la leche. Cuando los ves descargar adrenalina en sus excitantes aventuras finisemanales, compruebas asombrado cómo se transforman ante el tablero para compensar otra vida a menudo monótona, tal vez insustancial. De pronto, inclinados sobre los hexágonos del mapa, considerando los factores de movimiento entre, Washington y Gettysburg o la potencia de fuego de una división Panzer en los campos embarrados de Smolesk, aflora toda la seguridad, toda la pasión, todas las cualidades buenas o malas reprimidas en el día a día: abnegación, buen juicio, crueldad, rapidez, inteligencia, egoísmo, iniciativa, sacrificio. Y comprendes que resulta imposible saber lo que cada ser humano, incluso el de apariencia más torpe, bondadosa, malvada o gris, atesora en su corazón o en su cabeza.

Y además, comprendo el placer personal intenso, fascinante, de hacerle trampas a la Historia. De romperle los cuernos a Bismarck en Sedán, o destrozar por fin los cuadros escoceses en Waterloo. 0 volver a la oficina el lunes por la mañana y dirigirle al imbécil de tu jefe una sonrisa enigmática que él nunca entenderá, ignorante del momento de gloria infinita que viviste a las tres de la madrugada de ayer, cuando, tras doce horas de combate, encendiste con mano temblorosa un cigarrillo para contemplar desde el alcázar del Santísima Trinidad, entre los mástiles derribados y los pasamanos hechos astillas, cómo ardía la escuadra inglesa frente al cabo Trafalgar.
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por belchite »

cuantas vese no habra susedido lo que narras y hora que pasava de chiquillo con los amigos jugando a juegos de mesa riks ,pacifico. luego vinieron los odenadore espetrun,: comodore ect y los juego:rebel star ,vulcan, creta ect. asta que encontre el witp
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

:roll:
Imagen
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

El Vulcan!!!! la de horas que hemos pasado mi hermano y yo dandonos leches con este juego. Y con el creta!!!
Imagen
RisingSun
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por RisingSun »

Hola, Belchite:

Bienvenido, yo tambien soy novatillo en el foro, aunque como tu, tambien lo he seguido desde el anonimato durante mucho tiempo. Hay muy buena gente por aquí... ¿verdad?
Del General Short al Almirante Kimmell momentos antes del ataque a Pearl Harbor:
-Tranqui, tranqui, que son amigos... no ves lo juntitos que vienen...
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por belchite »

hola risingsun: tines rason a my me estan eseñando a jugar via imeil
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Hola belchite, ¿qué tal?

Pues aquí otro "nuevo con el WitP:AE". Me lo compré la semana pasada (tengo ya la descarga digital, y mañana o pasado me llega en formato físico) y me estoy hinchando de leer. Lo poquito que lo he "toqueteao" me ha encantado. Es tremendo. Enorme. Creo que he quedado irremediablemente atrapado...

... bienvenido al lado oscuro... :SOS:
Imagen
Meroka37
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Meroka37 »

Bueno, si alguien se anima a un pbem a lo que sea Uncommon Valor, WiTP, War Plan Orange of WiTP AE; soy mas facilón que la AI....
Imagen

TORA TORA TORA
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Meroka37 escribió:Bueno, si alguien se anima a un pbem a lo que sea Uncommon Valor, WiTP, War Plan Orange of WiTP AE; soy mas facilón que la AI....
Pero... ¿cuánto más facilón que la IA? :wink:

...Porque según un magnífico AAR que está haciendo fremen en otro hilo de este foro (y que en estos momentos sigo con interés estudiantil) la IA es bastante buena...
Imagen
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Witiperos de Hispania, islas y colinias, uniros. Bienvenidas todas.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Osaka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Osaka »

Aprovechando este hilo de presentación, dejo yo también mi saludo para todos los witeperos, como os gusta llamaros, a los que sigo en sus debates y disertaciones desde hace ya más de un año.
Hace unos días decidí comprar el witp-ae y, desde entonces llevo un tiempo leyendo el manual y los diversos foros que se encuentran sobre el juego en internet. No puedo sino agradeceros a todos, especialmente a Fremen, Haplo-Patryn, RAM y otros de cuyos no puedo acordarme, todo el conocimiento que he adquirido de vosotros. Tengo la impresión de que sólo leyendo el manual no estás ni preparado para jugar todavía una buena campaña :mrgreen: , ¿me equivoco?
Respecto a mi, espero que mis obligaciones laborales me dejen tiempo de disfrutar de este enorme, en muchos sentidos, juego.
Un saludo para todos desde la bulliciosa ciudad de Osaka (sí, esa con tanta industria que aparece en el mapa del juego :mrgreen: )

Ah, quedo a disposición, y si mi tiempo me lo permite, de dedicar un esfuerzo a traducciones (desde inglés o japonés) que tengáis en la cabeza realizar en los próximos tiempos.
Sub Species Aeternitatis
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Osaka, bienvenido al mundo del Witp, y sobre todo a este foro tan .....Vamos que es la caña.
Si que te has ido lejos, eh!, con leerte la guia industrial de Haplo hubiera bastado, no hacia falta que te fueras alli para comprobar in-situs, el estado de la industria :P
Ah y por cierto, gracias por el ofrecimiento de traducciones, supongo que viviendo alli sabras esos dos idiomas de una manera bestial, lo digo sobre todo por el Japones, que tiene que ser un verdadero lio.
Imagen
Responder