Dudillas varias

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudillas varias

Mensaje por Santiago Plaza »

Pues yo la verdad es que también me lio mucho con los HQ y sus pelotones.
En el CMx1 era más sencillo, con las líneas rojas/negras que salían del HQ a los pelotones, pero en el CMx2 me parece mucho más abstracto.
Hasta tal punto que no suelo prestar atención a si los pelotones están cerca o no de sus HQs o de otros HQs. ¿Influye otro HQ que no pertenece a un pelotón como lo hacía en CMx1?

Solo ahora, que me he puesto a trastear con el editor y a meter tropas en el mapa, me he dado cuenta que cuando seleccionas el HQ, te pone los pelotones que tiene bajo su mando. Y si pinchas sobre cada pelotón que te muestra, te lleva a ese pelotón.
Lo que veo muy complicado es mantener el contacto una vez metido en combate y tal y como ya apuntó Iosef, en combate urbano es una autentica locura. Imposible.
Si a eso le sumas una cantidad considerable de tropas.... Un lío. Me gustaba más como era en el CMx1, con las líneas. Era más facil ver quien iba con quien.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Holas,

Aprovecho este post de "dudillas varias" para hacer una pregunta, estoy con la primera mision escenario de la campaña de britanicos que si alguien me aclara el plan general se lo agradecería que esta en ingles y no entero. Cuando llegan los refuerzos entre ellos estan los ingenieros con la opción "señalas minas", les estoy haciendo caminar donde ha caido un blindado por una mina, pero no me deja dar la opción "señalar minas", no entiendo como debo hacerlo para que me las señalen las minas y que luego pasen los blindados sin correr peligro. Cual es la opción? pasearlos hasta que las vean y luego se activa el botón? por ejemplo :SOS:

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues mira, es una opción que no he usado aun, a ver si me pongo y me aclaro.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Pues creo que lo que hacen es marcar la zona donde hay minas y habilitar un pasillo para infanteria.

Hacer desminado en condiciones de combate (que me corrijan los que saben de verdad) creo que no es posible por el riesgo evidente para los ingenieros.

Otra opción es meter un bombardeo artillero en la zona de las minas y así abrirás un buen pasillo.

Tengo que mirar el manual.

Por cierto no me gusta nada la primera misión de la campaña de los British. Nada.

Manias.

Es un gran modulo. Ya haré algún escenario.

Saludos
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

En teoria lo de marcar las minas no funcionaba bien hasta esta ultima version. En este ya dicen que funciona... de todas formas me parecio leer en el foro de Bf que solo sirve para marcar minas ya detectadas previamente por otra razon, que puede ser porque hayan explotado. Lo que no dejaban claro era si habia alguna forma de detectar minas sin explotarlas estando al lado parados durante un tiempo...
Imagen ImagenImagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Ok. entendido lo de las minas.
ERwin escribio: Por cierto no me gusta nada la primera misión de la campaña de los British. Nada.
No esta mal, pero las instrucciones están en ingles y no se muy bien que debo hacer, tu Erwin te has enterado ?

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Hola, una nueva duda:

No se es por el parche 1.20 o ya estaba antes pero no me habia dado cuenta, cuando haces fuego de area, siempre sale la linea azul, ahora también según el caso se cambia a "blanca grisacea", esto que quiere decir?

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Esto esta desde hace ya algunos patches, y significa que solo algunos soldados tienen LOS sobre esa zona.

Una pregunta mia, acabo de probar un escenario nocturno con la 1.20 y actualizandome los drivers Nvidia a la ulitma version y he visto un nuevo efecto visual que antes no me salia, y no se si es de la 1.20 o de los drivers o es un fallo de mi configuracion. Ahora cuando salen las balas trazadoras todos los edificios resplandecen! la verdad es que queda bastante chulo, porque es como un efecto luminoso estilo peliculas de guerra, pero no tengo claro si es algo que debe suceder o no... en teoria no todos los edificos deberian resplandecer , pero ocurre con todos y me parece que en un combate nocturno en ciudad va a ser algo exagerado los resplandores que vamos a tener...

pongo aqui una imagen de un momento justo con un resplandor:

Imagen
Imagen ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Yo estoy jugando una nocturna con Lino y no me suenan para nada tanto resplandor.
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

A mi tampoco, estoy probando el escenario nocturno y aún no he visto ningún resplandor.

pd.: por cierto ese mapa es muy bueno, pero cuidado con la munición ,yo al final tuve que ir a cuchillo jejeje.
ImagenImagen
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

He estado leyendo el foro de BF y parace ser que es un fallo de los ultimos drivers de Nvidia, que hay que mejor ponerse los 185.85, no los 190.xx...

Ya me parecia que era demasiado exagerado, pero tampoco queda mal un ratito verlo asi :-)
Imagen ImagenImagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por celorios »

joselillo escribió:El fuego de supresión es lo mejor para mi, ahora con los marines y su potencia de fuego es lo que más uso. También conocido como fuego de cobertura. Tiene dos útiles efectos…mantiene las cabezas de los enemigos agachadas y optimistamente, los elimina. Manteniendo sus cabezas agachadas, permite a tus soldados el moverse a una mejor posición de tiro sin que ellos lo vean. Úsalo prudentemente porque consume mucha munición. Cuando tú tengas soldados que están siendo atacados con fuego de supresión, lo puedes comprobar con una especie de piramide que sale en su interfaz, contra más roja mas peor, quiere decir que más fuego zona le están metiendo, ten cuidado con eso mucho tiempo así y se te vuelven "exhaustos" o cosas peores...
Acabo de ver este comentario y la verdad no me queda muy claro....¿Que piramide es la que dices?
Iosef escribió:El fuego de supresion es muy util, aunque sea solo con fusiles de asalto suele ser suficiente para dejar a los "inquilinos" de una casa con la cabeza gacha y así ir avanzando. El gasto de municion. Muy utill dividir squads, llevar una parte al vehiculo cargarlos a tope y cuando vuelvan a unirse se reparte la munición.
No sabía que se podia juntar un squad que previamente has dividido.....¿Cómo se hace plis?

Gracias!!
Era por no abrir otro hilo :D
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Holas,

Ese celorios :Ok:

1. La piramide: la podrás ver en un escala de amarillo menos a más supresión roja al lado de la imagen de la unidad.

2. Si un Squad que has dividido en dos grupos por ejemplo, los puedes volver a unir movimiendolos a la misma posición los dos y pasado unos segundos si siguen en la misma posición se vuelven a unir :army:
ImagenImagen
Imagen
ANDREI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por ANDREI »

por favor...alguien ha conseguido saber como funciona actualmente y de verdad el tema de deteccion de minas en los ingenieros...porque yo no consigo que detecten nada y no llego a saber usar el boton "señalar minas". Bueno, miento, el otro dia un peloton de ingenieros rusos me señalaron minas, concretamente al pisarlas y salir volando por los aires... :bang:
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

ANDREI escribió:por favor...alguien ha conseguido saber como funciona actualmente y de verdad el tema de deteccion de minas en los ingenieros...porque yo no consigo que detecten nada y no llego a saber usar el boton "señalar minas". Bueno, miento, el otro dia un peloton de ingenieros rusos me señalaron minas, concretamente al pisarlas y salir volando por los aires... :bang:
Es que funciona así, no lo han arreglado. En teoría si van en búsqueda las opciones de que descubran las minas deben incrementarse pero la realidad es que siempre hay algún desgraciado que salta por los aires. Al menos yo no he conseguido nunca que las detecten.
Imagen
Responder