The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por traskott »

Toca ponerle parche ;) . El Witpstaff estaba "loco", eso ya se sabía, creo que lo reconocieron ellos mismos, que la mangaron con la beta del parche.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

1-agosto-1942

DEI

-Un grupo de barreminas a los que he enviado a limpiar Soerbaja tiene un tropiezo nocturno con un mercante aliado cerca de Pamakasan. El breve combate a 7.000 yardas termina con el buque enemigo dañado levemente y huyendo.

Birmania

-El enemigo continua retirandose hacia Lashio penosamente mientras mis aviones les atacan dia tras día logrando relativos buenos ratios de pérdidas a pesar de usar esos artefactos que los japoneses llaman LB. Mis tropas, que les siguen, no pueden ir tan deprisa. Me he percatado también de que parece que la IA esta evacuando Akyab, y eso sin que yo me acerque ni remotamente a esa base.

China

-Sacando divisiones enteras de Manchuria he podido finalmente montar una especie de contraofensiva en la zona sur. Hoy he tomado Wenchow.

Guerra submarina

-El SS Pompano logra alcanzar una posición de lanzamiento contra el CV Zuikaku cuando esta a punto de llegar a Truk pero el torpedo no estalla.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

2-agosto-1942

Frente casero

-A comienzos de agosto entra en producción el D3A2. Solo tengo una fábrica produciendo D3A1 asi que como tengo buen stock decidí ponerla a construir el nuevo modelo inmediatamente pues suponía que al cambiarlo yo, la fábrica quedaría dañada. Pero no ha sido así, por lo visto ahora, si el modelo ya esta desarrollado puedes cambiarlo por la cara y sin daños. Una cosa buena.

DEI

-Java es asegurada con la caída del último baluarte holandes de la isla, la base de Probolinggo, donde se rinden los 4.500 defensores. Fase 1 de la campaña la doy por terminada. Ahora tendré que pensar donde voy a ir.

Pacífico Sur

-La KB ya esta en Truk y con ella el CV Shokaku ya totalmente reparado. El problema ahora es que no voy a poder salir en un tiempo pues mi última excursión agotó todo el combustible. Tengo varias TFs de fuel llevando constantemente fuel a Truk pero esto es el AE y me visto totalmente sobrepasado por los lamentables tiempos de carga y descarga de los buques con material en bruto. Son terriblemente lentos y desde luego que estan funcionando a las mil maravillas para hacer que me mueva super despacio.

Guerra submarina

-El SS I-8 torpedea (1) al CM Rigel cerca de Noumea.

En este tema he notado una espectacular caida de actividad submarina de la IA lo que me hace sospechar que la gestión de submarinos se ha ido a la porra.

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

3/4-agosto-1942

Frente casero

-Bueno, ha llegado el momento de decidir el siguiente paso. La IA parece bastante animada en el Pacífico Sur por lo que la KB va a quedarse por allí. Un primer paso debería ser retomar Shortlands rapidamente para lo cual usaría uno de los ejércitos que tengo en Java.
-La siguiente idea que tengo en mente es, una vez terminada la ofensiva en Birmania con la toma de Lashio y Myitkyina, saltar hacia otro lugar. Ceylan sería un buen objetivo, con la PKB de apoyo ahora que tiene dos CVs, además de todos los CVL, CVE.

Birmania

-Acabo de caer en la cuenta de que la IA ya no usa sus Wellington contra mis tropas en este teatro. ¿Qué andará rumiando? De momento envía periodicos ataques de Blenheim IV, que son hechos trizas por mis zeros pues ese bombardero es pésimo.

Parte de bajas aereas:

-2 Ki-43-Ic (2 Ops)
-1 Ki-49-Ia (1 Ops)
-1 A-29-A (1 Ops)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

5/6-agosto-1942

DEI

-La IA me sorprende enviando un convoy de suministros hacia la base de Pamakasan. La sorpresa es aún mayor cuando descubro que ha basado allí a los pocos cazas que le quedan en este teatro. Mis Bettys, que ya no disponen de escolta alguna, atacan y lo pagan carísimo. Pierdo 3 y muchos otros dañados y solo consigo hundir un par de mercantes.
-Tan pronto someta a esta isla aislada, dejaré al 14º ejército en Java y embarcaré al 16º con rumbo a Truk donde planearé mi siguiente ofensiva.

Pacífico Sur

-En enemigo, aunque aislado en Shortlands y sin apoyo aereo, prosigue su ofensiva en Bougainville. El 6 avanzó con dos regimientos de infantería sobre Torokina donde se refugiaba mi batallón y lo echó a patadas. Este batallón tenía que evacuarlo pero estoy bajo mínimos de combustible y no puedo hacerlo en este momento.

Guerra submarina

-El SS I-25 torpedea (2) al AK Panaman cerca de Efate (N.Hebridas).
-El SS I-8 cañonea (5) al xAKL Sjobris cerca de Lifou (N.Hebridas)

Parte de bajas aereas:

-11 G4M1 (11 AA)
-5 Blenheim IV (3 AA, 2 Ops)
-3 D3A1 (3 AA)
-1 Ki-49-Ia (1 Ops)
-1 A6M2 (1 Ops)
-1 Hudson IIIa (1 AA)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

7/8-agosto-1942

Birmania

-La IA reemprende sus ataques sobre el frente pero no puede hacerlo en peor momento. Ya dispongo de cazas en Mandalay y también los tengo en las cercanas bases de Magwe y Meitkila con lo que cada uno de sus ataques es respondido desde las tres bases por lo que sufre bastantes bajas.

Pacífico Sur

-La IA comienza a enviar convoyes a Shortlands, como imaginaba. El problema es que dada la torpeza de los Bettys va a ser difícil que consiga parar este flujo. Los campos de minas descartados, combate de superficie demasiado caro e inpreciso. Estoy situando submarinos como un primer intento de parar estos viajes.
-Al amanecer del día 8 la zona de Shortlands esta llena de buques aliados, incluidos algunos transportes (la IA esta super agresiva aquí).
-1er Raid: 6 Bettys desde Rabaul, xAP Santa Elena dañado (cargado de tropas).
-2º Raid: 12 Bettys desde Munda, nada de nada.
-3er Raid: 10 Bettys desde Rabaul, sin daños.
-4º Raid: 18 Kates desde Rabaul, xAP Santa Elena hundido.
-5º Raid: 10 Bettys desde Rabaul, xAK Gandara hundido.

-Por la tarde mis Bettys de Munda atacan a algunos buques enemigos cerca de Rossel island sin conseguir más que dañar a otro transporte.

Guerra submarina

-El SS I-24 torpedea (1) al AMC Pansy cerca de Savaii.

Parte de bajas aereas:

-5 Wellington Ic (2 AA, 3 Ops)
-3 B5N2 (2 Flak, 1 Ops)
-2 Hudson IIIa (2 AA)
-2 Ki-49-Ia (2 Ops)
-1 Ki-51 (1 Ops)
-1 Blenheim IV (1 AA)
-1 G4M1 (1 Flak)
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Bueeeno, al menos ya sabes dónde sí vas a tener que meterte a pegar: Las Shortlands...¿ alguna posibilidad de puentear y aislar ?
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

9/10-agosto-1942

Pacífico Sur

-Durante los ataques anti-buque de la mañana llevados a cabo por mis Bettys no se consigue nada de nada. Sea lo que fuere que estuviera haciendo la IA lo ha completado con relativo éxito aunque con daños.
-El día 10 la IA inicia una inesperada campaña aerea contra Lae, donde tengo basados 44 zeros. Primero me lanza una sweep con airacobras que pagan esa broma bastante cara. Pero luego lanza otro raid con 6 Hudsons y 6 Mitchells escoltados por 23 Warhawks/Kittyhawks. Esto ya es harina de otro costal y sufro varias bajas aunque en general gano esta pequeña batalla.

DEI

-Mis tropas desembarcan y ocupan Pamakasan donde no había nada de nada. Ese último viaje de la IA fue para evacuar la base,esta claro.
-Aparecen en los cielos de Timor los primeros B-17F, atacando buques míos en el mar.

Guerra submarina

-El SS KXVIII torpedea (2) al xAK Kinrei Maru cerca de Salajar (Celebes).

Parte de bajas aereas:

-15 P-39D (11 AA, 4 Ops)
-7 A6M3 (5 AA, 2 Ops)
-6 Kittyhawk IA (4 AA, 2 Ops)
-5 Hudson III(LR)(5 AA)
-3 P-40E (2 AA, 1 Ops)
-2 B-17E (1 AA, 1 Ops)
-1 Ki-43-Ic (1 Ops)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

11/12-agosto-1942

Pacífico Sur

-Por fin he conseguido suficiente combustible en Truk para iniciar nuevas operaciones en este sector. Voy a llevar dos unidades de base a Milne Bay proegidas con la KB al completo. Durante estos dos días nos aproximamos a Rabaul sin problema alguno aunque somos avistados el día 12 y atacados por un puñado de Hudsons que muerden el polvo.
-La IA prosigue enviado buques aislados a Shortlands y yo los ataco con diversa suerte. Sin ningún éxito cuando mis Bettys llevan bombas y con relativo éxito cuando llevan torpedos.

DEI

-Aquí la lucha esta terminada por completo, pero la creciente presencia enemiga en Darwin hace muy incómodo para mi gente navegar por el norte de Timor. Nunca dejará de asombrarme la inaudita eficacia que muestran los B-17 en ataques antibuque, es repulsivo.

Birmania

-Me acerco a Lashio mientras el ejército enemigo se desintegra delante nuestro atacado dia tras día por mis LB y acosado por mis vanguardias. En el último combate librado a un hex de Lashio, al ordenador ya no le quedaban más de 7.000 hombres.

Parte de bajas aereas:

-6 Hudson III(LR) (6 AA)
-1 Ki-49-Ia (1 Ops)
-1 A6M3 (1 Ops)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

13-agosto-1942

Pacífico Sur

-Decididamente la IA esta apostando fuerte por Bougainville. Durante la mañana descubro que la base no desarrollada de Torokina, donde mi batallón ha sido exterminado, esta llena de transportes descargando. No tardan en atacar mis Bettys que bueno, a base de inútiles ataques estan subiendo el nivel y claro, cada vez hacen más daño.
Tras una mañana de ataques desde Rabaul y Munda son dañados el DD Van Galen, el AP Fuller, xAKL Kentuckian y AP Barnett.

-Mientras esto sucede cerca de las Shortlands, mi KB junto a su convoy estan casi frente a Milne Bay y comienza a ser atacada por los aviones basados en Port Moresby. El primer ataque lo llevan a acabo 7 Mitchell II. Mi CAP se muestra muy agresiva poniendo en el aire 50 zeros. A pesar de todo 4 bombarderos consiguen lanzar sus bombas sin consecuencias.
-En el siguiente raid soy humillado. 22 Warhawks dan escolta a 6 Hudsons y consiguen derribarme 4 zeros por solo dos bajas propias. Los bombarderos no hacen daño.
-Los aviones basados en mi KB podrían haber atacado a los buques enemigos frente a Shortlands pero….como es costumbre, deciden hacer lo más difícil y se lanzan contra un convoy al sur de P.Moresby a 9 hexes de distancia. 17 Vals consiguen dañar con bombas a dos transportes cargados de tropas.

Parte de bajas aereas:

-8 Mitchell II (8 AA)
-6 A6M2 (6 AA)
-6 Beaufighter Ic (6 AA)
-5 Hudson III(LR) (4 AA, 1 Ops)
-4 P-40E (4 AA)
-1 G4M1 (1 Flak)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

14-agosto-1942

Pacífico Sur

-Comenzamos a desembarcar en Milne Bay. La IA me envia un primer sweep contra la KB con una veintena de Airacobras que termina en un combate muy poco sangriento con una baja por bando. Luego aparecen un puñado que Mitchells (3) que son rapidamente rechazados. Tras esto 8 Wirraways con pequeñas bombas escoltados por Warhawks y Kittyhawks, les salimos al paso con 27 zeros (ellos son pocos también). Pero este combate resulta ser bastante sangriento y los Wirras consiguen lanzar aunque sin éxito. Son interceptados también a la vuelta y masacrados.

-Los ataques prosiguen con un grupo de Beaufighter Ic que son también machados sin piedad.

-Mis Bettys continuan durante todo el día atacando a los buques enemigos frente a Torokina pero solo consiguen dañar gravemente al CM Bungaree al AP President Monroe.

Parte de bajas aereas:

-11 G4M1 (7 AA, 3 Flak, 1 Ops)
-11 Beaufighter Ic (7 AA, 1 Ops)
-10 A6M2 (6 AA, 4 Ops)
-9 P-39D (7 AA, 2 Ops)
-9 Wirraway (8 AA, 1 Flak)
-5 P-40E (4 AA, 1 Ops)
-2 B5N2 (1 Flak, 1 Ops)
-1 Mitchell II (1 AA)
-1 Kittyhawk IA (1 AA)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

15-agosto-1942

Pacífico Sur

-Como mis aviones no hay forma de que rematen la faena, de nuevo saco a un grupo de superficie desde Rabaul con 5 destructores viejos (no tengo ahora nada más a mano). Llegan a Torokina y se tropiezan con una TF enemiga formada por el xAP Doumer, el xAK Sage British y el xAK K.I.Luckenbach. Para mi sorpresa esta vez si hay combate y mis chicos hacen una impresionante exhibición hundiendo en poco tiempo a los tres buques.
-Al término del combate se me informa de que los barcos llevaban 17 vehículos que se han ido al fondo. Lo increible es que me dice que 9 de ellos estan sólo disabled. ¿disabled en el fondo del mar?

-Al amanecer se reanudan los ataques de mi aviación, con los mismos pobres resultados de todos los días (recuerdo una vez más que tengo más de un centenar de Bettys repartidos entre Rabaul y Munda). Un transporte dañado.

-Por otro lado, en otra de esas estupideces habituales en los calculos internos en los que no tengo ningún control, mis Bettys lanzan un puñado de aparatos contra una TF enemiga cerca de P.M. A pesar de que tengo casi una cincuentena de zeros cerca, en Lae, ninguno les da escolta, con lo que son masacrados sin piedad por la CAP de Port Moresby que SI reacciona como debe hacerlo.

-La KB permanece todo el dia frente a Milne Bay cubriendo el desembarco y no es atacada.

Parte de bajas aereas:

-16 G4M1 (16 AA)
-2 B-24D (2 AA)
-2 P-66 (2 Ops)
-1 P-39D (1 Ops)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

16/17-agosto-1942

Pacífico Sur

-Buff, la cosa esta caliente caliente por aquí. Esta madrugada aparecen (como siempre sin el menor aviso) una flota de transportes frente a Lunga! La IA comienza el desembarco.
-Al amanecer constato que el Mar del Coral es un hervidero de TFs aliadas. ¿pero que pasa aquí?
-1er raid: 12 Bettys desde Munda contra un grupo enemigo cerca de Choiseul. Nada de nada.
-2º Raid: 12 Kates desde Rabaul contra el mismo grupo. Una bomba en el DD Gridley.
-3er Raid: 13 Bettys basados en Munda contra la TF de Lunga. Nada de nada.
-4º Raid: 12 Bettys basados en Munda contra la TF de Choiseul. Nada de nada.
-5º Raid: 24 Kates basados en Rabaul contra la TF de Choiseul. Un transporte dañado por una bomba.

-Al final del día descubro que la “invasión” de Lunga es otra de esas fake de la IA. Solo una unidad (el 147 rgto USA) pero gravemente tocado y sin fuerza.

-Durante el día 17 la KB la situo justo en el centro del Mar de Salomón para ver si pillo algo pues a estas alturas desespero de que mis Bettys consigan darle a algo. Se pasan toda la mañana atacando sin lograr el menor resultado. Los Kates se comportan “algo” mejor y consigue torpedear a un AK. Acabo de trasladar a un grupo de Vals tb a Rabaul y estos consiguen mucho mejores resultados contra un convoy enemigo cerca de Torokina. El DD Gridley es dejado al garete y el xAK Maliki ardiendo.

-En Milne Bay he retirado como he dicho la KB pero ya dispongo de zeros en tierra por lo que los ataques de la IA los ha pagado muy caro.

-A ultima hora de la mañana del 17 la KB parece despertar de su letargo y lanza un enorme raid contra un convoy enemigo cerca de Rossel island formado por algunos transportes y cinco o seis destructores. Ataca la nada desdeñable cifra de 127 Kates y 101 Vals y queda demostrado, una vez más, que dar a un destructor es misión imposible con torpedos. Todo lo que consigue la KB con ese ataque es dañar a dos destructores (con bombas) y dañar gravemente al PG Charleston y dos xAK. ¡Con toda la KB participando y sin la menor defensa aerea sobre el objetivo! Adios para siempre días de gloria de la KB.

Parte de bajas aereas:

-9 Wirraway (9 AA)
-7 B5N2 (6 Flak, 1 Ops)
-2 D3A1 (1 Flak, 1 Ops)
-2 Kittyhawk IA (2 Ops)
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

¿ has probado a hacer tú lo mismo ? :mrgreen: . Lanzar desembarcos suicidas a ver si los aliados tampoco te hunden nada....

Por cierto, ¿ los CVs yankees han dado señales de vida ? ¿ te arriesgarías a un combate ?
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

traskott escribió:¿ has probado a hacer tú lo mismo ? :mrgreen: . Lanzar desembarcos suicidas a ver si los aliados tampoco te hunden nada....

Por cierto, ¿ los CVs yankees han dado señales de vida ? ¿ te arriesgarías a un combate ?
Me arriesgaría si tuviese tropas,pero de momento las tengo ocupadas en otros sitios. En cuanto a los CV americanos nada de nada. Me parece que han hecho lo que suele ser habitual cuando la IA maneja el cotarro, seguro que estan en San Francisco todos juntos y no van a salir de allí en toda la partida.
Responder