The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

Gracias por los consejos RAM, es cierto que en el tema de CAP no he cambiado el modo en el que lo uso desde el stock.

22-diciembre-1941

Frente casero

-Bueno, ha llegado el momento de probar otra cosa. He hecho regresar a Yokohama al SS I-22, que tiene capacidad para transportar un SSX (el Ha-3). Mi idea es llevarlo frente a San Diego y tratar de colarlo en el puerto. Le espera un largo viaje en cualquier caso.

Burma/Malasya

-La vanguardia del XV Ejército ha llegado a Bangkok. Tengo por delante al 14º regimiento de tanques sondeando la carretera hacia Moulmein donde reconocimiento me informa de que se arremolinan 11 unidades enemigas. Tras la travesía del desierto por estas selvas me parece que la pelea por Rangoon va a ser bastante dura.

Guerra submarina

-El SS Pike cañonea en superficie al xAK Morioka Maru, dañándolo gravemente. Luego se hunde.

DEI

-Asalto y capturo Kudat con una compañía de la 2ª SNLF.
-Llega a Kuching mi segunda oleada de tropas. Sigo sufriendo continuos ataques aereos sin el menor fruto, salvo los B-17D que parece que llevan bombas guiadas por laser pues cada vez que atacan me dañan un barco. Es desesperante.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

¡¡ qué de cambios !! Ahora vamos a tener que proteger las TFs de transporte o similares mucho más.

Lo de las Alelutianas es cierto, mis P-40 y P-38 se están hartando de hacer sweeps, CAPs y tal y los resultados suelen ser de uno o dos aviones derribados por bando. Vamos, una orgía de destrucción. :mrgreen:

Yo la CAP la tng al 40 y la fatiga sube a 20-30, pero de ahí no pasa, y la moral se queda en torno a 50....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por RAM »

traskott escribió: Yo la CAP la tng al 40 y la fatiga sube a 20-30, pero de ahí no pasa, y la moral se queda en torno a 50....
Leche, traskott...es que una fatiga de 20 es brutalmente dañina en combate. Yo por principio en cuanto la fatiga sube por encima del 15, el escuadron inmediatamente descansa (A no ser que esté en una emergencia).
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

23-diciembre-1941

Burma/Malasya

-La base de Kota Bharu comienza a estar operativa al 100% y comienzo a atacar a las tropas en retirada hacia Singapur con los Ki-48. Ocasionalmente salen algunos Buffalos a hacerme frente pero son derribados normalmente por los Oscar.
-El enemigo sigue atacandome con Blenheims IV que ahora ya vuelan sin ninguna escolta. A pesar de ello, tratar de derribarlos con Ki-43 y Ki-27 es casi una proeza.
-Varios Hudsons atacaron hoy por primera vez Bangkok sin lograr demasiado.
-Compruebo alborozado la increible eficacia del transporte por ferrocarril. Uno de mis regimientos de infanteria se mueve cinco hexes en un solo turno!

DEI

-Hoy tengo ya frente a Kuching una autentica flota, con el Kongo y el Haruna y varios cruceros pesados y destructores protegiendo a la tercera oleada. Espero someter el lugar en uno o dos días.

China

-La IA esta acumulando una cantidad ingente de tropas en Ichang, no tardará en echarme a patadas de allí.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

24-diciembre-1941

Pacifico Sur

-Desde el comienzo de la partida tengo paseando por el sur a los dos famosos cruceros auxiliares japoneses, el AMC Aikoku Maru y el de su misma clase Hokoku Maru. Los estoy usando más que otra cosa para ver que anda haciendo la IA por ahi abajo. Hasta ahora no se habían tropezado con nada y solo habían sido atacados por un grupo de Bolos cerca de Suva. Esta noche en medio de una borrasca, cerca de Va'vauu (al sur de Fidji), se han topado a 1.000 yardas con tres mercantes. Solo han podido dar con un proyectil al xAKL Canopus.

Filipinas

-Comienzo desembarcos en Masbate.

DEI

-Los cruceros pesados Mikuma, Mogami, Kumano y Suzuya bombardean Kuching. 86 bajas en tierra.
-Inicio los desembarcos en Singkawang. Durante esta operación pasa algo extraño. Unos bombaderos holandeses atacan a mis buques y 18 zeros reaccionan (desde Miri) y derriban a uno rechazando al resto. Más cosas nuevas, ahora la CAP puede reaccionar a 9 hexes!! Sin embargo, cuando unos bombarderos ingleses procedentes de Singapur atacan unos buques frente a Kuching (que esta más cerca de Miri), ni un solo zero sale a recibirles. Al poco los ingleses atacan de nuevo Singkawang y aqui vienen otra vez mis zeros a defenderla. Llegan tarde y no pueden evitar que los Blenheim lancen sus bombas pero luego derriban a tres durante el regreso. Me encanta este juego!! :mrgreen:
El movimiento de Singkawang esta haciendo que reaccione la IA muy violentamente. Tras aquellos ataques vienen unos Swordfish rozando las olas. Mis zeros derriban a tres, se estan poniendo las botas aqui. Por la tarde llegan unos B-17D con sus bombas de 500lb guiadas por laser. Mis zeros hacen que ese sistema no funcione esta vez y consigo derribar uno. O mis pilotos son ases o me estan diciendo una cantidad me mentiras que pa qué.
-Kuching cae finalmente al final del día, antes de lo previsto. 2.200 prisioneros ingleses más.

Burma/Malasya

-Lanzo mi primer raid por fin con torpedos desde Kota Bharu. El objetivo unos buques aliados cerca de Lingga. Algunos Buffalos reaccionan desde Singapur pero no pueden evitar que el xAK Nanning sea torpedeado y hundido.

Guerra submarina

-El SS I-1 torpedea (4) y hunde al xAK Barbara Olson cerca de Coal Harbour.
-El SS I-8 cañonea al xAKL Lady Isobel cerca de Fraser island (Australia). Le mete 19 impactos. Unas horas después dispara sus torpedos sobre el xAK Dilga consiguiendo dos impactos.
-El SS S-36 torpedea (1) al xAK Mansyu Maru cerca de Hengchum (Formosa).
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Navidad-1941

Frente casero

Con lentitud desesperante, mi industria empieza a mostrar síntomas de crecimiento. La producción diaria de aviones ha pasado de 9 a 16. Un largo camino hasta llegar a los 90 que deseo.
He mandado también algunos pilotos del pool de reserva a Training para ver si mejoran el entrenamiento de los novatos, entre ellos a Saburo Sakai.

Pacífico Central

Tras dar un merecido descanso a la KB en Truk, me pongo a reponer aparatos y pilotos. Constato que la experiencia de los pilotos no es la del stock, muchos grupos con experiencia menor de 70, verdaderamente lamentable pero es lo que hay. De momento tengo pilotos de sobra en el pool naval 1.600, pero aún no tengo claro con que nivel llegan, si tengo que fiarme de la pantalla el nivel es de 35 y me parece muy bajo.

Pacífico Sur

-Nuevo combate de mis AMC contra un convoy aliado. Las aguas cercanas a las Fidji estan repletas de buques. Esta madrugada, cerca de Nadi, y con la visibilidad de nuevo reducida debido a una tormenta, un convoy aliado formado por 6 xAK y protegido por la PG Moresby se tropieza con mis buques. El combate en estas condiciones es muy breve pero termina con el PG enemigo gravemente dañado por 7 impactos y ardiendo de parte a parte. Se ha sacrificado para salvar el convoy.

China

-El DD Inazuma golpea una mina cerca de Hong Kong, mis AM no han hecho una faena demasiado buena.

Burma/Malasya

-A pesar del peligro, la IA continua enviando buques cerca de Kuantan. Lanzo un ataque con 20 Bettys escoltados por 11 zeros que no pueden ser parados por los 3 Buffalos que hace despegar la IA. Pero esto no es el WITP stock, los buques divisados son un grupo de destructores aliado que con sus fuertes maniobras y velocidad consiguen que ni un solo torpedo haga blanco.
-En Bangkok ya dispongo también de apoyo suficiente para operar torpederos y no tarda en aparecen un blanco frente a Moulmein. Lanzo un ataque con varios Bettys y Nells. La CAP en el objetivo esta formada por algunos H-81 del AVG volando desde Rangoon y como no tengo escolta (no tengo suficientes zeros) voy a pagarlo muy caro. Consigo hundir al DE Jumna y al xAP Chilka pero el ataque me cuesta 12 Nells y 2 Bettys, un desastre. Tenía Oscars en la base pero por la razón que sea no hay querido volar.
-Por la tarde, un nuevo raid contra allied shipping en el estrecho de Malacca. Finamente consigo hundir al DD Thanet y al xAK Hinsang a pesar de la oposición de los Buffalo.

DEI

-Continuan los ataques aereos aliados sobre la cabeza de playa de Singkawang y mis zeros continuan su excelente labor, sin duda ayudada por el hecho de que todos los ataques aliados son sin escolta alguna. Aun así estan empezando a fatigarse bastante.

Guerra submarina

-El SS RO-34 torpedea (2) al xAK Evi Livanos al sur de Rabaul. No se que puñetas esta haciendo la IA en el Mar del Coral pero hay mucho movimiento estos días por alli.
-El SS I-8 torpedea (1) al xAK Corio cerca de Coff's Harbour.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Desde luego la IA se está poniendo mucho las pilas, sí señor... :wink: . Se acabó el mirar contemplativamente la pantalla mientras tus astutos planes son realizados, con la confianza de que la IA no va a hacer nada.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

26-diciembre-1941

Frente casero

-El BB Ise y el CVE Hosho llegan a Kure, donde voy a reparar sus daños mayores. Este tipo de daños solo pueden repararse en un Shipyard. Tras situarlo en Stood Down se me anuncia que las reparaciones llevarán 32 días. Tendrá además que reponer un cañón de 360mm que de algún modo también resultó dañado por aquel torpedo. Los daños de Hosho son muy pequeños y solo me llevará un par de días su reparación.

Filipinas

-Comienzo los desembarcos en Giuan.
-El destacamento Kanno sufre un severo revés cuando intenta tomar la población de San Fernando. Tendré que enviar refuerzos a la zona.

DEI

-Comienzo los desembarcos en Beaufort (Borneo).
-Singkawang es tomada al asalto por dos batallones del 124º regimiento. Los holandeses pierden 800 hombres y yo 200.

Burma/Malasya

-Mis Bettys de KB torpedean y hunden dos mercantes aliados cerca de Bunguran.

Pacifico Sur

-Tras esperar lo que he creido prudente, asalto a lo banzai las defensas aliadas en Kavieng y tomo la base. Esto era prioritario para mi pues la IA esta haciendo algo por la zona y quiero saber pronto que es lo que trama.

Guerra submarina

-Por si a alguien le ha llamado la atención los pocos ataques aliados, diré que las aguas al sur de Japón estan infestadas de submarinos USA, soy atacado todos los días varias veces, y si no pongo nada porque el mensaje que se repite constantemente es "Hit,but no explosion".
-El SS I-175 torpedea (3) y hunde al xAK Horace Luckenbach cerca de Canton island. Este llevaba tropas, sospechoso.
-El SS S-36 torpedea (1) al TK Sanraku Maru cerca de Hengchun y lo hunde.
-El SS RO-60 torpedea (1) al xAP Poelau Bras y al xAK Zannis Cambanis (3) cerca de Nauru.
-El SS I-4 torpedea (1) al xAK Colac cerca de Newcastle.
-El SS Sailfish lanza una salva de torpedos sobre el TK Ogura Maru, uno o dos alcanzan su objetivo pero no estallan. El capitán, cansado del tema emerge y comienza cañonear a bocajarro al petrolero con su pieza de 3 pulgadas y su ametralladora browning logrando no menos de 40 impactos. Durante este rocambolesco episodio no vi menos de cinco mensajes "Hit, but no explosion". El tipo este debió de lanzarle dos salvas completas. Esto paso cerca de Hengchun. En tanker se hundio.
-El SS KXVI torpedea (3) al xAK Kokai Maru cerca de Kompong Trach. El mercante se va a pique.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

27-diciembre-1941

Frente Casero

-Bueno, pues comprobado de forma clara. Los pilotos que estan en el pool japonés, ese tan nutrido ahora, que en mi caso tiene en el naval 1.600 pilotos, son los que estan completamente entrenados, si los pillas de ahí (y no hay otro lado) te llegan con la experiencia que tienen en ese momento, en mi caso, que solo han pasado tres semanas de juego, me llegan con 35 de experiencia. En definitiva, que no se pueden coger reemplazos a no ser que sea para entrenarlos en "rear areas" y desde luego nunca usar estos reemplazos para llenar la KB o te la cargas.

Filipinas

-Por fin tengo fuel y suministros suficientes para empezar la invasión de Mindanao y atacar Menado, con bastante retraso. Parte primero mi PKB con el CVL Zuiho y el CVL Ryujo. Voy a desembarcar todo en Butuan, el XVI Ejército entero, y de ahí directo a Cagayan que es el objetivo más suculento, junto a Davao, donde también desembarcaré un par de SNLF.
-En Legaspi, donde tengo una gran concentración de zeros comienzo a lanzar sweeps contra Manila. Me salen al paso muchos, más de una treintena, de P-40s. El combate es bastante duro, no va ser fácil doblegar a estos tipos. Pierdo 1 zero y ellos 2 P-40.
-Comienzo los desembarcos en Tay Tay.
-El 24º regimiento toma Guiuan.
-En San Fernando la 11ª división Filipina lanza un contraataque contra el destacamento Kanno y lo hace retroceder hacia Vigan.

DEI

-En Sandakan vuelvo a ser atacado desde Balikpapan por los B-17D que son, de lejos, los que más daño me estan haciendo estos primeros días. Otro de mis xAK es dañado por bombas.
-Beaufort es tomada por una SNLF. Sandakan por otra.

Burma/Malasya

-Las tropas del XV Ejército embarcan en ferrocarril en Bangkok para llegar rapidamente a Pisanuloke. Desde allí tendremos que ir a pie a lo que nos espere en Moulmein.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

28-diciembre-1941

Filipinas

-Una TF formada por 2 CA, 2 CL y 9 DD bombardea Butuan. Las bajas aliadas son muy discretas, al menos me sirve para saber que el 103 regimiento filipino defiende aquel puesto.

Pacifico Sur

-Mis dos AMC, ya de regreso a Kwajalein, se tropiezan de madrugada con dos petroleros aliados cerca de Ocean island. La visibilidad es excelente y mis buques abren fuego a 19.000 yardas consiguiendo dañar al TK H.M. Storey al que dejan en llamas.

Pacifico central

-Mis aviones de reconocimiento en Kwajalein detectan a un grupo de transportes aliado cerca de Tarawa. Son atacados por Nells que echan a pique al xAP Van Cloon y dañan al xAP Kota Tjandi. Por lo visto iban vacios y no tengo ni idea de porque se han cercado tanto a mis bases.

Guerra submarina

-El SS I-124 choca con un par de minas cerca de Bataan y se hunde.
-El SS Salmon cañonea en superficie al xAK Yuri Maru cerca de Kobe. El submarino USA consigue meterle luego un torpedo y dejarlo al garete.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

29-diciembre-1941

Frente casero

-Mando a dos AMC recién salidos de astillero hacia las Aleiutianas para ver que hace por allí la IA, si es que hace algo.
-En Yokohama preparo el SS I-16 para transportar al SSX Ha-16. Se trata de otra operación de sabotaje esta vez al puerto de Townsville.

DEI

-Comienzo los desembarcos en Pontianak.

Burma/Malasya

-El XV Ejército alcanza Pisanuloke.

Pacifico central

-Mis dos AMC vuelven a tropezarse con aquellos tankers cerca de Nonouti a menos de 1.000 yardas. Del TK no hay ni rastro, imagino que se hundio, el que queda es el AO Neches que consigue escapar con solo un impacto y que además daña con tres impactos de 3 pulgadas al AMC Aikoku Maru.

Guerra submarina

-El SS KXVIII torpedea al xAK Kurohime Maru (2) cerca de Soc Trang. Este torpedeamiento me ha dolido bastante pues el buque transportaba los tanques del 2º regimiento con destino a Kota Bharu. Mi mercante se hunde.
-El SS KXVI torpedea (1) al xAK Nisyu Maru cerca de Saigon.
-El SS Sealion lanza una salva de torpedos al xAK Syunsei Maru cerca de Kochi. Al fallar todos emerge para hundirlo al cañón pero tengo la enorme suerte de que un proyectil de 88mm que monta el mercante deje fuera de combate de un impacto el cañón de 3 pulgadas del submarino con lo cual termina el ataque.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

30-diciembre-1941

Filipinas

-Comienzo desembarcos en Balabac y Tawi Tawi.
-La vanguardia del XIV Ejército toma al asalto Bayombong. Me acerco a Manila.

Guerra submarina

-Por primera vez, un submarino ataca a otro. Mi SS I-123 lanza cuatro torpedos al SS Sailfish en el estrecho de Makassar pero todos fallan.
-El SS I-160 torpedea (4) y hunde al xAK Echunga cerca de Finschhafen.
-El SS Pike ataca al cañón al xAKL Kinkasan Maru cerca de Tokara Retto y lo daña gravemente.
-El SS Skipjack torpedea (1) al TK Akatsuki Maru cerca de Tanegashima.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

31-diciembre-1941

Pacifico Sur

-He situado al AV Kamoi en Kavieng y trasladado allí al Yokohama Ku T-2 (H6K4) para que comience a patrullar el Mar del Coral. Estoy a punto de llegar a Rabaul y no quiero sorpresas. Por cierto que el comportamiento operativo del Mavis es terrible. Sus averías son continuas, nunca suele tener más del 30% del grupo activo. Pensé que era debido a las pistas en las que opera pero sucede por todo el mapa indistintamente.

Filipinas

-Comienzo los desembarcos en Davao. De momento poca oposición en tierra. También asalto Puerto Princesa, Dinagat y Roxas. Tawi Tawi y Dinagat, que estan sin defensa, caen este mismo día en mis manos.

DEI

-En un ataque relámpago, dos destructores holandeses, sorprenden a un mercante mio aislado, el xAK Surabaya Maru, y lo echan a pique cerca de Tarakan en un breve combate nocturno. Trataba de llevar algunos suministros a mi guarnición en Tarakan que esta aislada desde que tuvo que retirarse el grupo del Ryujo de la zona, semanas atras. Estas aguas siguen siendo muy peligrosas y la IA se muestra bastante atenta. Le ayuda también, todo hay que decirlo, la absoluta falta de eficacia de mis torpederos con base en tierra. Lejos quedan los gloriosos días de los Bettys/Nells "hundo todo lo que se mueve".
-Ahora tengo el grupo llamado PKB con dos CVL en el centro del Mar de Celebes tratando de proteger mis invasiones sobre Davao y Menado. Todavia hay tráfico aliado en la zona, algunos PC y destructores (como se ha visto) como moscas cojoneras. Los Kate atacan consiguiendo dañar al xAKL Mauban que andaba cerca de Menado. En otro ataque, los Kate hacen pedazos a bombazo limpio al AVP Heron que también estaba por allí. Hay mucho movimiento aliado cerca de Menado, es preocupante porque esa TF Anfibia esta desprotegida (a corto alcance). Por la tarde los Kate (que continuan sin disponer de torpedos debido a que no tengo ningún AKE cerca) hunden al PC Zeeman.
-A pesar de todo decido desembarcar en Menado, me reciben calurosamente los cañones de 75mm de las baterías de costa que consiguen dañar a un mercante.
-En los combates del día, Pontianak cae en mis manos en un breve asalto.

Guerra submarina

-El SS Salmon cañonea (8) al xAK Taikei Maru cerca de Ishigaki.
-El SS I-17 torpedea (2) al xAK Tarifa cerca de Horn island (Estrecho de torres). El buque se hunde y me avisan de que llevaba vehículos. De nuevo la IA que se mueve mucho por esta zona.

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

1-enero-1942

Filipinas

-El destacamento Miura y la Kure 2nd SNLF toman Davao tomando 900 prisioneros aliados. Nuestras bajas son de 63 hombres. Hoy también caen Roxas, Balabac y Puerto Princesa.

DEI

-Con mi atención centrada ahora en el sur de Filipinas y con todo el norte de Borneo en mis manos, va a pasar un tiempo antes de que pueda lanzarme hacia objetivos más suculentos como Balikpapan o Palembang. Mis fuerzas se retiran de la zona y son atacadas ocasionalmente por puñados de 139WH holandeses y Hudsons basados en Singapur que provocan graves bajas a la IA puesto que nunca llevan escolta y mis zeros en LR estan muy atentos.
-He situado a la PKB mucho más cerca de Menado por si acaso pero los buques aliados no han aparecido. Tan solo se hunde un mercante descarriado cerca de Taliaboe.

Pacifico Sur

-La KB, siguiendo de cerca a la fuerza de invasión de Rabaul, esta ya a solo 80 millas de su objetivo. Empiezo a detectar multitud de buque aliados en la zona, aunque todos ellos mercantes de escaso valor, supongo que tratando de llevar suministros a esa base. Un primer ataque de mis Val manda al fondo al xAK Adelong. Fondeados frente al puerto hay más buques, cargeros ligeros. Un nuevo ataque termina con el xAKL Darvel. Por la tarde los aparatos de la KB hunden al xAP Murada cerca de Kiriwina. Hay multiples contactos en el Mar del Coral, especialmente entorno a Milne Bay que parece un hervidero de buques aliados.

Guerra submarina

-El SS I-5 torpedea (1) al xAK Barossa cerca de Sydney. Se lo da por hundido. Unas horas más tarde torpedea (1) al xAK Iron Baron cerca del mismo punto. Y como aún le quedan torpedos, al poco consigue dañar también con otro torpedo al xAP Rangitiki. Por la tarde, el intrepido submarino localiza al xAK Iron Chieftain le mete dos torpedos y también lo hunde. Este tipo es un auténtico kaleun.
-El SS I-2 torpedea (1) al xAP Lycaon cerca de Victoria. Otro transporte a la saca.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

2-enero-1942

DEI

-Cuando la fuerza de tareas centrada en el BC Kongo se retiraba desde Pontianak hacia Camh Ranh, se tropieza en plena noche, cerca de Bunguran, con el par de destructores holandeses que nos dieron un susto en Tarakan hace unos días. El combate es esta vez muy breve, primero una ráfaga de Long Lance manda al DD Witte de With al fondo, y luego las piezas del CL Jintsu y el DD Akatsuki terminan con el DD Kortenaer.
-La máquina lanza un ataque bastante importante contra Miri con 11 B-17 causandome algunas bajas en tierra.
-Mi primer asalto no logra someter a la guarnición de Menado. Unas doscientas bajas por bando.

Filipinas

-Comienzo esporádicos ataques aereos sobre Manila desde Legaspi, un par de grupos de Bettys escoltados por otro par de grupos de zero. Como viene siendo norma los ratios son normalmente de 1/1 o, si tengo suerte, de 1/2. No puedo hacer estos ataques diariamente o serían mi perdición.

Pacifico Sur

-La KB entra en el Mar del Coral dejando atrás a la fuerza de invasión. Se suceden contactos por todas partes, pero el tiempo no acompaña demasiado. Parece que la IA esta en pleno trasiego para suministrar equipos a las bases de Nueva Guinea y Nueva Bretaña. Durante mis ataques matutinos ataco primero Milne Bay, donde hundo al xAP Chaumont y al xAKL Hamakua, cerca de Kiriwina le toca el turno al xAK Coast Farmer que es hundido también. Algunos Vals del CV Kaga destruyen otro xAK cerca de Buna. Esa misma mañana es hundido el TK War Sirdar, cerca de Treasury Islands. La fiesta sigue el resto del día, pero al final solo el xAKL Carlisle es hundido.

Guerra submarina

-El SS Sealion torpedea (3) y hunde al xAK Yuri Maru cerca de Kochi.
Responder