The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

18-agosto-1942

Pacífico Sur

-La KB no se mueve de su posición para tratar de liquidar a los buques enemigos frente a Rossel Island. Pero durante la mañana los primeros en atacar son los Bettys de Rabaul que consiguen hundir al xAK Clan Macfayden que iba cargado de tropas. Los Kates basados en Rabaul atacan a los buques que permanecen en Torokina consiguiendo dañar a un transporte.

-La KB esta vez se porta bien y lanza otro enorme raid contra los buques aliados en Rossel island. 122 Kates y 97 Vals que se lanzan sobre un desventurado grupo de destructores. Según dicen mis chicos hunden al DD Blue y dañan gravemente al DD Barker y al DD Porter.

Birmania

-Estoy a un hex de Lashio y la desintegración total del ejército aliado en su retirada es casi total. Hoy se me ha rendido la 88ª división China tras un pequeño ataque.

Guerra submarina

-El SS I-8 torpedea (3) al TK British Energy cerca de Lifou (N.Caledonia)

Parte de bajas aereas:

-4 B5N2 (2 Flak, 2 Ops)
-4 B-24D (4 AA)
-2 D3A1 (2 Ops)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

19/20-agosto-1942

Pacífico Sur

-Ordeno a la KB regresar a Rabaul. El Mar de Salomón se esta liberando de buques enemigos pero aún hay algunos cerca de Shortlands. Mis Bettys consiguen allí dañar a un transporte ayudados por 17 Vals de la KB.
-Pero algo mas tarde es localizado de nuevo otra TF cerca de Rossel island (la IA no se cansa nunca) y es atacada por 89 Kates y 61 Vals. Se da por hundido al DD Porter y dañados gravemente el DD Jarvis y el xAK Harpoon.

Guerra submarina

-El SS I-9 torpedea (1) al xAK Silverwillow cerca de Lahaina (Hawaii)

Parte de bajas aereas:

-3 Ki-57-I (3 AA)
-2 G4M1 (1 Flak, 1 Ops)
-2 D3A1 (2 Ops)
-2 B-24D (2 AA)
-2 B-17E (2 AA)
-2 Wellington Ic (2 AA)
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Bueno, parece que la KB ya vuelve a aprender a bombardear....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

21-agosto-1942

Upgradeo a 1.00.84. Veremos que pasa.

De momento el programa me ha cascado tres veces y se me ha ido al escritorio durante la resolución del turno. Probaré una vez más o doy por finalizada esta campaña aquí.

A la cuarta parece que rula. Seguimos.

Pacífico Sur

-Continua la presencia enemiga en Torokina. Parece que se trata solo del DD Henley que se ha quedado allí por motivos desconocidos. Pero ya se sabe que acertar a un destructor es casi imposible, mis Bettys no lo consiguen en todo el día tras varios ataques desde Rabaul. Los Kate, que atacan luego, tampoco lo consiguen.
-En Nueva Guinea la IA tiene la ocurrencia de atacar Lae con un puñado de Wirras, aunque con una escolta de 12 Warhawks y algunos Kittyhawks. Le sale al paso una CAP de 33 A6M3. El combate es una matanza con mi 6th Ku S-1 reclamando 7 derribos y ninguna pérdida.

Parte de bajas aereas:

-6 P-40E (6 AA)
-6 Kittyhawk IA (6 AA)
-2 B-25C (2 Ops)
-1 A6M2 (1 Ops)
-1 Wirraway (1 AA)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

22/23-agosto-1942

Pacífico Sur

-Cerca de Terapo, mis aviones descubren al AP Queen Mary que ha parado en uno de sus cruceros de placer. Consigo lo increíble de llegar al ataque desde Rabaul con 20 Bettys y no sufrir bajas por la LRCAP de Port Moresby pero una vez más mis bombarderos me dejan en evidencia al no conseguir ni un solo blanco contra semejante mastodonte inmovil.
-La IA continua enviado convoyes a Shortlands y Rossel island a pesar de la proximidad de mis bases. No puedo reprocharselo dado la lamentable capacidad anti-buque que muestran mis Bettys y Kates en la zona.

Birmania

-La 39ª división China tambien se rinde frente a Lashio. A pesar de estos éxitos la IA esta consiguiendo constantemente retrasar mi avance sobre esa base debido a sus persistentes contraataques.

Guerra submarina

-El SS I-3 torpedea (2) al xAK Jehangir cerca de Pearl Harbor.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

24/25-agosto-1942

Pacífico Sur

-Como no parece haber forma de hundir los multiples blancos enemigos cerca de Rossel island decido mandar por la noche a una TF con cinco DDs, el Kagero, Isokaze, Arare, Kasumi y Akebono. Todos al mando del comandante Shunichi Toyoshima. Hay buena visibilidad, noche ideal para un ataque. A 7.000 yardas, mis buques descubren al enemigo, un convoy formado por el xAP President Tyler, xAK Empire Glen, AP Heywood y con escolta de los destructores Lang, Electra y Crane. Me sale un ataque perfecto. A cambio de un impacto leve en el DD Kasumi, todos los buques enemigos se hunden o son gravemente dañados. Los tres destructores de la escolta de hecho se hunden durante el enfrentamiento.

-Mientras esto sucede, la KB espera en Rabaul a que llegue la flota de invasión que estoy preparando en Truk con el XVI Ejército entero. Iba a tratar de recuperar Shortlands pero he decidido subir las apuestas e ir por Port Moresby. Pero me llevará un tiempo tener a todas las unidades pertrechadas y listas en Truk.

-La IA sigue a lo suyo en todo caso y ataca de nuevo Lae con fuerte escolta de Warhawks. Mis zeros responden pero las bajas son iguales y escasas en ambos bandos.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

26/27-agosto-1942

Pacífico Sur

-A primeras horas del día 26 reconocimiento me informa de la presencia del BB North Carolina cerca de Munda. Es atacado por varios Bettys desde Munda pero no consiguen nada (armados como estan de bombas poco pueden hacer contra este blanco).
-Cerca de Lae prosiguen los combates entre mi CAP y los Mitchell/Hudsons que la IA envía contra la base.
-Como ese BB es un blanco muy apetecible, ordeno a la KB aparejar de Rabaul e ir en su busca la mañana del 27. Pero durante todo el día es tiempo es espantoso y ni siquiera mis aparatos de reconocimiento pueden volar por lo que el enemigo se pierde de vista.

Guerra submarina

-El SS I-9 torpedea (2) al xAK Robert Morris cerca de Lahaina (Hawaii)
-El SS I-32 torpedea (2) al xAK Admiral Chase cerca de Gau island.

Instalo también el tracker. El WITP Staff, después de los problemas que me dio al upgradear antes ni me molesto, además es un programa que no me ha convencido nada de nada.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

¿Nos podrías poner un balance de bajas totales de ambos bandos? :Ok:
Última edición por Igel el 21 Sep 2009, 09:38, editado 2 veces en total.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

28-agosto-1942

Pacífico Sur

-Ya que estoy consumiendo combustible y que la operación prevista de P.Moresby va para largo, continuo navegando con la KB hacia el sur. Al amanecer la KB localiza a un convoy unas 120 millas al sur de Rossel island y lo ataca. Se trata del xAP Dilwara escoltado por el DD Lardner. El transporte es despachado con rapidez pero el destructor escapa. El ataque no fue muy intenso en cualquier caso pues solo participaron 23 Kates y 13 Vals.
-Poco después se descubre otro convoy enemigo cerca de Rennell. Más de lo mismo, algunos transportes protegidos por destructores. En el ataque participa una cincuentena de aparatos, mitad torpederos mitad DB. El xAP Empress of Asia es hundido, dañado el xAK Paul Luckenbach, hundida la PC Morris y mis chicos además afirman haber dañado gravemente dos destructores.
-Mientras tanto, el AP Queen Mary continua costándome bajas cerca de Terapo pues mis Bettys insisten en atacarlo sin ningún fruto.
-Desde Lunga mis chicos también deciden atacar Ndeni con algunos Betttys y una escolta de 14 zeros. Desgraciadamente por allí continuan los Wildcat del VMF-21 que me dan una sonora y dolorosa lección.

Parte de bajas aereas:

-12 G4M1 (10 AA, 2 Ops)
-9 A6M2 (9 AA)
-6 A6M3 (6 AA)
-3 B5N2 (1 Flak, 1 Ops)
-3 Kittyhawk IA (3 AA)
-2 D3A1 (1 Flak, 1 Ops)
-1 P-39D (1 AA)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Igel escribió:¿Nos podrías poner un balance de bajas totales de ambos bandos? :Ok:
Te pongo lo que tengo, pues tendrá cierto FOW respecto a las bajas aliadas claro.

Bajas aereas:

-JAPONESAS: 1.162 (Aire-aire), 73 (en tierra), 436 (Flak) y 1.013 (Operacionales)---total: 2.684 aparatos.
-ALIADAS: 2.330 (Aire-aire), 279 (en tierra), 110 (Flak) y 1.118 (Operacionales)----total: 4.167 aparatos (esto esta inflado seguro).

Bajas navales:

-JAPONESAS: 274 buques.
-ALIADAS: 603 buques.

Bajas terrestres:

-JAPONESAS: 626 puntos.
-ALIADAS: 7.496 puntos.

BALANCE GENERAL:

PUNTOS JAPONESES: 25.249.
PUNTOS ALIADOS: 12.508.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Por cierto, ¡¡¡Ya tengo el bicho!!! y no parece tan dificil, sólo con muchas cosas para hacer, una vez organizado el protocolo de acciones a tomar puede ser hasta divertido jugar
Ya he jugado "la batalla del mar del coral" en ambos bandos y estoy con "Guadalcanal", que me llevará más tiempo centrar, supongo.
Alguna pregunta.
En Port Moresby ¿Es posible que hayan estado desembarcando tropas los "japos" durante tres días y todavía estan a medio llenar los transportes y recibiendo bombazos por las defensas costeras ó es que se para el desembarco cuando hay suficiente gente en la playa por que no caben....?
¿No hay mas escenarios parciales?
En las campañas que salen ¿Qué tal "Iron man" para compensar tanta queja japonesa?
Gracias de antemano
Saludos
¿Nos podrías poner un balance de bajas totales de ambos bandos? :Ok:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

En Port Moresby ¿Es posible que hayan estado desembarcando tropas los "japos" durante tres días y todavía estan a medio llenar los transportes y recibiendo bombazos por las defensas costeras ó es que se para el desembarco cuando hay suficiente gente en la playa por que no caben....?
No hay límite de apilamiento en ningún hex osea que por eso no es, lo normal es que desembarquen todos, lo que pasa es que tb depende de en que condiciones tenga puesta la IA (o otro jugador) esa TF anfibia. Si la tiene puesta en que se retiré tan pronto es atacada...pues entonces si la has atacado se detendrá, y se largará, dejando en la playa lo que hasta ese momento hubiese desembarado.
Si dices que tienes el "bicho" supongo que ya sabes que si. No?
En las campañas que salen ¿Qué tal "Iron man" para compensar tanta queja japonesa?
Gracias de antemano
Saludos
La verdad es que no conozco ese escenario.
¿Nos podrías poner un balance de bajas totales de ambos bandos?
No es lo que acabo de hacer? :mrgreen:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

fremen escribió:
Bajas aereas:

-JAPONESAS: 1.162 (Aire-aire), 73 (en tierra), 436 (Flak) y 1.013 (Operacionales)---total: 2.684 aparatos.
-ALIADAS: 2.330 (Aire-aire), 279 (en tierra), 110 (Flak) y 1.118 (Operacionales)----total: 4.167 aparatos (esto esta inflado seguro).
Tantas bajas operacionales ¿Es debido a que hay muchos accidentes ó más a que muchos aviones vuelven dañados y se estrellan? Es que si es lo primero es bastante irreal....
Saludos

Pd. Me he liado con los posts y he repetido la pregunta.Mis disculpas :oops:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, lo de las bajas operacionales es bastante similar al antiguo WITP. En mi caso son debidas a las causas que tu dices además del hecho de que en determinados momentos no les doy ningún descanso y les hago atacar dia tras día, ese desgaste provoca más bajas.

En cuanto a la IA sospecho que es en su mayor parte debido a que utiliza aviones en aerodromos no preparados o saturados o incluso sin ningún apoyo de base. Son esas cositas que tiene una IA bastante pésima, aunque mucho mejor que en el antiguo WITP.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

fremen escribió:
Si dices que tienes el "bicho" supongo que ya sabes que si. No?
Gracias de antemano
Saludos
La verdad es que no conozco ese escenario.
Gracias por tu paciencia.
Pues no se que juego me han mandado porque en "elegir escenarios" me salen sólo 7 u 8 a saber:
El normal, uno "improved" con el japones reforzado, otro hipotético con un japones mucho más reforzado que ni he abierto todavía pues no sabría las diferencias(iron man) y los mencionados de guadalcanal y "el coral" más algunas variaciones sobre ellos, estoy pensado que no tengo la misma edición.... :Rendicion:
Responder