Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bienvenido de nuevo de las lejanas tierras lusas donde el sol se pone una hora mas tarde (a mi ni fu ni fa porque estoy en la misma situacion jejeje).

Bueno, espero que lo pasaras bien y que las fieras traigan suficiente arena en la ropa como para levantar paratos con sacos terreros, ahora al meollo del post.

Ummm aun no se atreven los perfidos alemanes a contraatacar, ademas te tientan los muy soldados de moral relajada :mrgreen:

No se si a alguien mas le pasa pero se me redimensionan las imagenes a menor tamaño y me estoy dejando los ojos en el monitor... le pasa a mas gente o el zorro de fuego me esta toreando tras la ultima actualizacion??? aaaaaaaa bueno, parece que picando en las imagenes las puedo abrir aparte y hacerles zoom para verlas a pantalla completa :P

PD: una duda, hasta ahora no han aparecido tropas hungaras, estan presentes en el juego??? en el VIII cuerpo de ejercito del 6º ejercito aleman esta la 108 division hungara, es debil pero junta tropas como para tener un regimiento normal, estan al inicio mas o menos enfrente de la 253 division de rifles sovietica.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por CeltiCid »

Jur Constan, como te lo curras. Casi me da pereza hasta leerlo de lo bien explicado que está todo :blabla: :blabla:

Uno de los mejores AARs sin duda!! :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por Constan »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Constan el 25 May 2013, 15:51, editado 1 vez en total.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vienes con las pilas cargadas ConstanZukov :mrgreen:

Ahora toca explotar la brecha y cercar Kharkov, tal vez la IA se repliege del oeste de la ciudad y se posicione en los suburbios, no sea que tomes la ciudad y ellos esten fuera con esos pelos. Ummm los erizos son un autentico coñazo, hay que eliminarlos cuanto antes no sea que se les use como trampolines para tocar las narices en la retaguardia y como agujeros negros de recursos.

Ajam, ya veo a mis hungaros del alma, 2 regimientos debiles aunque podrina haber usado otro meco para representarlos, algo mas germanico jejeje.

Ala sigue dandole a la liberacion de la Rodina :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por Constan »

Imagen
Imagen
Última edición por Constan el 25 May 2013, 15:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por Boce »

Y mi voto es para .....saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por Constan »

Imagen
Imagen
Última edición por Constan el 25 May 2013, 15:59, editado 1 vez en total.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por la zona sur se empieza a perfilar una tormenta de proporciones epicas... a ver si te da tiempo de liberar Kharkov y enviar bomberos al frente sur.

A la espera de mas noticias del frente de batalla.

PD: interesante esa tecla de acceso rapido F7 :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por Constan »

Imagen
Imagen

Imagen
Última edición por Constan el 25 May 2013, 16:05, editado 2 veces en total.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ostras, no me habia fijado que habia novedades en el frente jejeje, buen botin esas unidades de artilleria, un caramelo en comparacion con la perspectiva de poder empezar a luchar ya por Kharkov... a ver como se portan tus chicos en la lucha urbana, sera algo complicado pero a tus soldados los mueve un poderoso combustible... el Vodka marca Garrafonov :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por Constan »

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Constan el 25 May 2013, 16:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por Constan »

Imagen
Imagen
Imagen

En la Guía de Referecia Rápida de los HQ hay un texto que no se traducir y tampoco consigo ver el efecto que produce accionar el botón al que hace referencia. Si alguien lo sabe agradecería me lo comunicara para editar la imagen y no dejar lagunas. :Ok:
Última edición por Constan el 25 May 2013, 16:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por Constan »

En los turnos anteriores he hecho referencia a buena parte de los factores que influyen en el desarrollo táctico de los combates así que a partir de ahora voy a centrarme en los aspectos operacionales para ir más rápido y no eternizarme en detalles que creo ya han quedado suficientemente explicados.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Constan el 25 May 2013, 16:18, editado 1 vez en total.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, ahora se pasa a la parte meramente operativa que es la mas activa, a ver si se liquidan a esos rumanos que son un engorro y si cae Kharkov, esta maduro pero el retraso en el sur por la perdida del HQ puede ser determinante... o no. Ahora empiezan los contraataques alemanes por el sur asi que a ver quien gana la carrera al rival por ser el primero en tomar Kharkov uno y romper el frente sur el otro :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por Constan »

La verdad es que estoy deseando ejecutar el turno alemán para ver como reacciona la IA.

Yo creo que el haber pillado en "bragas" al HQ de Paulus va a ser muy importante. Las unidades que he ido eliminando del Sexto Alemán se incorporan por la OMA de Krasnograd con lo cual no va a poder llegar a Kharkov para comandar a las Uds. de la 3ª y 23ª Divisiones Panzer y al resto de Batallones que han quedado allí.
Yo creo, que los bonus de ocultamiento que dan los bosques han posibilitado que la IA se concentrara en la defensa de la ciudad por el Este y dejara algo más desguarnecido el Oeste que ha sido por donde he entrado con más fuerza en la ciudad y que estaba defendido por algunos batallones del Sexto. Habrá sido eso o quizás sea consecuencia del tema de las Areas de Operaciones o que realmente es muy complicado parar la avalancha rusa.
Historícamente no sé si los rusos llegaron a ocupar Kharkov. Tengo que mirarlo. Pero si consigo tomar la ciudad y cerrar la tenaza podré presentar batalla en el sur cuando se inicie la ofensiva alemana.

He leido que Stalin inició esta operación para distraer lo que los rusos suponían iba a ser la ofensiva definitiva sobre Moscú en el verano del 42. Pero se encontraron con que las intenciones de Hitler eran otras. Se produjo así la confluencia fortuita de las grandes operaciones de ese verano de ambos bandos en un mismo sector.

Queda 1 día antes de que el 1º Ejército Panzer entre por el Sur. Luego no sé que pasará porque no he cacharreado más allá del turno 5.
Responder