OPTICAS: Problemas en el combate cercano

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

OPTICAS: Problemas en el combate cercano

Mensaje por Iosef »

Todos sabemos que la gran ventaja de los carros alemanes es aparte de sus poderosos cañones (Esto claro, a partir del 75 "largo") sus opticas que los dotaban de una gran ventaja en el combate a larga distancia.
:? Pero, mi cuestion es esta, cuando el combate se torna cercano , 150 - 60 metros ¿Que ocurre? ¿pasan de ser una ventaja a una desventaja? He leido que a esta distancia tienen problemas para "enfocar" al enemigo. ¿Como se refleja esto en el juego? Con un mayor tiempo en el aiming del arma???, o en una menor precision a estas distancias.
¿Y como afecta a las diferentes opticas? No creo que sea igual para un Tiger y su optica binocular que para un Stug.III y su "Long range"
Perdonad por tanta duda pero creo que es importante para determinar si en algunas circunstacias vale o no la pena acercar a nuestros hermosos trastos a los del enemigo :? :? :?
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

No tengo el juego o el manual acá como para darte más precisiones, pero el problema con las ópticas no pasa porque sean 'peores' a corta distancia, sino que pierdenla ventaja abismal que tienen a larga distancia.
La más limitada es la "Long Range", dado que tiene muy poco 'campo de visión' al tener mucho aumento y no tener más que una posición posible.
A corta distancia influye mucho la capacidad de adquirir blancos, que juega a favor de los Alemanes al principio de la guerra, con torretas con cúpula (la cúpula les permite ver el campo de batalla cuando tienen las escotillas cerradas) o con el jefe del carro libre para elegir blancos (en algunos tanques del principio funcionaba como cargador o artillero).
O sea, la óptica buena te sigue dando ventaja a corta distancia, pero no es el factor preponderante. Un Hetzer, con su baja silueta, es muy difícil de adquirir a cualquier distancia, pero esa baja silueta hace que no sea una buena plataforma para detectar blancos. Ahí un Tiger, que lo ven de todos lados y le pegas aunque le tires a errar, tiene la ventaja de poder adquirir blancos más facilmente (aunque con lo que tarda en girar la torreta, lo mejor es usarlo con el mismo criterio que un cañón de asalto. No por nada Witmann empezó en StuGs).
A larga distancia tienes dos factores preponderantes para pegar: las ópticas y la trayectoria de la munición, que cuanto más tensa es, más precisión da.
A corta distancia los factores se multiplican: capacidad de adquirir el blanco rápidamente, mayor arco a cubrir para cambiar de blanco, velocidad de la torreta o giro por tener mayor arco a cubrir para cambiar de blanco, cúpula, cantidad de tripulantes del carro, rapidez de disparo, moral de la tropa, etc.
Ariel
Responder