traskott escribió:¿ Les ha subido algo la experiencia a tus grupos ?
Algo les sube, si.
29/30-julio-1942
Pacífico Sur
-La KB permanecerá un último día en el Mar de Salomón aunque ya apenas quedan buques a la vista de la expedición enemiga. El problema viene ahora en cuanto a que debo hacer. Lo más conveniente creo que sería ahogar la nueva base enemiga impidiendo la llegada de supplies dado que semejante cantidad de unidades demandará mucho. Retormar la base es ahora mismo imposible, necesitaría traer al menos dos o tres divisiones (o equivalente) para poder hacerlo y bueno, tampoco tengo combustible para hacerlo.
-Durante todo el día ni un solo buque aliado aparece. Estoy corto de combustible y voy a tener que regresar a Truk.
-La mañana del 30, estando la KB en la vertical de las Shortlands y con rumbo norte, se tropieza en pleno día, a 28.000 yardas, con una TF enemiga de combate. La forman el
BB Colorado,
CL Dauntless,
CL Detroit y dos destructores. Por una vez, el sistema funciona, y mi TF evita con facilidad el combate y escapa hacia el norte. Si tengo suerte y localizo a estos en la fase aerea están perdidos.
-Hay suerte y son localizados, ahora a ver como se comportan mis chicos.
-Primer raid: 12 Bettys desde Munda, nada de nada.
-Segundo raid: 29 Bettys desde Rabaul, se informa de haber torpedeado de gravedad al
Colorado y al
Dauntless.
-Tercer raid: 25 Bettys desde Munda, al menos ocho impactos directos de bombas sobre el
Colorado, aunque causan pocos daños visibles.
-Cuarto raid: 20 Bettys desde Rabaul, se informa del hundimiento del
Colorado y de daños en el
CL Detroit.
-Quinto raid: 4 Bettys desde Rabaul, nada de nada.
-Sexto raid: 17 Vals desde la KB, el
CL Detroit es gravemente dañado.
No hubo más raids, sigo sin entender a que se debe la pasividad de la KB en casos como estos. Según vi en la pantalla de información de la TF, aún disponía del 89% de su capacidad en número de salidas posibles.
DEI
-Mis tropas toman Langsa, en Sumatra.
Parte de bajas aereas:
-7 G4M1 (6 Flak, 1 Ops)
-5 B-24D (5 AA)
-2 Ki-21-Iia (2 Ops)