Fotógrafos PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Santiago Plaza »

Ya me parecía a mi muy raro, viendo la calidad de tus últimos trabajos.
Pues deja de intentar poner cachondillo al personal y más fotos de la serie NY. Y si encima van acompañadas de comentarios y experiencias del viaje... :W00t:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Iosef escribió:Tengo una , bueno una no, mil, consultas que haceros.

Empecemos: Con que revelais los raw? Bridge + camera raw? (esots son plugings gratuiitos de photoshop no?? ) Lightroom?? Como funcionan a modo grosso? Recomendaciones y/o sugerencias??

Ahora explayaros, que yo os leo con atencion. :mrgreen:
Mi experiencia fotografiando en RAW es muy reciente, así que no voy a poder ser de gran ayuda. Te diré que siempre hago las fotos en la mayor resolución posible en RAW, empleo el software de NIKON para convertirlas a jpeg y raramente las retoco fuera del Nikon Transfer para "revelarlas" en blanco y negro o subir o bajar un puntito de exposición.

Me queda mucho por aprender. Seguiré con interés cualquier respuesta que recibas a tus dudas porque también son las mías.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alflobo »

Santiago Plaza escribió:.... Y si encima van acompañadas de comentarios y experiencias del viaje... :W00t:
yo ya se lo he insinuado, a ver si pica... :mrgreen:
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Venga, un par de ellas del Edificio Fuller, más conocido como Flatiron, un rascacielos centenario en la calle 22th con la 5ª Avenida y Broadway. Mi mujer y yo estuvimos un rato frente a él admirando el ingenio de sus creadores y pensando en lo valientes que fueron en una época en que construir algo así era una excentricidad. ¿Pero no es toda la ciudad de NY una orgía de excentricidades? Tal vez.

Imagen

Imagen

La tarde que fuimos a la Biblioteca Pública de Nueva York a corroborar que es el lugar donde me gustaría cumplir una cadena perpetua nos encontramos a un tío tumbado en la puerta principal. Sin duda había entrado y no pudo superar la emoción de verse rodeado de tanta cultura. Abrumado, se dejó caer en la puerta de esta guisa. Junto a él, el turista japonés de turno le ignoraba intentando llevarse a las faldas del monte Fuji el punto de fuga. Momentos después de tomar la foto se acercó a la Bella Durmiente un guarda de seguridad del tamaño de dos que profirió un bocinazo sobrehumano, saltaron como un resorte el durmiente y sus cansancios desapareciendo rápidamente hacia el parque Bryant por la 42th dejando tras de sí una estela de correcaminos. El guarda me sonrió, le sonreí y ahí acabó la historia.

Imagen

Central Park es una ciudad vegetal de más de 26.000 árboles donde la gente puede apadrinar bancos de tal forma que les ponen unas plaquitas plateadas con inscripciones del tipo: "Evelyn jugó en este parque siendo una niña, a él trajo a sus hijos y a sus nietos. En su memoria y por lo mucho que amó este Parque". La gente pasea sus perros y su palmito, juegan y se tumban en praderas descomunales y bosques imposibles, y también corren, muchos de ellos, estos dos no es que fueran muy rápido, la velocidad de obturación les aceleró bastante. :mrgreen:

Imagen

Hemos estado tan liados con nuestros amigos "useños" que apenas he podido hacer fotos, aún queda alguna sin embargo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Santi, en la foto del buitre cercano:

Esta hecha a 28 mm (me paso muy muy cerca... :shock: :shock: en otras pasadas me llegaron a tocar con las alas ratoneros y halcones de harris) La apertura es la máxima de mi objetivo para esa focal: 3.5 y la velocidad para congelarlo: 1/2500 con ISO 200.

Kal, la la HDR del pedazor de edificio, me gusta mucho la parte superior de la imagen, pero una vez bajas a ras de suelo, con esos semáforos y anuncios como que se vuelve demasiado chillona, no crees?

La que es en B/N está guapísima. Has probado a darle un recorte? por la izq, dejando que luzca solo ese edificio?

Alf, tengo varias fotos de peregrinos, pero ninguna me convence, coger en un vuelo a una de esos y que quede bien es mucho para mi, de momento, perro bueno, mostremos algo de peregrinos, cárabos y demás bichos.:

Imagen

Imagen

Imagen

Y este pequeño experimento:

Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

A este último pájaro no debías haberle recortado las alas. No parece Pegaso. :P
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Iosef escribió: Imagen
El mejor Caza de combate de la Naturaleza.... :babas: :babas: :babas: gracias Iosef
ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Kal escribió:A este último pájaro no debías haberle recortado las alas. No parece Pegaso. :P
Un pobre y solitario burro en un establo. le he metido una desaturacion de color salvaje y realzado las sombras a ver como quedaba..

Alf, el dia que saque una que valga la pena, te la enmarco y envio. :Ok:
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

¿Por qué Iosef usaste un ISO 200 con tan buena luz?
Yo siempre tengo el ISO-100 a no ser que me vaya a meter en un sitio con poca luz y entonces ya juego con el, pero si no siempre 100. Probablemente no haga yo un uso correcto del ISO

Kal, iba a decir lo mismo que Iosef de la imagen HDR. Me había fijado que alrededor del edificio hay un halo blanquecino que no me gusta y que los tonos de la calle han quedado pastelosos. Pero la imagen en sí me gusta mucho. Al igual que las historias que nos comentas.
La última la de los corredores, la veo trepidadilla (me he fijado en el cartel de la farola, no en los corredores, claro :mrgreen: )
Estaré encantado de escuchar más de lo que quieras contarnos acompañandolo con imágenes.

Yo últimamente he estado haciendo algo de fotografía de retrato, pero no tengo el permiso de las personas a las que he fotográfiado para poder colgar públicamente las imágenes. Si no, las pondría para que las machacarais.
Y esta semana estoy a la espera de que me llegue de Hong-Kong un nuevo cristalito: Canon EF 85mm f/1.8 USM :W00t: :W00t:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

No se.. me variaba mucho el fotometro según se movía el ave de un punto a otro del recinto y cambiaba el fondo y el zoom del objetivo... Probé con esa iso para poder meter alta velocidad con fondo oscuro, si no me quedaba demasiado corto de velocidad y me trepidaban.

Mientras no pases de 400 y según que cámaras, en fotos de acción, no es mala idea subir un poco el iso para poder meter mucha velocidad y no quedarse corto de luz con focales medias - largas. Que no todos tenemos objetivos L 3.5 a 200 mm :mrgreen: :mrgreen:
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

"perras", me haecis añorar mis salidad de soltero con la minolta 300x, y envidiar vuestras máquinas actuales, con las que sólo puedo soñar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pero os pediis datos de fotografias y no comentais nada, que las demás almas sensibles puedan aprovechar para su conocimiento, así que como siempre me voy a meter en camisa de once varas y suscitar por parte de los foreros un poco de tertulia que haga aprender algo al personal (yo particularmente me muero por conocer más) a ver si consigo picaros y que solteis prenda...
Para empezar hablo de recuerdos y algunas escasas nociones que adquirí en su día, luego no es "palabra de dios" y puede ser erróneo con lo que agradecería que inmediatamente me corrijáis...

Aclarado ésto comienzo. En mis tiempos, el triángulo de oro del fotógrafo era sensibilidad de la película, apertura de diafragma y velocidad de obturación... Sólo el equilibrio de los tres parámetros físicos consigue la foto perfecta, y modificar cualquier de estos tres parámetros modifica a los demás... Además, cada parámetro es responsable de una condición a saber:
Sensibilidad de la película (analógico, es decir carrete) marca el grueso del grano de la película, a mayor grano, mayor captura de luz peeeeeeeeero.... y siempre hay un pero, afecta a las ampliaciones, es decir ampliar una foto de un carrete de grano grueso (400 ISO) hace que se vea granulada la fotografía. Los ISO van de 100 para arriba, siendo este el grano más fino, ydeal para sol y exteriores, mientras un 400 es grano grueso, ideal para interiores.

Apertura de diafragma, controla la entrada de luz, y su efecto secundario es la profundidad de campo. que es el espacio en el que los objetos fotografiados se vean nítidos. La profundidad de campo es inversamente proporcional a la apertura de diafragma. Un f 5 es una apertura grande o máxima en algunas cámaras, y mientras más grande sea la f, mas pequeña es la obertura. Un f 5,6 da menor profundidad de campo que un f11 o f22

Velocidad de obturación marca el tiempo que la luz entra en la cámara y va a ser responsable de la sub o sobre esposición de la fotografía.

Si necesitamos velocidad, para congelar movimientos como en el caso de Iosef, o disponemos de objetivos poco luminosos, un truco es usar una película más sensible para aumentar la velocidad de la cámara pero claro, eso afectará a los otros dos parámetros del triángulo, y a sus consecuencias directas: profundidad de campo y contraste/ exposición de la foto y colores...

Yo me quedo con tu foto Iosef, que pienso sacar en papel ampliada, porque has logrado la congelación ideal... el ángulo es soberbio, le das a un animal entre comillas ordinario, feo para otros, majestuosidad... defines libertad (un poco amputada por los correajes, eso si... :mrgreen: ), defines dominio de su medio, el aire... no se... me dice muchísimo esa fotografía.

Y ahora valientes, comentarios opiniones, bofetones y otras cosas, que pueda aprender y seguir muriéndome de envidia puñetera y malsana...jajajajajaj.

Siempre he dicho que quien comprende y domina los tres parámetros, es el fotógrafo que se convierte en artista, el que "pinta" sus fotos, le sabe dar dureza a las imágenes que lo requiera, calidez... en definitiva, hace hablar a la foto, no es simplemete una imagen, sino que cuenta una historia... :wink:
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

No, hombre, bofetones no. ¿Collejillas? :mrgreen:

No estoy en absoluto de acuerdo con que con el equilibrio de los tres elementos básicos que citas se consiga la foto perfecta. Hay fotos magníficas por ahí desenfocadas, cortas o sobradas de exposición, movidas...., especialmente en el reporterismo gráfico porque la foto es complemento de un suceso, de una experiencia o la muleta de una historia. El mundo está, por contra, lleno de fotos técnicamente correctas que no aportan absolutamente nada a quien las mira; pero, por supuesto que para alcanzar un mínimo hay que dominar las técnicas básicas, en eso estamos de acuerdo.

Esto de "afotar", IMHO, es como la vida "pispa", a veces tus mejores recuerdos están empantanados en brumas alcohólicas o movidos, tal vez casi a oscuras.

Yo decidí hace tiempo hacer fotografías que me gusten. Agradezco enormemente las sugerencias porque las guardo en la mochila y voy aprendiendo cada día; pero si la foto me gusta a mí, ya me vale. No soy un profesional, por tanto no tengo que venderlas ni agradar a nadie, como mucho compartirlas con los amigos.

Por lo demás, muchas gracias por tu exposición.

Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

cuando decía foto perfecta, me refería a técnica, no a lo que diga o deje de decir la foto. Si la foto no le gusta al que la hizo, ya puede decir el mundo que es merecedora de un galardón, que la foto estará mal hecha. Cuando haces una foto puedes hacer dos cosas... capturar una información ( guardar un recuerdo, congelar un momento) o crear una composición (pintar con luz).
Estamos de acuerdo en que cada uno hace las fotos como le sale del alma... o incluso deja hacer a la cámara la foto como le sale del ciercuito ( hoy en día todas tienen auntoenfoque multipunto y ajustes automáticos...) y que por mucha técnica que emplees, si el tema está muerto pues está muerto (aunque eso es discutible.. hay grandes maestros que saben resucitar...jejejejej). De todas maneras era para animar el tema desde el punto de vista técnico, no más que para ver si se podía aprender algo. no pensaba molestar a nadie.
De nada, Kal. Siguen gustándome tus fotos y sus historias.

Por cierto, esa foto que has puesta necesita el desenfoque para dar más fuerza a lo que transmite, la premura...
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Alflobo escribió:
Por cierto, esa foto que has puesta necesita el desenfoque para dar más fuerza a lo que transmite, la premura...
Robert Capa. Es de la serie que sobrevivió a todas las que hizo en Omaha (Un técnico veló la mayor parte, dicen). Supongo que estaba pelín acojonado y apresurado por ponerse a buen recaudo cuando las hizo. Para mucha gente, entre los que me incluyo, esta foto es la mejor sobre ese día y lugar.

Que sí, Alf, que estamos de acuerdo; pero esto del foreo es así de frío e impersonal. :Ok:
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por waldemarne »

Hola a todos,
vuelvo después de un "pequeño" paréntesis :)

En ese paréntesis me he hecho aficionado a la fotografía y os dejo algunas por este hilo...

Mi segundo hijo Ender

Imagen

Lago Verde. Lanzarote

Imagen

Destino Montserrat

Imagen

Doble arcoiris

Imagen

Faro en la punta del Hidalgo. Tenerife (HDR)

Imagen

Ave del paraíso

Imagen

Todas las fotos excepto la primera han sido hechas con una nikon D40. La primera con una nikon D200
saludos!
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Responder