Gran turno que sólo pueden deparar los grandes juegos, aunque supongo que también depende de para qué bando sople el viento.
Este reporte tiene tela porque han ocurrido muchas cosas y en un único turno. Primero de todo, y tal como tenía previsto,
despliego mi flanco derecho hacia el
flanco izquierdo de Boce tomando
Tarento en el proceso. Creo un
perímetro defensivo para evitar un contraataque que me pudiera llevar una situación de embolsamiento de mis tropas, que habiendo avanzado tanto quedan algo expuestas.
Durante el proceso de la reconquista de Tarento y la creación del perímetro defensivo las tropas alemanas e italianas destruyen
3 unidades Flak y 5 unidades de artillería enemigas. Es un éxito total que se suma a la reconquista de Tarento, que otorga muchos puntos por cada turno que está en mis manos. El daño que causo a los aliados me supone un plus de moral y un plus de puntos a mi favor en este turno.
Boce no se lo esperaba y reacciona rápidamente volcando su flanco derecho al izquierdo para contener la filtración y mirar de taponarla. Se produce un contraataque que no me obliga a retirarme y por tanto mi perímetro aguanta bien a las afueras de Tarento. Así consigo además, frenar su avance por la carretera de la costa oriental hacia Bari por falta de fuerzas.
Pero Boce, quizás llevado por la desesperación o quizás por la ambición me sorprende desembarcando 3 Divisiones (la Div. de las
Ratas del Desierto y 2 Div. de infantería) al
oeste de Tarento. El golpe es una jugada arriesgada pero que mi avance del flanco derecho anima a mi rival a llevarlo adelante. De hecho la amenaza es que mis tropas que han avanzado hacia Tarento queden copadas, así que teóricamente la jugada de Boce es buena.
Durante el desembarco Boce pierde un HQ americano, ya que aunque me han pillado con las bragas bajadas tenía una División costera italiana cubriendo esa zona. Por otra lado, Boce consigue que las tropas desembarcadas destruyan una unidad de artillería alemana (no tengo suerte con la artillería alemana) y que una de las brigadas de la Div. costera italiana se rinda por la superioridad material aliada.
Es decir, resumiendo. Que mi jugada de avanzar hacia Tarento es correspondida por Boce desembarcando en mis espaldas. Estas 2 grandes operaciones se saldan con un total de 11 unidades destruidas en un único turno, siendo 9 aliadas y 2 del Eje.
¡Un turno impresionante! De alto voltaje y de sorpresas.