xtraviz escribió:...PD: Todas estas divagaciones me vienen tras leer críticas sobre
Malditos Bastardos. Son muy distintas. Aunque no la he visto parece que al menos no deja indiferente a nadie.

...
Muy interesante
xtraviz lo que dices
Creo que, como artista (y, por tanto, creador de algo nuevo) uno de los objetivos fundamentales (a parte de la comunicación) es que tu obra no deje indiferente. Que guste o no guste, que sea rechazada de cuajo o que se ame sin contemplaciones.
Pero la indiferencia es la muerte del artista. Por supuesto.
Un saludo.
P.D.: ¡Ah, se me olvidaba! Ayer vi la última película de Woody Allen, "
Si la Cosa Funciona" y me gustó mucho.
Sólo la recomiendo a todos aquellos que os guste el Cine de este genial director, sobre todo, los que gusten de sus "
películas neoyorquinas" más clásicas tipo "
Manhattan", "
Alice", etc. (aunque para mí no llega a tan alto nivel...); y por supuesto, a los que seais seguidores de Larry David. Humor a su más puro estilo, con el que no queda vivo ni el apuntador, con una película sencilla, sin pretensiones y sin contemplaciones. Una delicia
Por otro lado, disculparme porque no me expliqué bien en mi anterior post. Lo que Woody Allen ha dicho en muchas entrevistas (y lo que refleja en muchas ocasiones su interesante obra cinematográfica) es que
"la inteligencia no da la felicidad" (seguramente ésto lo hace a propósito, parodiando las típicas y tópicas frases hechas o refranes al uso, en concreto esa de "
el dinero no da la felicidad"

). Bueno, si veis esta última del bueno de Woody entendereis mejor lo que digo. Por eso pido perdón al decir lo de "
la gente inteligente no es feliz". Escribí con prisas, las cuales no son nada buenas...
Saludos a todos y... ¡a disfrutar del buen Cine!