HIST WAR

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: HIST WAR

Mensaje por nomada_squadman45 »

Mi gozo en un pozo, a pesar de tener editor el juego hay truco señores, sacado de los foros de Battlefront, palabras de JMM respondiendo a un forero que pregunta si puede hacer la batalla de Jena-Auerstad mediante unidades genericas:

"No.. why.. because when you add a regiment from the data base to your oob, the regiment is deleted.. so a regiment can't be duplicated..

Exception for the companies of artillery because there were several compagnies within a regiment, and some other exemples, but no really for the normal units."

Vamos, que te dan un base de datos de regimientos y con ella tienes que buscarte la vida, el editor de OOB no es tal, solo permite crear la estructura pero con las unidades que trae el juego, nada de crear cosas desde cero... lo unico seria si se puede editar el regimiento en nombre y detalles.... :rezar:

EDITO: no se pero a lo mejor entendi mal la cosa... mire lo del OOB y creo que lo que quiere decir JMM es que no pudes crear unidades genericas para luego sacarlas las veces que quieras si no que tiene que hacer las unidades una a una :oops: mas que nada porque en el ejemplo que pone de OOB hace el del cuerpo de Davout en Auerstad. Creo que la verdadera potencia del juego estara en su capacidad de edicion y quizas sean los escenarios pensados para mas de 2 jugadores los que triunfen, los historicos estaran bien y tal pero unos custom con libertad de actuacion quizas den mas juego.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: HIST WAR

Mensaje por Beren »

Hombre, eso ya se sabia.... no te puedes inventar unidades de la nada. Si no no estariamos hablando de expansiones :).

Es como un CM BB.... no puedes crear una batalla entre britanicos y alemanes en las estepas rusas :).
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: HIST WAR

Mensaje por Beren »

PD: de esta epoca a mi me gustan (quitando a los españoles) los prusianos, sobre todo las unidades de Landwher :Ok:
.

No te falta moral, no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: HIST WAR

Mensaje por Erwin »

Encima con multijugador.

Juurrrrrrrrr.

Sobre el modeo del juego dejaselo al colectivo de los Lordz, que son unos fanáticos de la época napoleonica y si han conseguido modificar el endiablado Empire Total War sacando nuevos mapas para multijuego con el HistWars no será menos.

Caaaaaaaaaaaalen Bayonetas!!! :aplauso:

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: HIST WAR

Mensaje por nomada_squadman45 »

Tengo moral para parar una carga a la bayoneta de la vieja guardia jejeje. Quizas mis gusto por estas tropas viene porque por un lado son prusianas (no se porque pero es el ejercito, quitando el español, que mas me gusta) y por otro porque son uno de los grandes inventos de la epoca napoleonica, una fuerza de reservista que puede levantarse en poco tiempo para unir al modesto ejercito regular y asi tener una fuerza combativa numerosa, cierto que no son la crem de a crem peeeeeero el espiritu nacionalista les da un cierto grado de cohesion extra, son mejores que el resto de milicias pudiendo estar en 1ª linea con detalles de tropas de linea pero sin ser tropas de linea y aun asi pudiendo luchando con ella.

Hombre, lo de capar la capacidad de edicion para garantizar modulos... si, lo entiendo pero como cliente no me gusta, si se habla de capacidad de edicion que lo aclaren bien diciendo que puedes editar porque tal cual esta ahora en las features lo que yo entiendo es que crear batallas sera sin limitaciones quitando claro esta la de la nacion aunque esto siempre se puede abstraer al gusto del que crea el escenario.

De todas formas aun queda... mes y medio hasta que salga asi que toca esperar y luego a ver que llega y como porque la sombra del parcheo infinito esta hay acechando en la oscuridad de la noche... joer, que bien que ha quedado esta ultima parte :mrgreen:

Cierto, habra que ver como acojen el juego los Lordz.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: HIST WAR

Mensaje por Beren »

Podras crearte tu OOB con las tropas y lideres que trae el juego.... si trajera los regimientos de todos los santos paises igual tendriamos que esperar 1 año mas, sencillamente no quiero, lo quiero ya :)

Over 1150 historical Regiments, 4000 unique commanders

Basicamente se podran recrear OOBs de 1805, la campaña polaca de 06-07.... 1809... 1812..... porque prusianos solo vienen los pocos de la campaña polaca, de Lestocq....

Supongo que lo siguiente sea ya con prusianos a tope, y si hacen una 3º expansion pues britanicos, portugueses y españoles.

Yo creo que solo va a haber otra expansion... porque tenian en mente hacer otro juego complementando este, pero en temas ya operacionales... campañas y resolver batallas con este....
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: HIST WAR

Mensaje por antonyo »

nomada_squadman45 escribió: La verdad el juego parece que promete mucho para la edicion y creacion de batallas, se han dejado muchas en el tintero, de hecho me sorprende que como buen frances JMM no haya sacado la de Jena-Auerstad (buena batalla para un 2vs2) o alguna de las pequeñas despues de Wagram (tambien falta Aspern-Essling).

Quizas de lo que he visto del juego lo que menos me ha gustado es como reciben las unidades y se rompen, me refiero al video de los austriacos cruzando un rio, si cada meco son 10 soldados de una andanada de 4 cañones calleron mas de 100 soldados... y luego mediavuelta aaaaaaaaaaar. Aparte el tema del motor grafico, tras jugar al ETW la verdad seria la leche poder meterle el mismo, con el Darthmod con esas unidades de entre 300 y 500 soldados :nervios: que bien queda, pero para lo que quiere representar el HWLG el que tiene bien le vale porque al poder asignar relaciones meco-soldados algunas batallas pequeñas podran hacerse 1:1.

PD: de esta epoca a mi me gustan (quitando a los españoles) los prusianos, sobre todo las unidades de Landwher :Ok:
Desgraciadamente creo que los prusianos en esta primera version del juego no pueden crear su propio ejercito, solo podran crear ejercito propio los franceses, los rusos, los austriacos, los suecos y los bavaros (y a lo mejor los polacos aunque creo que no), el resto de paises incluidos los prusianos solo podran formar parte de los ejercitos anteriores o bien formando cuerpo propio o en regimientos separados, por eso no hay ninguna gran batalla historica de franceses contra los prusianos.

En cuanto a lo que comentas de no te ha gustado la efectividad de los 4 cañones que derriban a 10 muñecos es decir 100 soldados, hay que tener en cuenta que una cosa es el motor del juego que calcula internamente las bajas y otros detalles y que va totalmente desligado de la parte grafica, y otra cosa es la representacion grafica de esas bajas.

Lo que quiero decir es que cada muñeco representa efectivamente a 10 soldados, pero un muñeco caido no representa diez soldados, a efectos de resultar visualmente mas atractivo, cada muñeco caido son aprox 3 soldados (queda muy soso ver que dos batallones desplegados en linea en toda su extension hacen su descarga y que solo caen 4 o 5 muñecos) , pero esto solo es aproximado, los calculos exactos los lleva el motor del juego internamente, la parte grafica es solo una envoltura para que quede mas bonito.

Como comenta Beren, en principio tienes total libertad para crear tus OOB, pero eso si, tienes que utilizar los regimientos que hay en la base de datos original del juego (de momento creo que no se pueden añadir nuevos regimientos, aunque si los modders se poner todo puede ser posible). El regimiento tiene que estar en la base de datos original del juego para poderlo meter en cualquier orden de batalla, y ademas no puedes duplicar los regimientos. Eso si, creo que puedes modificar casi todos los detalles de cada regimiento (numero de hombres, municion, %de perdidas que provocan su huida, numero de batallones que lo integran, etc)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: HIST WAR

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya, se nota que al menos van a sacar un modulo para el juego, el britanicos+prusianos tiene muchas papeletas ya que asi despues pueden vender el de la guerra peninsular pero creo que seria interesante porque quitando Vitoria las batallas fueron todas del nivel de digamos... Austerlitz dividido por 2 vamos, del nivel de una Sacile que permite representaciones mas vistosas que la 1:10, hablando de esta representacion, si cae un meco y dices que son 3 soldados perdidos se puede dar el caso de que veas un regimiento esquilmado pero que realmente sea un duro cabronazo, me explico, 100 mecos = 1000 soldados reales, caen 40 mecos, quedan 60 mecos pero no 600 soldados si no 880 un desfase notable, asi que si los mecos no representan lo que debarian... para que se quieren??? en un juego tan grafico como este no tienes la ventaja de un wargame por turnos aparte de no poder dar marcha atras en minutos... cierto que añade un componente de niebla de guerra pero no se, a ver como queda porque tendrias que saberte muy bien el tamaño inicial de una unidad para controlar como esta realmente y esto es jodido jodido.

PD: Por cierto, hice una prueba con el ETW+Darthmod, 36.000 mecos con todo en alto se mueven fatal, para mover bien sobre 20.000 es una cifra mas adecuada asi que no creo tener problemas con el HWTG ya que las animaciones son menos variadas e individualizadas.

EDITO: se me olvidaba, siempre puede crear un ejercito aliado solo con unidades prusianas :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: HIST WAR

Mensaje por antonyo »

nomada_squadman45 escribió:hablando de esta representacion, si cae un meco y dices que son 3 soldados perdidos se puede dar el caso de que veas un regimiento esquilmado pero que realmente sea un duro cabronazo, me explico, 100 mecos = 1000 soldados reales, caen 40 mecos, quedan 60 mecos pero no 600 soldados si no 880 un desfase notable, asi que si los mecos no representan lo que debarian... para que se quieren??? en un juego tan grafico como este no tienes la ventaja de un wargame por turnos aparte de no poder dar marcha atras en minutos... cierto que añade un componente de niebla de guerra pero no se, a ver como queda porque tendrias que saberte muy bien el tamaño inicial de una unidad para controlar como esta realmente y esto es jodido jodido.
Aunque suene mal, creo que los muertos van a poder levantarse.

Esa misma duda que tienes tu, se la planteo hace tiempo un forero frances y JMM comento que cada cierto tiempo (normalmente cuando no estuvieras viendo al regimiento para que no se vea y quede mal), el numero de muñecos que representa el regimiento se hiria actualizando para reflejar el numero real de efectivos, es decir que si un regimiento (batallon) de 500 hombres (50 muñegotes) ha tenido unas bajas de 90 hombres (es decir aprox 30 muñecos caidos segun la proporcion 1:3 aprox, aunque realmente deberian ser solo 9 para mantener la proporcion 1:10), tu deberias verlo de 41 muñecos en lugar de los 20 que deberian quedar si te atienes a la proporcion de 1:10.

Realmente segun ha comentado JMM, una cosa es el motor del juego que funciona a un nivel y es al que hay lleva realmente las cuentas, y otro es la representacion grafica que intentara ser lo mas fiel posible a los datos del motor, pero a veces no podra como por ejemplo en el caso de los caidos cuya representacion grafica es 1:3.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: HIST WAR

Mensaje por nomada_squadman45 »

Aaaa ya veo, asi que no soy el unico que penso en ello... la verdad es que mi frances es un poco inexistente asi que fuera del foro hereje (no se si mas o menos hereje que el frances jejeje) nada he leido, visto creo que si.

La verdad la solucion adoptada no me parece del todo mal, digamos que si nos paramos a pensar puede dar un cierto nivel de llamemosle niebla de guerra, podria ser como esos derribos inflados de aviones que tan frecuentes son, una manera de que aunque veas volar media division emiga te quede la duda de hasta donde esta jodida :army:

Lo de que el motor del juego tire pa Cuenca y el grafico pa la Meca es habitual pero si se adapta bien superara mis expectativas porque realmente un juego con tantos años de desarrollo siempre de deja ese regusto de "haber si estoy pagando un conjunto de remiendos de distintos juegos en vez de por un juego..." aunque bueno, el ETW a pesar de su buen motor me parecio un tordo de cuidado, bonito si, pero poco mas sobre todo si metes mano en el nº de soldados por unidad que entonces es una risa el comportamiento de las unidades.

Bueno, solo queda esperar la demo y a ver como sale el juego, segun el precio (y si se puede luego poner en castellano) a lo mejor lo compro en Battlefront por descarga directa porque los juegos fisicos ahora mismo ocupan mucho espacio con la caja y tal aparte no creo que vendan en España (si Friendware lo saca) la version deluxe de 250 paginas del manual traducido (aparte de que no lei buenas cosas del ultimo juego de Battlefront que vendieron, problemas de versiones con los parches donde la solucion es comprar el modulo del juego...).
Última edición por nomada_squadman45 el 18 Ago 2009, 19:58, editado 1 vez en total.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: HIST WAR

Mensaje por Beren »

Han estado testeando mucho sobre todo en las doctrinas... esperemos no ver los truños de los Total War...

Ya estamos tardando en montar equipos de 3 :mrgreen:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: HIST WAR

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lagarto!!! lagarto!!! mejor no juntar mucho los nombres de HWTG y





ETW que ya se sabe, todo lo malo se pega :mrgreen:

Jajaja seguro que con el tiempo los equipos del HWTG seran como los matrimonios o mejor aun, como las parejas de Mus aunque los trios tambien tienen su aquel jejeje.

En fin, esta es la parte mas jodida antes de la salida de un juego, cuando sabes cuando sale (mas o menos) y cuentas los dias, minutos, segundos, milisegundos que faltan para que llege aunque como a mi aun me queda por sufrir la "fase margarita" lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro etc etc :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: HIST WAR

Mensaje por antonyo »

Beren escribió:Han estado testeando mucho sobre todo en las doctrinas... esperemos no ver los truños de los Total War...
:
No creo, creo que sera un juego bastante fiel a los comportamientos reales de las tropas en esa epoca (dentro de lo que cabe), creo que tendra una gran fidelidad historica, pero precisamento por eso no se si va a ser un juego divertido de jugar.

El juego va a tener muy poca microgestion, esta pensado para dar unas cuantas ordenes y sentarse delante del ordenador a disfrutar del espectaculo, y eso tal vez a mucha gente no le atraiga ya que parece que el jugador interviene poco en el desarrollo de la batalla, que todo lo hace la IA, y que disfrutarian mas llevando el control personalmente de hasta el ultimo batallon.

Llevo siguiendo el juego mas de 5 años, y a lo largo de esos años he pasado de esperar ilusionado el juego pensando que va a ser un grandisimo juego, a la fase actual, en la que sigo las informaciones con interes pero con cautela.

Como todos sabeis el juego lo ha hecho practicamente solo una persona, y ha tenido un periodo de gestacion de 9 años, esto puede significar que el juego va a estar perfectamente terminado al tener tanto tiempo de desarrollo, o todo lo contrario, que un juego que necesita 9 años para ser terminado algun problema tiene.

Yo creo que lo comprare en cuanto salga, ya que es una epoca que me gusta y no hay muchos juegos sobre ella. Pero tengo claro que el juego no va a salir perfecto, ya que una sola persona no puede controlarlo todo y ademas en este juego es necesario que la IA que mueve nuestras unidades funcione perfectamente ya que si no va a ser injugable y seguro que al principio habra que hacer algunos retoques. De todas formas confio en el desarollador JMM y seguro que va a seguir dando soporte al juego.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: HIST WAR

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, habra que ver como funciona, dar las ordenes y sentarse es parte de la vida de un general, y para los de la epoca cepillarse a la mujer de otro oficial o a su hermana :mrgreen:

Otra cosa es que la microgestion a los niveles de las batallas napoleonicas en tiempo real es algo :x ya en los HPS abruma tanto batallon en un Borodino o Jena :bang: de todas formas hasta que se pruebe no se sabra como es el juego aun asi el que quiera accion tiene el ETW o incluso el magnifico "Fields of Glory"... que recuerdos.

Espero que con tantas vueltas que le ha dado al juego saque este bien testeado y sobre todo que tenga claro lo que quiere hacer no como los de CA que con cada parche que sacan para ETW cambian su manera de pensar (ahora quieren dar mas pontencia de fuego a los barcos menores... vivir para ver) y en vez de arreglar los todos los fallos solo liquidan unos pocos y luego añaden unos cuantos mas.

Lo del soporte al juego... bueno, supongo que nuestros amigos del norte lo tienen localizado solo por si las moscas ademas he oido que las cabezas de caballo son mano de santo :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: HIST WAR

Mensaje por Beren »

Hombre Antonyo, puedes tener el papel de diversos generales en la escala jerarquica.... y cada uno tendra sus alicientes.... el Napoleon de turno tendra que estar atento a todo el campo de batalla y dar ordenes "generales", sera el que menos trabajo tenga dando ordenes, pero de ahi para abajo, generales de cuerpo por ejemplo, tendra mucha miga de gestion al llevar cada division, etc etc....

Cada puesto con su aliciente... yo solo de pensar de llevar un cuerpo de ejercito y que mi mision sea echar a Bagration de aquelllos reduptos y "olvidarme" del resto del campo de batalla, mientras otro como yo tiene su propia guerra.... se me ponen los pelos de punta :).
Imagen
Responder