The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

21-enero-1942

Filipinas

-Ay, Ay, que lejos quedan los tiempos de mi dominio sobre los cielos…ya se que me repito mucho pero es que lo que esta pasando es la leche. Mis hidros detectan a una flota aliada (flota, no uno o dos barcos, no, flota) en el estrecho de Surigao, en unas aguas, las Filipinas, donde se supone que no podría moverse ni un solo buque aliado sin que lo viera. Allá que van mis Bettys y consiguen torpedear y hundir a tres mercantes del convoy y dañar a otros dos pero yo sigo perplejo por el hecho de que hallan podido llegar hasta ahí. Poco después los Bettys hunden también el xAKL Magallanes cerca de Busuanga. Tal vez en realidad la máquina esta evacuando los barcos que quedan en Manila, no se.
-Un poco más tarde más sorpresas, continuan mis ataques desde Legaspi contra el dichoso convoy y ahora ¡ 36 P-40E Warhawk reaccionan en CAP! Imagino que desde Cagayan. No llevo más que 4 zeros de escolta pues no esperaba esa resistencia y retiré los zeros de Legaspi para proteger Tarakan. Esos mamones me tumban 4 Nells y 1 Betty. Al menos hundo otros dos mercantes.

DEI

-Comienzo desembarcos en Samarinda.

Burma/Malasia

-Mi 42º regimiento toma Kuala Lumpur sin pegar un tiro. La última línea de defensa aliada parece haberse establecido en Malacca.

Guerra submarina

-El SS I-157 torpedea (3) y hunde al xAKL Latouche cerca de Busuanga. Llevaba tropas y dado que esta tan cerca de Manila este ataque me ha dejado de piedra. ¿la IA trata de evacuar? Porque no me creo que este reforzando Luzon y no haya localizado un buque acercándose con todas las bases de alrededor en mis manos.

Frente casero

-He estado teniendo algunos problemas con las minas. Estoy haciendo pruebas con el tema en las Marshall, donde he llevado la mayoria de mis CM y sus buques de apoyo los ACM. La mayoría de aquellos buques usan un tipo de mina llamada 93. De repente empezaron a no minarme más, miré y ví que en mi pool no quedaba ni una sola mina. Al parecer se van construyendo igual que cualquier otro “device”, como las escuadras de tropa, cañones, etc..
No son aviones, ni son barcos, por lo que yo no puedo ordenar a la industria que produzca más minas tipo 93, no puedo. Puedo hacer que la industria construya más armamento en general, pero no una device en concreto como los motores o los airframes. En definitiva, se acabó la guerra de minas, otro tema que se han cargado.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Bueno, lo de las minas esta bien, no lo digas en tono tan malo, porque no era logico minar bases y bases y bases y bases con minas infinitas :)
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Vamos a ver, todo, todo esta bien, el juego es mucho más realista, por supuesto. Lo que no es de recibo es que pasemos del "0" al "infinito" y eso es lo que ha pasado. Hemos pasado de minar todo lo que queriamos a no poder minar. Hemos pasado de dominar el cielo sin rival desde el minuto 1 a ser humillados en el aire desde el minuto 1. El término medio, que es lo bueno, no existe. Al menos en esos dos aspectos. Simplemente imagina lo que estoy contando y que además estes jugando con un ser humano y veterano. Pues simplemente la partida no dura ni seis meses, al menos como esta ahora.
Claro que igual es que he cogido el escenario más jodido que han hecho, pero aún asi, me parece exagerado, sobretodo lo del zero que es sencillamente ridículo.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

AL hacerlo mas realista, estaba clarisimo que a los japos nos iban a dar por culo, eso estaba mas que cantao. Yo esoty empezando una campaña y no se porque me da, que pese a los defectillos que tenia el WITP me va a seguir gustando mas que este mastodonte... no se porque me da, y no lo digo por japones, sino por simplicidad, han rizado el rizo y esno no suele ser nunca bueno para nada.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Beren escribió:AL hacerlo mas realista, estaba clarisimo que a los japos nos iban a dar por culo, eso estaba mas que cantao. Yo esoty empezando una campaña y no se porque me da, que pese a los defectillos que tenia el WITP me va a seguir gustando mas que este mastodonte... no se porque me da, y no lo digo por japones, sino por simplicidad, han rizado el rizo y esno no suele ser nunca bueno para nada.
Pues ya me contarás como te va en el tema aereo, me va a encantar oirlo. 22 enero del 42 y la guerra en el aire esta perdida para el japo, absoluto dominio aereo aliado y mis aviones obligados a quedarse en tierra debido a las bajas....si, muy realista. :mrgreen:
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Nikel »

No se ve muy bien, pero esta es otra referencia de Francillon más detallada:

108 estaban localizados en portaaviones.

220 aunque también dependientes de la marina tenían bases en tierra o yo lo entiendo así

Imagen

Por ejemplo aquí viene el historial del Genzan Kobutai

http://en.wikipedia.org/wiki/Genzan_Air_Group
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

22-enero-1942

Filipinas

-Como parece que los aliados estan sacando lo que les queda de Filipinas, salgo de las Palau con la PKB y pongo rumbo a Ternate para cortarles el paso. La primera y única víctima es el CL Tromp que es liquidado cerca de Djailolo(este se hunde durante el ataque por lo que creo que es infomación fiable).

Burma/Malasia

-He llegado a Moulmein. La IA tiene allí a bastante gente aunque creo que en no muy buen estado. 2 brigadas birmanas, 4 batallones independientes y tres brigadas Indias. Yo dispongo de la división de Guardias, 1 regimiento de infantería, 1 de ingenieros y bastante artillería. Hay más gente en camino.

Guerra submarina

-El SS I-155 hunde al cañon al xAKL Luzon cerca de Manila.
-El SS I-2 hunde al cañon al xAKL Columbian cerca de Victoria.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

fremen escribió:
Beren escribió:AL hacerlo mas realista, estaba clarisimo que a los japos nos iban a dar por culo, eso estaba mas que cantao. Yo esoty empezando una campaña y no se porque me da, que pese a los defectillos que tenia el WITP me va a seguir gustando mas que este mastodonte... no se porque me da, y no lo digo por japones, sino por simplicidad, han rizado el rizo y esno no suele ser nunca bueno para nada.
Pues ya me contarás como te va en el tema aereo, me va a encantar oirlo. 22 enero del 42 y la guerra en el aire esta perdida para el japo, absoluto dominio aereo aliado y mis aviones obligados a quedarse en tierra debido a las bajas....si, muy realista. :mrgreen:
Hola fremen.

Estoy siguiendo tu AAR con mucho interés, pero al leer el tema de las minas me pregunto (perdón si meto la pata porque me compré el juego la semana pasada y por ahora he toqueteado un rato el WitP:AE y sólo he leido hasta el capítulo 3 del manual): ¿en qué nivel de dificultad lo tienes puesto? (el manual dice que en el nivel "Hard" a la IA se le dan ventajas logísticas, y en el nivel "Very Hard" la IA recibe ventajas logísticas y de combate; ¿tendrá esto algo que ver? :? ).

Y otra pregunta si se me permite: ¿tienes la opción "Realistic R&D" activada o desactivada? ¿O esto sólo afectará a la industria aérea? (es que tampoco lo tengo muy claro de momento... :roll: ).

Saludos.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Hola fremen.

Estoy siguiendo tu AAR con mucho interés, pero al leer el tema de las minas me pregunto (perdón si meto la pata porque me compré el juego la semana pasada y por ahora he toqueteado un rato el WitP:AE y sólo he leido hasta el capítulo 3 del manual): ¿en qué nivel de dificultad lo tienes puesto? (el manual dice que en el nivel "Hard" a la IA se le dan ventajas logísticas, y en el nivel "Very Hard" la IA recibe ventajas logísticas y de combate; ¿tendrá esto algo que ver? :? ).

Y otra pregunta si se me permite: ¿tienes la opción "Realistic R&D" activada o desactivada? ¿O esto sólo afectará a la industria aérea? (es que tampoco lo tengo muy claro de momento... :roll: ).

Saludos
Puedes preguntar lo que quieras Rubeus, estamos para ayudar y entretener con nuestras desdichas. :mrgreen:
Y bienvenido al grupo por cierto.

Lo tengo en un nivel alto, si, juego "Historico" (que no es el más difícil), pero el Realistic R&D lo tengo activado, si, por eso tengo tantos problemas con mis reemplazos de aviones y desarrollo de motores. De todas formas si te soy sincero, en referencia a los problemas que tengo con el Warhawk (que parece invencible) no creo que sea tema IA, sino más bien que los diseñadores le han debido poner una experiencia altísima a los pilotos de la USAAF.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

23-enero-1942

Filipinas

-He trasladado todos, y cuando digo todos es todos, los zeros de que he podido hechar mano (solo he dejado atrás los de Birmania) a Legaspi para tratar de contrarestar el dominio aereo aliado en Mindanao. No ha servido absolutamente de nada. Dispongo de 70 zeros en perfecto estado, con experiencia 73/75, con un cuartel HQ de flota aerea, con suministros para dar y tomar y con aeródromo de nivel 3, con lo que en teoria puede apoyar bien hasta 150 aviones (al menos según el manual). Pues por las razones que sean, pues lo he probado todo, al ordenador no le sale de sus santos cataplines hacer despegar a más de 6 a pesar de tener las CAPS reguladas a 20%. Como consecuencia, en cada uno de mis ataques me tengo que enfrentar a una treintena de Warhawks de elite que me convierten en trizas.
Hoy he perdido dos zeros y 6 Bettys, él solo un P-40E.
-En Tierra Manila ha caido al primer golpe. La IA había retirado a casi todas sus tropas hacia Batan. Esto es ya a lo único que puedo agarrarme pues la guerra aerea esta pedida. Va ser divertido ver que pasa cuando el aliado empiece a recibir refuerzos aereos importantes.

Pacífico Sur

-Por fin dispongo de algunos batallones de SNLF en Truk y los estoy embarcando para atacar la costa de Nueva Guinea. Atacaré Buna, Salamaua y Lae al mismo tiempo y llevo a toda la KB conmigo pues tal y como esta el asunto por allí no tengo más remedio.

Burma/Malasia

-Como era previsible mi asalto sobre Moulmein ha sido rechazado. Tengo muy pocas tropas para desalojarle todavia y además se ha fortificado un poco. Esperaré la llegada de la 33ª división.

Guerra submarina

-El SS RO-60 es dañado por un ataque ASW del DMS Dorsey al sur de Port Moresby.
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Buntke »

Pues me acaba de pasar eso mismo, Fremen. En Filipinas he podido conseguir buenos ratios de derribos, actuando desde Formosa con depositos auxiliares y buen aeropuerto y sobre P 40 B, en cuanto aparece el P 40 E la cosa cambia pero la maquina se ve que los ha movido y me estaran esperando en otra parte. Esto lo hize con sweep masiva de 80 zeros. Pense en hacer algo similar sobre Moulmein, pero con cazas nate y oscar apoyados por algunos zeros, aqui tengo menos. Pero llevan tres dias y no despegan. Todo por que tras lanzar un raid sobre Molumein aparecieron los AVG impartiendo su ley, esos tios son duros de verdad.

Acabo de mirar con cuantos zeros se comienza en el escenario uno y los numeros no salen ni pa atras, los embarcados 108 no los pueden disminuir pero los basados en tierra son tambien 108, con lo que hay una diferencia considerable 112 con respecto a esa fuente creo que es demasiada. En el escenario dos, ese que dicen hipotetico hay 189, todavia sigue siendo inferior.

Tengo la sensacion esa de que han pasado de un lado a otro tambien, esta bien de que se den cuenta de que con ciertas acciones el juego se desnivela, pero dejarlo tan mal es un poco desesperante. Por ejemplo no puedo meter mas de cuatro buques en las misiones ASW, en las reglas caseras que adoptabamos eran siete, pues la mitad ala, que asi a ver quien hunde un submarino.

Esto es lo criticable a mi entender, porque las mejoras son palpables y esas mejoras las noto en el motor del juego, pero no en los escenarios y tal. Esto es carne de mod.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Ahora estoy peleando durillo en el pacífico Sur. (Lo contaré cuando pueda), y tengo la impresión de que ahora más que nunca, la experiencia es el factor determinante. Y si es asi es genial, pues no hay nada más fácil que entrar en el editor, poner a todos los zeros de inicio con exp a 85 y hale, para alante. Total, en seis meses igualmente te vas a quedar sin pilotos pero asi al menos puedes hacer al principio lo que de verdad se hizo.
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Buntke »

Pues no se, yo ahora con el tema de haber metido tantos factores en cuanto a los pilotos estoy hecho un puto lio. He investigado un poco y el salto de experiencia entre los pilotos japos y aliados parece razonable. Los buenos japos tienen de media 70 y los aliados 50. Pero esta ahi la cosa de que hacen pupa de verdad. Despues esta el tema de que si entras en el wiptstaff puedes ver el comportamiento aire aire de los cazas, y el P 40 E alcanza 39.3 y el zero 41. Parece poca diferencia pero en el witp era mas favorable hacia el aliado, mucho P 40 E 45 y zero 40.2. Asi que esto es un galimatias, no se. :bang:
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Buntke escribió:Pues no se, yo ahora con el tema de haber metido tantos factores en cuanto a los pilotos estoy hecho un puto lio. He investigado un poco y el salto de experiencia entre los pilotos japos y aliados parece razonable. Los buenos japos tienen de media 70 y los aliados 50. Pero esta ahi la cosa de que hacen pupa de verdad. Despues esta el tema de que si entras en el wiptstaff puedes ver el comportamiento aire aire de los cazas, y el P 40 E alcanza 39.3 y el zero 41. Parece poca diferencia pero en el witp era mas favorable hacia el aliado, mucho P 40 E 45 y zero 40.2. Asi que esto es un galimatias, no se. :bang:
No te confundas con esto. El valor 41 del zero en el Staff es en AAF%. Este es un campo que calcula su potencia de fuego, es decir, lo bien armado que esta. En este sentido no tenia un armamento (creo, hablo de memoria) muy diferente del Warhawk en cuanto a potencia de fuego. Lo que cuenta a nivel de dogfight (creo) es la maniobrabilidad y la velocidad.

A6M2-----Maniobrabilidad (33)--Velocidad (331)
P-40E----Maniobrabilidad (16)--Velocidad (354)

De todas formas estoy contigo en que hay cosas muy raras pues estas cifras las he sacado del editor y veo que en el Staff son diferentes!!!
Buff, mucho trabajo que hacer con el juego todavía, creo que va a ser mejor esperar el parche y no darle más vueltas.
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Buntke »

Mi ingles es macarronico, pero creo que ese valor incluye mas valores, y que hace una especie de ponderacion de varios valores mas. Eso crei entender en el manual que venia con el. :?
Imagen
Responder