Una vez hechos los honores

Os veo quemados con AE y la dificultad añadida al japonés. Para mi es evidente que al japonés le han puesto un "cortafuegos", puesto que varios desarrolladores de AE (sobre todo el tal Terminus que se encargaba delos escenarios, un allied fanboy fanático, valga la redundancia) consideraban que un jugador japonés agresivo y con experiencia en el WITP tenía demasiada chance, y podía hacer cosas "ahistóricas" como conquistar media Australia, la India o acabar con los chinos. Yo, con mi semana de experiencia en este juego, en cierto modo creo que en el diseño de la GC también se han pasado en el intento de parar los pies a los japoneses.
Veo exagerado el poder de los chinos. Aviso que voy más o menos a 10 de enero del 42 y no sé si el japonés puede responderles en un futuro. Pero ahora dan sopas con hondas a cualquier división japonesa de esas de guarnición. Una exageración, debería ser un escenario mucho más estático y donde la logística tuviera más importancia, por ahora los chinos hacen una ofensiva tras otra y yo aguanto como puedo apilando unidades en mi segunda linea de defensa.
El tema aéreo en principio también me pareció una exageración, pero después de un par de operaciones lo veo de otra manera. He usado la KB para atacar PI y Singapur desde corta distancia, sin los efectos de los drop tanks, y los resultados son bastante más satisfactorios. Creo que la moral y la fatiga, junto con la experiencia, son mucho más importantes que en la anterior versión. El defensor nunca está fatigado, vuela en casa, y de ahí los espectaculares resultados de los P-40. Evidentemente, como el japonés al inicio debe atacar desde lejos, esto es un problema. La única solución que le veo es atacar sin piedad en cuanto se inicien las invasiones serias, sacrificar cazas, pero dejarles desmoralizados y sin suministros.
Por cierto, gran acierto el tema de las reparaciones y las conversiones. Bien también el tema naval (excepto por los uber-PT), y sin duda interesante el tema del movimiento terrestre, da mucho juego usar unidades en reserva, por ahora lo he usado en Malaya y acelera las operaciones mucho.
Por ahora esto. Ya iré comentando otras cosas.