Liguilla Pretemporada Blood Bowl
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Re: Liguilla Pretemporada Blood Bowl
Una cosilla. ¿Esas 6 calaveras no le saldrían a un jugador que falló la tirada de solitario? Porque yo de esas tengo unas cuantas. La regla de oro que se aprende (y se me olvida cada cierto tiempo) es que al big guy hay que moverlo el último. Y si no es posible... busca una alternativa, pero muévelo al final.
Iosef, es verdad. Tal como lo he dicho lo del 50% no tiene sentido. Se podrían normalizar datos, compararse los de varios oponentes, y llegaríamos a que la mala suerte, a tiradas iguales, es la misma.
Iosef, es verdad. Tal como lo he dicho lo del 50% no tiene sentido. Se podrían normalizar datos, compararse los de varios oponentes, y llegaríamos a que la mala suerte, a tiradas iguales, es la misma.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Re: Liguilla Pretemporada Blood Bowl
Vaya mala suerte, sacar 6 unos seguidos
. Las probabilidades creo que son 1/46.000. Pero hay que tener en cuenta al hacer los reroll tal y como comenta censor, que el jugador no tenga la habilidad solitario, sino en el 50% de las ocasiones se pierde la tirada de reroll y te tienes que quedar con la primera, hay que tener mucho cuidado al utilizar los rerolls con los chicos grandes y con los mercenarios que te regalan al comienzo de un partido si no tienes suficientes jugadores para llegar a 11, que tambien salen con la habilidad solitario.
El tema de la aleatoriedad de las tiradas es un tema que da mucho que hablar, pero como dice Nihil, hay un programa por ahi, que analiza todas las tiradas de dados de un partido de BB, y nadie ha podido demostrar que haya algo raro en la aleatoriedad de las tiradas.
P.D. Yo tambien odio a los enanos
, si tienen suerte siempre me destrozan medio equipo cuando juego contra ellos, pero hay que reconocer que si no fuera por ello, nadie cogeria a los enanos.


El tema de la aleatoriedad de las tiradas es un tema que da mucho que hablar, pero como dice Nihil, hay un programa por ahi, que analiza todas las tiradas de dados de un partido de BB, y nadie ha podido demostrar que haya algo raro en la aleatoriedad de las tiradas.
P.D. Yo tambien odio a los enanos

Última edición por antonyo el 29 Jul 2009, 22:02, editado 1 vez en total.
- Iosef
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Re: Liguilla Pretemporada Blood Bowl
Un Big Guy (solitario) lo que haría seria poder perder el rerol. Pero la cosa es que te salgan con 3 dados, tres calaveras y usando el rerol, que te salgan otras 3 ... Alucinante.
6 elevado a la 6 ?? 1 entre 279.936 posibilidades ?? (soy un inepto en esto, seria así??) Es posible vamos, pero nada fácil que te toque. Y si sucede confrecuencia a mas de una persona en un circulo tan reducido como el nuestro y con un rerol, pues es para pensar que igual la leyenda urbana tiene algo de certeza y vale la pena esperar esos 5 segundos

Lo de Nihil es para el java BB no?? En el BB de cyanide no hay nada que te refleje eso, creo vamos.
6 elevado a la 6 ?? 1 entre 279.936 posibilidades ?? (soy un inepto en esto, seria así??) Es posible vamos, pero nada fácil que te toque. Y si sucede confrecuencia a mas de una persona en un circulo tan reducido como el nuestro y con un rerol, pues es para pensar que igual la leyenda urbana tiene algo de certeza y vale la pena esperar esos 5 segundos


Lo de Nihil es para el java BB no?? En el BB de cyanide no hay nada que te refleje eso, creo vamos.
Re: Liguilla Pretemporada Blood Bowl
La probabilidad:
( 1/6 * 1/6 * 1/6 )^2 = 1/46656
Puede ser que sucediese lo que comenta censor... la verdad es que fue en una de las primeras partidas que jugué y no recuerdo muy bien quien movía y eso... de todos modos en mas de una ocasión con tiradas de dos dados me ha salido el mismo resultado al hacer el reroll (y eso ya moviendo a tíos normales y demás).
Otra cosa: sobre el dado de placajes... es un dado de 6 caras pero solo tiene 5 resultados (derribado, defensor cede, empujado, ambos derribados y atacante caido) ?
Saludos.
P.D. Y si, como con 3 dados me salgan 3 calaveras (me volvió a pasar otra vez, pero no tenia reroll) por descontado que me espero 5 segundos... y si hace falta hasta 10
( 1/6 * 1/6 * 1/6 )^2 = 1/46656
Puede ser que sucediese lo que comenta censor... la verdad es que fue en una de las primeras partidas que jugué y no recuerdo muy bien quien movía y eso... de todos modos en mas de una ocasión con tiradas de dos dados me ha salido el mismo resultado al hacer el reroll (y eso ya moviendo a tíos normales y demás).
Otra cosa: sobre el dado de placajes... es un dado de 6 caras pero solo tiene 5 resultados (derribado, defensor cede, empujado, ambos derribados y atacante caido) ?

Saludos.
P.D. Y si, como con 3 dados me salgan 3 calaveras (me volvió a pasar otra vez, pero no tenia reroll) por descontado que me espero 5 segundos... y si hace falta hasta 10

Re: Liguilla Pretemporada Blood Bowl
El dado de placajes tiene como dices seis caras y cinco resultados, pero el resultado de empujado esta en dos de las caras.
Esa duda creo que la tenemos todos los que no hemos jugado al BB de tablero como yo
Esa duda creo que la tenemos todos los que no hemos jugado al BB de tablero como yo

Re: Liguilla Pretemporada Blood Bowl
jajaja Gracias por la aclaración!antonyo escribió:El dado de placajes tiene como dices seis caras y cinco resultados, pero el resultado de empujado esta en dos de las caras.
Esa duda creo que la tenemos todos los que no hemos jugado al BB de tablero como yo
Saludos.
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Re: Liguilla Pretemporada Blood Bowl
Eso es, en el dado de placaje de BB el resultado empujado es el 3 y 4.
1: placador cae
2: ambos caen (menos si tiene habilidad placar)
3: empujado
4: empujado
5: defensor empujado y cae si no tiene esquiva
6: defensor empujado y cae
1: placador cae
2: ambos caen (menos si tiene habilidad placar)
3: empujado
4: empujado
5: defensor empujado y cae si no tiene esquiva
6: defensor empujado y cae
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Re: Liguilla Pretemporada Blood Bowl
En este link se puede analizar el log que te genera al jugar una partida y así sabes el número de tiradas que has realizado y lo que has sacado, lo malo que creo que no distingue entre jugadores.
http://www.unfried.at/bbpc_diceanalyzer/
(Parece que solo rula en hereje).
http://www.unfried.at/bbpc_diceanalyzer/
(Parece que solo rula en hereje).

Re: Liguilla Pretemporada Blood Bowl
Lo de esperar los cinco segundos. Yo, desde el principio, he notado que mis oponentes suelen esperar cuando tienen un mal resultado. Pero más cuando no tiene segundas oportunidades o cunado el resultado es definitivo y le sale mal (segunda tirada). Yo creo que es la frustración. Puedo sentir a través de la conexión el "¡no puede ser!", el "¡¿cuatro dados y todo me sale mal?!", el "¡adiós, ahora me va a marcar!" Es que yo hago lo mismo cuando me salen mal las cosas
En cambio, los que me patean vivo, no parece que se lo tomen a pecho. Pulsan el botón y a otra cosa.
Por cierto, ¿cómo os va a los que lleváis un equipo de humanos? Yo veo jugar a la gente y debe de ser muy complicado. Los cuatro blitzers con placar son un chollo, pero lo demás nada de nada. Los especialistas como el pasador y el receptor están bien, pero su agilidad es sólo 3; y las acciones de agilidad tirando a 3+, aun con tirada extra, salen mal a menudo; y bajo presión suelen acabar con cambio de turno. He visto que, o bien te intentan pasar al receptor como pueden y lo dejan desprotegido, o a base de caja empujan y a la que tiene oportunidad el portador del balón sale a escape. Esto último es difícil, ya que en defensa poniendo a 2 o 3 jugadores sin contacto con los contrarios creas suficientes zonas de defensa como para que las probabilidades de éxito se reduzcan un montón. Y jugar sin ogro sí que es una aventura.
Acabo de jugar con lagartos contra un humano y el pobre no ha podido hacer casi nada. Los saurios con fuerza 4 (y alguno con placar) son brutales. Supongo que en este caso tienen que, simplemente, marcar a los saurios esperando que no los fundan a base de 2 dados, y mover mucho al resto de jugadores. Es que una gran línea de contacto de equipo fuerte contra humano acaba en desastre para éste. Con subidas supongo que no es lo mismo; pero cuando todos tienen placar, todo se vuelve muy estático, y el riesgo de que te plaquen con 2 dados enorme.

En cambio, los que me patean vivo, no parece que se lo tomen a pecho. Pulsan el botón y a otra cosa.
Por cierto, ¿cómo os va a los que lleváis un equipo de humanos? Yo veo jugar a la gente y debe de ser muy complicado. Los cuatro blitzers con placar son un chollo, pero lo demás nada de nada. Los especialistas como el pasador y el receptor están bien, pero su agilidad es sólo 3; y las acciones de agilidad tirando a 3+, aun con tirada extra, salen mal a menudo; y bajo presión suelen acabar con cambio de turno. He visto que, o bien te intentan pasar al receptor como pueden y lo dejan desprotegido, o a base de caja empujan y a la que tiene oportunidad el portador del balón sale a escape. Esto último es difícil, ya que en defensa poniendo a 2 o 3 jugadores sin contacto con los contrarios creas suficientes zonas de defensa como para que las probabilidades de éxito se reduzcan un montón. Y jugar sin ogro sí que es una aventura.
Acabo de jugar con lagartos contra un humano y el pobre no ha podido hacer casi nada. Los saurios con fuerza 4 (y alguno con placar) son brutales. Supongo que en este caso tienen que, simplemente, marcar a los saurios esperando que no los fundan a base de 2 dados, y mover mucho al resto de jugadores. Es que una gran línea de contacto de equipo fuerte contra humano acaba en desastre para éste. Con subidas supongo que no es lo mismo; pero cuando todos tienen placar, todo se vuelve muy estático, y el riesgo de que te plaquen con 2 dados enorme.
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Re: Liguilla Pretemporada Blood Bowl
Yo juego con humanos y soy un paquete de leyenda, pero creo (o por lo menos a mi me lo parece) que es más dificil defender que atacar con los humanos. Defender a equipos más rápidos y agiles es muy complicado con humanos (eres peor en agilidad y muy parecido en fuerza), y contra equipos fuertes ya no te digo, puede ser que anotes pero da igual luego te van a fundir a hostias y empataran y en la segunda parte con los que te queden en pie, podras ver como se te va el partido. Pero vamos que mejor que te cuente alguien que tenga más experiencia, que yo voy haciendo amigos con cada partido que juego, xD.

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Re: Liguilla Pretemporada Blood Bowl
Yo siempre juego con humanos y ya se que son un equipo a largo plazo. Con equipos iniciales pesan más la ventajas raciales, y como los humanos no tienen, pues lo tienen bastante crudo. Pero a la larga son un equipo muy compensado, capaz de variar de juego y adaptarse a cualquier circunstancia.
Si mis Tasoneros no reciben más de la cuenta yo espero estar dando guerra para la tercera liga

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Re: Liguilla Pretemporada Blood Bowl
Por cierto, hay parche nuevo. 1.0.1.6
PROBLEMS FIXED BY 1.0.1.6 PATCH:
- Fixed cases of match save corruptions, players should now be able to recover most of previously not working match saves
- Improved the multiplayer invitation system in order to help players with port issues
- Journeymen and mercenaries will not lose their Loner Skill anymore when loading a saved match
- Fixed rare cases where the AI could launch the ball more than once in the same turn
Traduciendo asi rapidillo:
- Arreglados los problemas con partidas grabadas, los jugadores deberían poder recuperar la mayor parte de las partidas grabadas que no funcionaban
- Mejorado el sistema de invitación, para ayudar a los jugadores con problemas con los puertos.
- Journeymen y mercenarios no pierden su habilidad de solitarios cuando se carga un partido grabado
- Arreglados algunos casos en los que la IA podía pasar el balón mas de una vez en el mismo turno.
Saludos.
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- Improved the multiplayer invitation system in order to help players with port issues
- Journeymen and mercenaries will not lose their Loner Skill anymore when loading a saved match
- Fixed rare cases where the AI could launch the ball more than once in the same turn
Traduciendo asi rapidillo:
- Arreglados los problemas con partidas grabadas, los jugadores deberían poder recuperar la mayor parte de las partidas grabadas que no funcionaban
- Mejorado el sistema de invitación, para ayudar a los jugadores con problemas con los puertos.
- Journeymen y mercenarios no pierden su habilidad de solitarios cuando se carga un partido grabado
- Arreglados algunos casos en los que la IA podía pasar el balón mas de una vez en el mismo turno.
Saludos.
- Niessuh
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Re: Liguilla Pretemporada Blood Bowl
Ver que tienes una partida perdida y tener que aguantar hasta el final es un sufrimiento desde luego. Ayer jugaba con lagartos contra elfos, 0-0 y le dejé con 5, el resto noqueados, me plante en la linea de ensayo y me pregunté ¿voy a marcar ahora para que recupere jugadores y me pueda hacer un ensayo en dos? Pues no, se siente. Rodee a los supervivientes y empecé a pasar turnos hasta el final, ni los levantaba del suelo.censor escribió:Se sufre con el Blood Bowl. Hay días que es mejor no encender el ordenador. Yo ayer, perdía a un hombre bestia con: precisión, brazo fuerte, manos seguras, y a un par de puntos de subir de nivel. ¿Contra quién? Pues contra los enanos. Los equipos de enanos que tienen más de 1500 puntos son demoledores. Le ponen a todos los jugadores "defensa", y ya está. No hace falta más. La destrucción de tu equipo está asegurada. Y qué decir de su "big guy"... Después de incontables partidas, creo que los enanos están hipertrofiados. Un equipo donde lo normal es partir con 3 habilidades en todos los jugadores es una exageración. Por poco que corran, son brutales. En cambio, un caos nuevo no tiene nada de nada. Te caes más placando que siendo placado.
No quiero ni imaginar lo que le puede pasar a un equipo de elfos contra unos enanos algo subidos. El placaje defensivo anula la tirada de esquiva, así que si tienes mala suerte en un turno se te estrella un elfo esquivando. Y si quedan muchos jugadores peana con peana, dalos por obliterados.
En la liga pública están proliferando los equipos de enanos. A la larga creo que es el mejor equipo, por eso de que los nuevos jugadores vienen con el pack completo de habilidades.
El blood bowl es así, al menos si la cagas solo tienes que sufrir una horita o menos, si la cagas en un PBEM de CM te pasas un mes entero enviando turnos

En el top 50 proliferan equipos del caos. El caos es uno de los peores equipos de salida, pero con acceso general a mutaciones en ligas largas puedes hacer unas combinaciones brutales, se convierte en una máquina de matar (Golpe mortifero + garras hace que todos tus rivales tengan armadura 6!!!)
Contra los enanos lo mejor es el cambio de banda continuo y sobretodo el pase al hueco, nada mas cachondo que irte con dos o tres jugadores a una esquinita y tirar el balón al hueco, inalcanzable para los enanos



Re: Liguilla Pretemporada Blood Bowl
Rander escribió:Por cierto, hay parche nuevo. 1.0.1.6
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- Improved the multiplayer invitation system in order to help players with port issues
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Traduciendo asi rapidillo:
- Arreglados los problemas con partidas grabadas, los jugadores deberían poder recuperar la mayor parte de las partidas grabadas que no funcionaban
- Mejorado el sistema de invitación, para ayudar a los jugadores con problemas con los puertos.
- Journeymen y mercenarios no pierden su habilidad de solitarios cuando se carga un partido grabado
- Arreglados algunos casos en los que la IA podía pasar el balón mas de una vez en el mismo turno.
Saludos.
Teneís algun link de descarga ??Lo intento en casa y me da error al instalar , creo que es algo del Vista que me la tiene jurada


Re: Liguilla Pretemporada Blood Bowl
Los equiops del caos de salida son una mierda como un piano, no tienen absolutamente nada, bueno cuernos los hombres bestia, pero ya, es un equipo totalmente plano.
Y si es cierto que luego las mutaciones te van dando acceso a habilidades interesantes a largo plazo, o mejor dicho a muy largo plazo, en una liga relativamente corta olvídate porque las subidas de nivel no van a ser las suficientes para marcar ninguna diferencia, ni tan siquiera para igualarte a otros equipos.
En cuanto a los enanos.. pues no se, en niveles bajos a mi me parecen relativamente fáciles de controlar, mi equipo con nivel mas alto tiene 1500 puntos que no son mucho y personalmente contra enanos y orcos son con los que más cómodo me siento jugando, eso sí no hay que acercarse a ellos salvo para lo estrictamente necesario.
Y la última, cuando mi minotauro falla una tirada ya puede ser vital, que normalmente no lo es, pero desde luego no tiro un reroll con él a la basura prefiero perder el turno. Con el minotauro o con cualquiera que sea Solitario claro.
Y si es cierto que luego las mutaciones te van dando acceso a habilidades interesantes a largo plazo, o mejor dicho a muy largo plazo, en una liga relativamente corta olvídate porque las subidas de nivel no van a ser las suficientes para marcar ninguna diferencia, ni tan siquiera para igualarte a otros equipos.
En cuanto a los enanos.. pues no se, en niveles bajos a mi me parecen relativamente fáciles de controlar, mi equipo con nivel mas alto tiene 1500 puntos que no son mucho y personalmente contra enanos y orcos son con los que más cómodo me siento jugando, eso sí no hay que acercarse a ellos salvo para lo estrictamente necesario.
Y la última, cuando mi minotauro falla una tirada ya puede ser vital, que normalmente no lo es, pero desde luego no tiro un reroll con él a la basura prefiero perder el turno. Con el minotauro o con cualquiera que sea Solitario claro.

