Muy buenas.
Hola de nuevo Haplo

Hoy vamos de foro en foro
Bien yo descubri la saga gracias al foro de literatura de Meristation. Haplo y yo ya nos contabamos nuestras respectivas vidas en el segundo turno de nuestra partida de liga. Entonces salio a colación mi interes por reengancharme a la literatura fantastica, él me ayudo a encontrar el primer libro del "Ciclo de la puerta de la muerte" (de ahi el origen de su nick) Y yo le hable de un libro del que habia leido hablar muy bien, "Juego de Tronos". Me lo compre todo el mismo dia, Ciclo de la Puertas de la muerte y Juego de tronos. Pero como el ciclo eran 7 libros y lo empece antes pues Haplo acabo leyendo Juego de Tronos antes que yo, el recomendador original. En fin cosas que pasan.
Contesando a Gepeto. Le he dejado el libro a un colega y he de releerlo para hacer memoria antes de que salga el segundo. Pero asi a bote pronto decirte que Juego de Tronos es la primer parte de la Hexalogia (6 libros) Cancion de Hielo y Fuego escrita por George R. R: Martin. El hombre va a sacar el cuarto libro en USA,. Y el mes que viene sale el segundo "Choque de Reyes" aqui en castellano. Asi que si te enganchas no esperes el fin de la historia antes del 2010
La saga esta ambientada en un mundo parecido al medievo con algun que otro toque fantastico que a medida que avanza la historia parece que va a mas. El argumento se centra en las intrigas por tomar el control de los Siete Reinos. Un gran pais habitado por decenas de casas nobles de diversa importancia que tienen una relacion de vasallaje entre si y con el rey y que sufrio una sangrienta guerra civil no hace muchos años, en la que la dinastia del rey fue suprimida en casi su totalidad y reemplazada por otra. En cada capitulo el autor se centra en uno de los protagonistas y como muchos de estos ni se conocen, o se separan. Hay varias historias paralelas, situadas en puntos muy distantes de la geografia, relacionadas pero que aun no se han cruzado. El libro es un culebron como una catedral, y realemente al principio no ocurre casi nada, solo intrigas e intrigas muy interesantes, pero despues la cosa se va a calentando...
Un saludo y aunque la elocuencia no sea mi fuerte. Hazte con el libro ya, te gustara.
Pasate por el foro de literatura de meristation y utiliza la busqueda o usa el link que dio Haplo y seguro que sacas mejor información de la que he dado XD.
Me alegra ver que ademas de buenos comandantes aqui tambien somos amantes de la buena literatura fantastica.