Consulta libro: "La batalla de Inglaterra", Stephen Bungay
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Consulta libro: "La batalla de Inglaterra", Stephen Bungay
Bueno, en un paseo vi este libro en el escaparate de una libreria, en la pagina de la editorial pone que vale 36 euros... algo carillo asi que me gustaria saber si alguien lo ha leido y que le ha parecido... si es solo un libro de relatos o entra en materia hablando de la batalla en si, numeros y esas cosas. Gracias por anticipado 

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
-
- Regular - Oberfeldwebel
Re: Consulta libro: "La batalla de Inglaterra", Stephen Bungay
Es mucho dinero, en Iberlibro por ejemplo lo puedes comprar por un poco más de la mitad.
-
- Crack - Oberst
Por eso pido opiniones y saber que tipo de libro es porque no he visto por ningun lado el indice del libro. Por motivos que son ajenos a mi me toca pagar esos 36 euros ya que comprar via internet no es una opcion para mi ahora mismo 

- Bandura
- Crack - Oberst
Yo me leí y a mi me gustó, narra toda la batalla intentando alejarse de la visión épica del asunto. Creo que es una buena narración con unos capítulos dedicados a las cuestiones técnicas de los aviones muy entretenidos. Luego una narración de la batalla indicando bajas y con bastantes datos. Muy interesante.

-
- Crack - Oberst
Ummm ya veo, muchas gracias Daniel, creo que es lo que busco, un libro que hable de la batalla con algunas pinceladas de tema humano pero eminentemente sobre la batalla, es que a mi pagar por una novela de la epoca que pretende ser historica con cazas TIE imperiales sobre la capital del universo Londres defendida por X-wing mientras se desarrolla una historia de amor imposible entre un Wookiee de la colonias que se fuma todo lo que no sea ignifugo y una bailarina exotica que antes se llamaba Manolo y era camionero en la M-30 con tanga de metal que fuma puros y luchó en el Sudan como que no me llama
PD: se nota la "fina" ironia???
EDITO: perdon por no poner el post donde correspondia pero como ando poco por la tierra de nadie no me fije en que habia una zona concreta para temas de libros

EDITO: perdon por no poner el post donde correspondia pero como ando poco por la tierra de nadie no me fije en que habia una zona concreta para temas de libros

- Erwin
- Crack - Oberst
Me partonomada_squadman45 escribió:Ummm ya veo, muchas gracias Daniel, creo que es lo que busco, un libro que hable de la batalla con algunas pinceladas de tema humano pero eminentemente sobre la batalla, es que a mi pagar por una novela de la epoca que pretende ser historica con cazas TIE imperiales sobre la capital del universo Londres defendida por X-wing mientras se desarrolla una historia de amor imposible entre un Wookiee de la colonias que se fuma todo lo que no sea ignifugo y una bailarina exotica que antes se llamaba Manolo y era camionero en la M-30 con tanga de metal que fuma puros y luchó en el Sudan como que no me llama![]()

-
- Crack - Oberst
Jejeje es que tengo una chispa
El libro me interesa por la narracion de la batalla cronologicamanete, ver como evolucionaron los OOB´s, las bajas, tacticas que se cambiaron y esas cosas, para el tema de los aviones tengo la coleccion de aviones en combate, la de Del Prado, los 60 libros que hay de los cuales uno va de la batalla de inglaterra pero solo desde el punto de vista britanico... por cierto, el libro es como el de Latimer del El-Alamein donde se nombra a los italogermanos porque hay que hablar de ellos o se divide bien entre los dos bandos???
Nuevamente gracias

El libro me interesa por la narracion de la batalla cronologicamanete, ver como evolucionaron los OOB´s, las bajas, tacticas que se cambiaron y esas cosas, para el tema de los aviones tengo la coleccion de aviones en combate, la de Del Prado, los 60 libros que hay de los cuales uno va de la batalla de inglaterra pero solo desde el punto de vista britanico... por cierto, el libro es como el de Latimer del El-Alamein donde se nombra a los italogermanos porque hay que hablar de ellos o se divide bien entre los dos bandos???
Nuevamente gracias

- Bandura
- Crack - Oberst
Hace tiempo publique un hilo en el que reproducía un fragmento del libro. Era este:
El libro habla de los dos bandos, desde su mandos hasta los pilotos. Se divide en tres grandes bloques, uno titulado los preparativos que plantea por ejemplo como fue la construcción de los cazas más importantes, esta parte estaba muy interesante por poco conocida. El segundo bloque está dedicado a la batalla y el tercero a las secuelas.Librar una batalla es sin duda la más desorganizada y confusa de todas las actividades humanas. Es por eso por lo que los militares profesionales hacen tanto hincapié en el orden y la planificación. Los planes siempre acaban trastocados, en parte porque para eso está aquí el otro bando, y hasta cierto punto siempre tienen éxito. Muchos viejos soldados hacen suya la teoría bélica de cock-up «meter la pata», según la cual el bando que va ganando se limita a hacer lo menos posible, con lo que pocas cosas pueden salir mal, y espera que el otro la fastidie, meta la pata. Si algo está organizado, producirá una metedura de pata, por lo que será contraproducente. En todo esto hay un tono hiperbólico, pero la teoría de cock-up tiene mucho a su favor. La historia sugiere que los planes victoriosos son muy simples, y que las batallas se pierden más que se ganan. Los vencedores cometen menos errores que los perdedores. No pensemos que esto es un menosprecio a los generales. Habida cuenta de la inherente disposición de todos los ejércitos hacia ellos, para no meter la pata se requiere una habilidad, un ánimo y una resolución enormes. Para empezar, los grandes generales procuran no exponerse a demasiados planes. Los planes buenos minimizan el potencial de cock-up, que se presenta en distintas modalidades.
La primera es la ignorancia. La ignorancia es intrínseca y tiende a incrementarse a medida que avanza la batalla. Nadie puede echar un vistazo al otro lado de la colina, pero un general intenta averiguar tanto como sea posible sobre la fuerza, las órdenes y las intenciones del enemigo. Lo que no sepa antes del inicio de las hostilidades será aún más difícil saberlo después. En la batalla, las unidades se mezclarán, se perderá el punto de reunión, y tropas amigas se dispararán mutuamente. Un plan que confíe en que esto no va a suceder saldrá mal.La segunda es la incertidumbre originada por factores que trascienden el control, que también es intrínseco. La mayor duda es el tiempo atmosférico. La lluvia puede transformar tierra firme para la caballería o los tanques en barro intransitable. El frío puede congelar armas y soldados. El alta mar puede inundar naves de desembarco, las tormentas pueden destruir puertos, el viento puede apartar a los bombarderos de su ruta, las nubes pueden ocultar objetivos. Los buenos planes son lo bastante sólidos para funcionar en cualquier circunstancia.
La tercera es la complejidad. Cuanto más complejo es un plan, más probable es que ceda a la presión, siendo las comunicaciones el elemento crítico. Por lo general, se rompe una cadena de episodios interdependientes en el tiempo. La fuerza aérea va a bombardear posiciones enemigas, la artillería abrirá fuego, los tanques despejarán los campos minados, los ingenieros harán volar los bunkeres, la infantería atacará, pero, por ejemplo, si los aviones despegan tarde, bombardean los tanques. No sólo hay que reducir al mínimo la complejidad, sino que las comunicaciones han de ser lo bastante consistentes para que todo el mundo pueda saber si hay algún cambio en el plan. Y aun así, alguno se olvidará de decírselo a otro.
La cuarta es el equipo. Está en el lugar equivocado en el momento oportuno o en el lugar oportuno en el momento equivocado. O no funciona. Las radios se estropean, los motores no se ponen en marcha, las armas no llevan la munición que les corresponde, se entregan recambios para otro tipo de tanque, mandan la gasolina al cocinero, alubias a la primera línea y condones al capellán. En el combate, los mapas son de otro lugar y las armas se encasquillan. Las personas sensatas no convertirán equipos flamantes, no probados, en el elemento esencial de sus planes, porque no funcionarían, sino que conservarán una organización de suministro, recuperación, mantenimiento y reparación cerca del frente.
La quinta es el adversario. Es sorprendente el número de planes militares que presuponen la plena cooperación del enemigo, e igual de sorprendente que esto casi nunca sucede. Cuando en mayo de 1940, en una de esas raras ocasiones, el Alto Mando aliado hizo exactamente lo que el Estado Mayor alemán esperaba que hiciera, muchos alemanes creyeron que era demasiado bonito para ser cierto, que allí había truco. En general, aunque nuestro bando tenga un gran potencial para prepa¬rar estrategias, cabe esperar que el adversario echará una mano, y por tanto no debemos tener en el plan ningún punto crítico subordinado a que aquél haga una cosa concreta. Seguramente el enemigo no será capaz aunque quiera, pues también está preparando estrategias.

-
- Crack - Oberst
Gracias por el texto del libro, ya leyera uno sobre el primer derribo de la batalla de inglaterra pero era un relato de la epoca.
Bueno a ver si el jueves cae en mis perfidas manos MUHAHAHA
Bueno a ver si el jueves cae en mis perfidas manos MUHAHAHA

-
- Crack - Oberst
Bueno ya lo tengo en la saca jejeje ahora a acabar el que tengo pendiente y segun me vea leere este u otro
gracias por la ayuda