Acabo de "sufrir" la película
cerco roto, el intento de segunda parte de la Cruz de Hierro que felizmente me iba a servir para presumir de cinefilia y buen gusto por lo menos en este foro.
Como resumen anticipado diré que es mala pero malamala. No vale justificar que es serie B porque la primera también lo era ( y Star Wars hombre)
Para que el sufrido público la reconozca aparecen 2 actores del pelotón del sargento Steinner de la primera parte, y uno muere en los primeros 5 minutos. También respeta la historia de la primera parte. Y eso es todo.
A esta segunda parte (que llamaremos parte contratante de la segunda parte) es que no tiene nada salvable.
El menú de inicio ya incorpora un tema musical que me ha parecido como si a Mike Olfield le encargaran un himno militar.
Luego aparece una secuencia de avance ruso/ o retirada alemana en un plano abierto, general, donde los soldados son como hormigas corriendo bajo las explosiones de artillería en un manto blanco nevado...es una escena que parece sugerir talento detrás de la cámara. Pero entonces justo después empieza todo lo demás. Infumable
Steinner es Richard Burton!!! creo recordar que tuvo una larga etapa alcohólica. Pero es que también está Robert Mitchum.
Todo está tan mal explicado, tan poco creible. Hay que respetar la dificultad de producir una película con tanques y pirotecnia, pero el resultado es penoso.
...y voy a intentar que me la cambien por otra

"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"