Y ahora es el turno de los paracaidistas al sur de Pegasus. En primer lugar combatimos en Merville donde ganamos algunos metros, sobretodo en los bosques reduciendo focos de resistencia alemanes pero sufriendo a cambio bastantes bajas. No imagino como será asaltar la bateria y quizás deba plantearme un cambio en la tactica a seguir, la única ventaja es que si el combate se prolonga lo suficiente dispondré de apoyos navales para emplearlos en la zona:
En Ranville nos enfrentamos una unidad de linea, nada de poca moral o pertrechos, estos alemanes están equipados muy bien y dispuestos a usar ese equipamiento contra mis paracaidistas. Coloco varios AT y defiendo retrasado tanto al norte como en el pueblo donde tras cada choque cedo algunos metros para volver a insistir lo que me permite al final provocar bajas en las unidades de ingenieros alemanas. Uno de mis AT cumple para acabar con un vehiculos aleman que apoyaba su avance.
Tomo la decisión de buscar una zona más apropiada para mis paracaidistas donde la infantería tenga más peso y sobretodo porque su misión es incordiar y ganar metros, no resistir el contrataque aleman, al menos aún.
Y el meeting en Pegasus, un mapa que si quiero conservar y donde me empleo a fondo. Creo que es la primera de muchas batallas aquí pues los alemanes parece que desean usar armas automaticas de manera preferente. En cualquier caso esta primera batalla deja zanjado quien posee cada parte aunque estoy rozando la victoria por moral